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Las 10 mejores integraciones para un ecommerce exitoso

En el mundo del comercio electrónico, la eficiencia y la automatización de procesos en tu tienda en línea son esenciales para mantenerte competitivo. Una de las formas más rápidas y efectivas de lograrlo, sin necesidad de invertir demasiado tiempo y dinero en programación desde cero, es a través de integraciones de ecommerce.

Las 10 mejores integraciones para un ecommerce exitoso

Estas herramientas no solo simplifican y automatizan procesos, sino que también mejoran la experiencia del cliente y potencian las ventas. A continuación, te presentamos las mejores categorías de integraciones que definitivamente deberías considerar para tu ecommerce. Quizá no las necesites todas, porque cada negocio es único, por eso, tu mejor alternativa es aliarte con un proveedor de servicios que te permita sumar integraciones a tu medida. 

 

1.- Software de inventario

Para los negocios que comercializan productos físicos, mantener un control preciso del inventario y poder gestionarlo en tiempo real es esencial para evitar problema como la falta de stock, pero también para que los usuarios puedan ver en el ecommerce cuando quedan pocas piezas o algún producto ya está agotado. 

Esto es importante para hacer que la experiencia de usuario sea más predecible porque, si llegan a ordenar algo que no tienes disponible de manera inmediata, los tiempos de entrega seguramente serán más tardados. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la tienda en línea Shein, donde algunos productos tienen la leyenda de “quedan pocas piezas”. 

 

2.- Integraciones de búsqueda y recomendaciones personalizadas

En algunos ecommerce de retail la variedad de productos puede ser abrumadora para los usuarios, por eso es esencial que los clientes puedan encontrar lo que buscan de manera rápida y eficiente. 

Una integración de búsqueda avanzada no solo facilita la selección de productos, sino que, con un motor de IA, también puede desplegar recomendaciones personalizadas basadas en el comportamiento y las preferencias del usuario. Estas recomendaciones aumentan significativamente las ventas al sugerir productos relevantes que el cliente podría haber pasado por alto.

 

3.- Software de envío y seguimiento

La logística de envío es una parte fundamental del ecommerce. Los clientes esperan recibir sus productos en el tiempo estimado y en perfectas condiciones, así como mecanismos sencillos y eficientes de devolución si no quedan 100% satisfechos con su compra. 

Un software de seguimiento de envío eficiente permite a las empresas gestionar mejor los pedidos, pero también proporcionar a los clientes información en tiempo real sobre la ubicación del paquete, lo cual incrementa la certidumbre, disminuye las solicitudes de información y en general mejora la confianza del cliente en tu marca.

 

4.- Software de calificaciones y reseñas

El contenido generado por los usuarios y las opiniones de otros clientes sobre tu producto tienen un gran peso en las nuevas decisiones de compra, debido a que las personas saben intuitivamente que las reseñas son mucho más honestas y objetivas que las descripciones publicitarias. 

Un software que permita a los clientes dejar calificaciones y reseñas puede influir positivamente en la percepción de tu marca y productos. Además, estas reseñas proporcionan feedback valioso para mejorar y adaptar tu oferta al mercado.

 

5.- Pasarela de pago con funcionalidades extendidas

La variedad en las opciones de pago es parte de una experiencia de compra positiva. Las pasarelas de pago generalmente son integraciones de ecommerce que ofrecen seguridad, rapidez y distintas opciones de pago configurables, incluyendo meses sin intereses con tarjetas de crédito hasta métodos de pago locales o digitales.

 

6.- Integraciones de atención al cliente

La interacción de servicio al cliente cara a cara es limitada en los entornos de comercio electrónico, por lo que poder ofrecer un soporte online eficaz, escalable y en tiempo real es básico. Las integraciones como chats en vivo, bots y sistemas de tickets pueden mejorar la experiencia del cliente y resolver sus dudas o problemas de manera eficiente, ya sea por separado o en paquetes “todo en uno” que a su vez se integran con el CRM de los ejecutivos de servicio.

 

7.- Herramientas de formularios y encuestas

Conocer la opinión y las necesidades de tus clientes es esencial para adaptar y mejorar tu oferta, y también para recabar Zero party data. Las herramientas de formularios y encuestas te permiten recopilar información valiosa, desde feedback sobre un producto hasta sugerencias para nuevos lanzamientos, y también ampliar tu conocimiento de las preferencias de cada cliente. 

 

8.- Integraciones para email marketing y SMS

Mantener a tus clientes informados sobre novedades, ofertas y noticias es esencial para fomentar la lealtad y repetir las compras. Las integraciones omnicanal de email marketing y SMS te permiten segmentar a tu audiencia y enviar mensajes personalizados, aumentando la efectividad de tus campañas.

 

9.- Herramientas de gamificación

Una de las tendencias emergentes en el mundo del ecommerce es la gamificación, que implica la incorporación de elementos de juego en la experiencia de compra. Estas herramientas pueden incluir minijuegos, sistemas de puntos, desafíos y recompensas.

La gamificación no solo hace que la experiencia de compra sea más divertida y atractiva, sino que también puede motivar a los clientes a interactuar más con la marca, aumentar el tiempo que pasan en el sitio y fomentar la lealtad.

 

10.- Integraciones de software contable

Estas herramientas te permiten llevar un registro detallado de cada venta, así como automatizar muchos de los procesos contables, reduciendo el margen de error y ahorrando tiempo valioso. Al facilitar la conciliación de las ventas con los pagos recibidos, obtienes una visión clara del flujo de efectivo y, al estar integradas directamente con la plataforma de ecommerce, todos los datos estén actualizados en tiempo real. 

 

En Xarvis, the Customer Bahavior Company, te ofrecemos la plataforma de ecommerce, el software de automatización y todas las integraciones que necesitas para tener un sistema a la medida de las necesidades de tu negocio y de las expectativas de tus clientes. 

 

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