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Marketing Digital

9 métricas clave para tu tablero de email marketing

Entender y optimizar el rendimiento de tus campañas de email marketing es esencial para tu negocio digital, y realmente la única forma eficiente de lograrlo es mediante el uso de métricas que te ofrezcan una visión clara y te permitan tomar decisiones informadas para mejorar tu estrategia. 

Centraliza tu información: beneficios de unificar marketing data en una sola plataforma

En el entorno digital actual, donde las empresas manejan una cantidad masiva de datos provenientes de múltiples fuentes, centralizar la información de marketing se ha convertido en un factor diferencial para tomar mejores decisiones, desplegar campañas más eficientes y en general ganar ventaja frente a la competencia. 

Marketing automation: la clave para triunfar con la generación de demanda 

En un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, la generación de demanda o demand generation se ha convertido en una de las metodologías más eficientes para las empresas, y la automatización de marketing ha demostrado ser una herramienta clave para alcanzar y motivar adecuadamente a más consumidores potenciales.

Aprovecha al máximo tu ticket digital: monetízalo con venta de publicidad

Probablemente, tu negocio, igual que muchos otros, está optando por sustituir el típico recibo impreso de compra por tickets o recibos digitales. La mayoría de las empresas están haciendo este cambio para sumarse a los crecientes esfuerzos globales hacia la sustentabilidad, pero ¿sabías que esto también puede ayudarte a obtener información valiosa de primera mano de tus clientes, e incluso a monetizar?

¿Cómo aprovechar el ticket digital para crear descuentos y ofertas especializadas?

En la era phygital, los tickets digitales o recibos electrónicos han evolucionado rápidamente hasta convertirse en mucho más que simples comprobantes de compra. Con la integración adecuada, el ticket digital puede ser una herramienta poderosa para crear experiencias 100% personalizadas para tus clientes, incluyendo descuentos y ofertas exclusivas que aumenten su lealtad hacia tu marca y maximicen las ventas o por qué como un espacio para monetizar con espacios publicitarios. 

Ticket digital y datos de contacto: cómo aprovechar al máximo el momento del envío

El ticket digital está sustituyendo rápidamente al ticket o recibo impreso en miles de establecimientos alrededor del mundo, y no solo por cuestiones de sustentabilidad, también porque es una oportunidad inmejorable para entender en profundidad a nuestros clientes y recabar valiosos datos de contacto. 

¿Cómo cambian las estrategias de Automatización de Marketing en la era phygital?

La convergencia de los mundos físico y digital ha dado lugar a lo que hoy conocemos como la era "phygital". En este entorno híbrido, la automatización de marketing sigue siendo una herramienta básica para enriquecer la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia operativa, especialmente al desplegar estrategias on line y off line que tienen que integrarse sin fisuras entre ambos territorios. 

KPIs esenciales para tu estrategia de marketing digital: mide lo que realmente importa

Medir los resultados de tus campañas digitales es fundamental para garantizar que tus esfuerzos sean congruentes con tus objetivos comerciales, y sobre todo para entender con datos, y no con corazonadas, en qué acciones estratégicas invertir más tiempo y presupuesto, de modo que realmente puedas hacer más con menos. 

International Email Benchmark 2024: ¿Qué tan efectivas son mis campañas de Email Marketing?

¿Haces campañas automatizadas de email marketing para tu negocio? Entonces, el GDMA International Email Benchmark puede ofrecerte información valiosa. Una de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes al implementar proyectos de Marketing Automation es: ¿qué debo esperar en términos de desempeño de mis tácticas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores: el sector en el que se encuentra la empresa, el país, la naturaleza de las tácticas y el tipo de contenido, entre otros. Sin embargo, siempre es importante tener una referencia inicial que nos permita evaluar qué tan bien (o mal) lo estamos haciendo en comparación con nuestros colegas de la industria.

Una forma común de responder a esta pregunta es revisar los casos de éxito de las empresas proveedoras de software de marketing automation. No obstante, estos casos de éxito suelen tener un sesgo, ya que se centran en los mejores exponentes de alguna industria o sector, y pueden resultar desalentadores o incluso inalcanzables a corto plazo.

La buena noticia es que existen herramientas como el GDMA International Email Benchmark. Este estudio exhaustivo, realizado por la Global Data & Marketing Alliance, proporciona una visión detallada del rendimiento del email marketing a nivel global y en diversos sectores. Identifica tendencias, métricas clave y mejores prácticas en la industria, ofreciendo datos precisos y actualizados sobre cómo están funcionando las campañas de email en comparación con las de sus pares a nivel global, así como insights sobre las tendencias emergentes en el email marketing.

 

Libera el poder de la IA en tu Growth Marketing

En el mundo del marketing en la Era Digital digital, encontrar formas efectivas y rentables para impulsar el crecimiento de tu negocio lo es todo. La inteligencia artificial (IA) hoy en día tiene aplicaciones que ya pueden llevar tus estrategias de growth marketing al siguiente nivel y darte un impulso de competitividad definitivo. Desde la hiper personalización, la generación de contenido (texto, imágenes o video) en tiempo real hasta el análisis predictivo; la IA es la herramienta que tiene más potencial de disparar tu retorno de inversión. 

