Los datos son el corazón de cualquier estrategia de automatización de marketing exitosa, pero los principios que rigen el manejo empresarial de la información no son los mismos que antes.
Muchas empresas todavía no integran un CDP porque sienten que se trata de una herramienta muy costosa o que realmente no necesitan, lo que no toman en cuenta es que la escalabilidad y la automatización hoy son la clave de la competitividad.
¿Tu negocio ya se está preparando para la desaparición de las cookies? La nueva herramienta que necesitas implementar para no perder oportunidades de venta es un CDP. Conoce todo al respecto aquí.
Los CDP ganan cada vez más popularidad en el mercado, y sin embargo muchos tomadores de decisión en empresas no tienen muy claro cuál es la mejor manera de adquirir e implementar esta herramienta de acuerdo con sus necesidades. Eso y más veremos en este artículo.
¿Sabes lo qué es el 1st Party Data? Hoy te explicaremos qué es y por qué es imprescindible que la aproveches para el diseño de tus campañas de marketing automation.
Cada interacción que tenemos con un cliente, genera una serie de datos que se puede usar o simplemente ignorar.
El área de ventas es un lugar donde confluyen una serie de profesionistas de diversas áreas del conocimiento, a diferencia de una planta industrial donde la mayoría de los empleados serán Ingenieros o bien lugares como hospitales donde la mayoría de los que ahí laboran son médicos, en ventas vas a encontrar personal de todas las áreas del conocimiento, lo que hace que la dirección ventas sea un espacio rico en experiencias debido a los diferentes enfoques con que se mira una problema y amplio en ideas para el crecimiento del área.
La revolución del Big Data ya no es más una predicción, los efectos, beneficios y retos que su aparición implica están presentes en diversos campos y actividades. Tan es así como que los autores del artículo Where Predictive Analysis is Having the Biggest Impact, Jacob LaRiviere, Preston Mcafee, Justin Rao, Vijay Narayanan y Walter Sun hacen mención de como a nivel mundial las empresas están lanzándose en desbandada a contratar una nueva categoría de analistas llamados "Data Scientists", mientras que por su lado las universidades están respondiendo a la demanda de estos analistas incorporando cursos de "Ciencia de Datos" (Data Science) en sus programas de "Ciencias de la computación (Computer Science) y negocios. Así mismo, reportes basados en encuestas permiten determinar que en promedio las empresas han invertido hasta 36 billones de dólares en almacenamiento e infraestructura, una cifra que se espera se duplique para el 2020.
Te presentamos las cuatro métricas más importantes para identificar a tus clientes más valiosos.
Las empresas que de una u otra manera dependen del advertising digital para generar ventas se están enfrentando a una realidad preocupante: las cookies que les permiten segmentar el público de sus Ads desaparecerán en 2023. Mira lo que debes hacer para que este cambio no te afecte.
Algunos expertos del mundo digital aseguran que los datos son el nuevo petróleo, pero el reto no se limita a extraerlos, sino a darles una forma que pueda aprovecharse para tomar mejores decisiones y para vender más. El paradigma del storytelling es una gran forma de lograrlo, descubre cómo en este artículo.
Hace algunas semanas, WhatsApp causó un revuelo entre los usuarios al anunciar las nuevas políticas de privacidad de datos que entrarán en vigor a partir de febrero, y cuya aceptación es obligatoria para continuar utilizando la App. ¿Cómo impacta todo esto a tú negocio?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación entre los grandes datos y el marketing automation? Básicamente, el uno no tiene mucha razón de ser sin el otro. Descubre aquí cómo puedes aprovecharlos al máximo.
En un contexto digital tan con tantos estímulos, llamar la atención de tus clientes es cada día más difícil. La solución es crear Customer Experiences completas a partir del marketing automation y el análisis de Big Data.
Big Data para novatos: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Este mundo corre sobre datos. Los negocios están inundados de ellos. Las empresas cuentan con un mar de información en sus manos, pero darle sentido de negocio a toda esta información, no es una tarea sencilla.