Omnichannel Strategy & Innovation Program: ¡Prepárate para el Futuro del Marketing Digital!

¿Alguna vez has oído hablar del Interactive Advertising Bureau (IAB)? Si no, te estás perdiendo de algo grande. El IAB es una asociación sin fines de lucro que conecta a la industria de la comunicación, el marketing interactivo y la publicidad digital. ¡Y está presente en 46 países! Empezaron en 1996 en Nueva York y ahora tienen representación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

El IAB se dedica a ser el punto de encuentro para el crecimiento y la profesionalización del marketing y la comunicación en un mundo digital. Lo logran desarrollando y difundiendo estudios, programas educativos y mejores prácticas. Y hablando de programas educativos, ¡tienen algo nuevo que te encantará!

En el segundo semestre de 2024, IAB México lanzará su más reciente joya educativa: el Omnichannel Strategy & Innovation Program. Este programa está diseñado para equiparte con herramientas esenciales para enfrentar los cambios y desafíos que están por venir en el mundo de los negocios.

 

Ticket digital y encuestas para tus clientes: una relación inseparable 

¿Tu empresa ya ofrece tickets digitales o recibos electrónicos a sus compradores? ¿Sabías que estos no solo cumplen la función de comprobantes de compra, sino que también pueden ser una excelente oportunidad para recopilar datos valiosos de cliente (first party data) mediante encuestas personalizadas?

Ticket digital y programas de lealtad: una combinación ganadora

Sin duda, el ticket o recibo digital es una tendencia que toma cada vez más fuerza, especialmente en el contexto del entorno phygital: actualmente el 46% de los usuarios lo prefieren sobre el recibo impreso. Pero ¿sabías que implementar el ticket digital en tu negocio también puede ayudarte a impulsar tus programas de lealtad?

¿Cómo evaluar si tu empresa está lista para implementar el Ticket Digital?, y pasos para llevarlo a cabo

Los tickets digitales ya están transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes después de una transacción en tiendas físicas. Más allá de ofrecer beneficios relacionados con la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental, son un potente recurso para el marketing y la fidelización, por eso cada vez más empresas optan por implementar esta estrategia e incluso están eliminando por completo el recibo impreso. 

7 formas de aprovechar el ticket digital para recabar first party data

 

El ticket digital no solo sirve para demostrar tu compromiso con la sustentabilidad. De hecho, es una herramienta clave para recabar, de forma amigable y no invasiva, first party data y zero party data que te permitirán seguir segmentando y personalizando al máximo tus campañas de marketing automation. 

Tendencias en diseño de ecommerce: experiencias que nos hacen volver

En el mundo del ecommerce, el diseño juega un papel clave en la creación de experiencias memorables que inviten a los clientes a regresar. A medida que la tecnología avanza y las expectativas de los consumidores evolucionan, las estrategias para fidelizar clientes deben ser cada vez más innovadoras e intuitivas. 

Maximizando la fidelización de clientes en la era phygital

La era phygital se caracteriza por la fusión entre los mundos físico y digital, creando un ecosistema de interacción donde las líneas divisorias entre ambos terminan por difuminarse. En este contexto, las mejores marcas están acostumbrando a los consumidores a experiencias de compra cohesivas que integran la personalización en cada punto de contacto y, por ende, también están definiendo las nuevas expectativas del cliente en términos de competitividad y lealtad. 

¿Cómo preparar a tu organización para adoptar la filosofía phygital?

 

El retail está en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización del marketing. Las tendencias emergentes, como el control por voz y el Internet de las Cosas, están revolucionando la forma en que interactuamos con las marcas y dando lugar al concepto de "phygital": una fusión sin interrupciones de los entornos físicos y digitales.

Impulsando el crecimiento de tu ecommerce en 2024: El mundo Phygital

El objetivo en común de todas las empresas digitales es lograr un crecimiento más eficiente en 2024. Sin embargo, en un contexto donde el costo del capital está aumentando y el margen de error disminuye ante la competitividad creciente, es necesario encontrar maneras más inteligentes de expandir y crecer de manera más rentable, sobre todo en lo relativo al ecommerce. 

Fideliza a tus clientes en temporada festiva: estrategias de lealtad en Ecommerce

Dado que la mayoría de las personas asocian la temporada de fin de año con una oportunidad para adquirir y recibir obsequios, se trata de uno de los mejores momentos para aprovechar ese entusiasmo y fortalecer la relación los clientes con nuestra marca. Esto no solo significa aumentar las ventas, significa, por encima de todo, convertirte en parte del estilo de vida de tu público objetivo a lo largo de todo el año.

El poder de los datos en el marketing digital: 4 estrategias avanzadas para triunfar

En el mundo digital actual, ya existe una llave que literalmente desbloquea para ti los secretos de tu cliente, permitiéndote acceder a sus preferencias, comportamientos y expectativas reales (incluso más allá de la manera en la que se ven ellos mismos). 

ChatGPT y su impacto en las inversiones en tecnología con IA en las empresas 

Un reciente estudio de Gartner de 2023, entre más de 2,500 líderes ejecutivos, reveló que un sorprendente 45% opina que ChatGPT ha impulsado un aumento en las inversiones en inteligencia artificial (IA) en las empresas. Además, 70% de las organizaciones indicaron estar en una fase de exploración con IA generativa y un 19% ya está en etapas de prueba o producción.

¿Cómo volver a tu empresa 100% phygital este 2024?

No cabe duda de que la estrategia phygital se ha convertido en un enfoque urgente para cualquier empresa que busque marcar una diferencia y ser realmente competitiva en 2024. Independientemente de que tu giro principal sea digital, físico (brick & mortar) o mixto, fusionar lo físico y lo digital te permite ofrecer lo mejor de ambos mundos y adaptarte a las expectativas de los consumidores y a un mercado cada vez más interconectado.

El consumidor es Phygital ¿Y tu empresa?

El término "Phygital" surge como una tendencia emergente en el mundo empresarial y tecnológico, especialmente en el contexto post-pandemia. Se refiere a la integración entre los entornos físico y digital, donde las experiencias de los usuarios y las estrategias comerciales abarcan tanto el espacio online como el offline.

¿Qué es Phygital?

Phygital es una fusión de los mundos físico y digital. Esta tendencia reconoce que, aunque el comercio electrónico experimentó un auge significativo durante la pandemia, existe una inclinación creciente hacia la interacción física. Sin embargo, lo innovador del enfoque Phygital es que busca llevar las ventajas del mundo digital, como la personalización y la recopilación de datos, al entorno físico.

Especial de El Buen Fin: Impulsa tu ecommerce con IA para vender más este fin de año

El final del año se acerca y con él, las festividades más esperadas por muchos: El Buen Fin y Navidad. Estos eventos representan una oportunidad única para las empresas de retail de maximizar sus ventas y además fortalecer su presencia en el mercado. En 2022 las ganancias del comercio en línea durante las festividades subieron 7% en comparación con 2021, y se espera que en 2023 este aumento sea similar o incluso superior. 

Cómo la automatización potencia tu ecommerce y aumenta tus ventas

Adquirir nuevos clientes y lograr más ventas es el objetivo principal de tu negocio de comercio electrónico, pero, a medida que tu ecommerce va creciendo, es común que la carga de trabajo repetitivo se multiplique y se vuelva más complicado, incluso abrumador, atender adecuadamente a todos tus clientes mientras gestionas envíos, brindas servicio al usuario o administras el inventario.

7 Formas de avanzar hacia una cultura más centrada en tu cliente

Quizá una de las frases más malinterpretadas del mundo de los negocios es la de “el cliente siempre tiene la razón". Cuando la escuchamos, lo primero en lo que todos pensamos es en un ejecutivo de servicio tratando de calmar a un consumidor enojado o con exigencias irracionales, y olvidamos que, por encima de todo, esta frase significa más bien que “el cliente y sus necesidades son nuestra razón de ser”. 

Phygital: la tendencia clave para tu negocio en 2024

Este 2024, en el universo del comercio electrónico y el marketing automation, "phygital" sin duda será la tendencia más destacada, dado que permite diseñar y crear la experiencia única y realmente integrada que desean los clientes. Esta fusión omnicanal entre los entornos físico y digital representa el siguiente paso de la evolución en la forma en que las empresas interactúan con su público, con un nivel de personalización nunca antes visto. 

Tendencias de ecommerce para temporada de Fin de Año 2023 y diseña la mejor estrategia

A medida que nos acercamos al fin de año 2023, las marcas se preparan para una intensa temporada de compras navideñas, muchas de las cuales ocurrirán en línea, y que promete estar llena de oportunidades y desafíos. De acuerdo con el informe Global Commerce Trends for the 2023 Holiday Season, de Insider Intelligence, identificar las tendencias clave puede ayudarte mucho a optimizar tus estrategias y campañas en esta temporada festiva. 

¿Cómo medir el impacto del marketing automation en B2B?

El marketing automation es una herramienta esencial para las empresas que buscan mejorar los resultados de su marketing y aumentar sus ingresos. Sin embargo, su valor percibido no es igual en el retail digital, que prácticamente depende de la automatización, que en los negocios B2B, que muchas veces aún no detonan todo el potencial de esta estrategia.

Las 10 mejores integraciones para un ecommerce exitoso

En el mundo del comercio electrónico, la eficiencia y la automatización de procesos en tu tienda en línea son esenciales para mantenerte competitivo. Una de las formas más rápidas y efectivas de lograrlo, sin necesidad de invertir demasiado tiempo y dinero en programación desde cero, es a través de integraciones de ecommerce.

5 tips para invertir en Martech sin redundancias costosas 

Las martech o tecnologías de marketing actualmente representan uno de los mercados digitales más importantes. Cada día surgen herramientas más innovadoras, poderosas y competitivas, pero entre tantas opciones también es fácil que las empresas terminen pagando por algunas que no so exactamente lo que necesitan. 

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