De acuerdo con la compañía IDC se invirtieron más de 20 mil millones de dólares en esta tecnología en 2015. Las compañías también están incrementando el número de tipos de datos y fuentes de datos de los cuales analizan información. ¿Pero qué es Big Data? ¿Y por qué importa? Eso lo trataremos de descubrir en este artículo.
La tecnología semántica es uno de los pilares de cualquier software de marketing automation eficiente. Descubre aquí cómo funciona y exactamente qué te ayuda a lograr.
Tal y como afirma Martin Kihn en su artículo "What does a data management platform do, anyway?" resulta más que evidente que una plataforma de gestión de datos, administre datos, pero ¿qué significa realmente esto?. Tanto una hoja de cálculo de Excel, como la aplicación de la calculadora en Windows manejan datos, así como también lo hacen las grandes bases de datos de organizaciones globales, los clusters de Hadopp y los circuitos de la estación espacial internacional, ¿Por lo que cuál es la diferencia?
Decir que las Plataformas de gestión de datos (DMP) gestionan datos es una afirmación que nos sitúa en medio del camino y en medio de la nada a la vez. Por lo que para darle luz a la obscuridad, utilizaremos una de las mejores definiciones de lo que es una plataforma de gestión de datos para explicar el por qué de la existencia de estas herramientas. La mejor definición de una DMP proviene de una empresa llamada X+1 una de las organizaciones pioneras en este tipo de soluciones y que en la actualidad pertenece y ha sido renombrada como Rocket Fuel. Una plataforma de gestión de datos provee el requisito un tanto inadvertido de recolectar, convertir, clasificar, indexar y almacenar datos. Estas plataformas son como la parte de "la instalación de plomería en un inmueble", en otras palabras es la "instalación necesaria" para poderle sacar provecho a los datos provenientes de todo el mundo del marketing en línea.
Podría entenderse que la recolección, traducción, clasificación, indexación y almacenamiento e incluso la distribución de datos podrían ser actividades atribuibles a cualquier base de datos en sus versiones enterprise, centros de datos, o data marts. ¿O estas actividades o funcionalidades no suenan conocidas? ¿Tal vez estás funciones podrían estar llevándose a cabo por las grandes cajas que están instaladas en los sótanos de algunas empresas?
Sería prácticamente imposible entender y mucho menos comenzar a amar el gran potencial de las plataformas de gestión de datos si se les analiza fuera de su área de mayor trascendencia, o fuera de su naturaleza. La naturaleza y origen de las plataformas de gestión de datos es sin duda el marketing y hoy en día son ampliamente utilizadas en todo lo que tenga que ver con la publicidad en línea. O mejor dicho específicamente con los banners digitales de publicidad, que son llamados por los especialistas en el tema como "Display". Es muy importante mencionar que las plataformas de gestión de datos son más que sólo una herramienta para dirigir u orientar piezas de publicidad en línea.
Desde una perspectiva macro, las principales funcionalidades de una plataforma de gestión de datos son:
¿Existen botas más icónicas que las botas amarillas de Timberland?.
En realidad sabemos que solo existe una: El estilo de bota, el cuero nobuck-resistente, terminado de goma para proteger los pies de la lluvia o montones de nieve.
Pero el resto del calzado y prendas de vestir Timberland estaban teniendo problemas debido al clima comercial que cambia rápidamente.
Timberland estaba perdiendo cuota de mercado en América, su propio terreno y su mercado más importante. Y caminaba de manera confusa con estrategias de marketing y de producto medianamente aceptables.
Para muchos mercadólogos el desafío hoy por hoy al recopilar información de los clientes es encontrar la manera de usarlos mejor. En un futuro próximo, ese desafío puede cambiar, para poner un signo de dólar en esos datos.
Los consumidores se han acostumbrado a compartir su información con las empresas, ya sea expresa o no, a cambio de bienes, servicios o incluso regalos. Pero cada vez más los consumidores dicen que no están recibiendo el valor razonable a cambio de sus datos.
De acuerdo con un informe del McKinsey Global Institute, se estima que un retailer usando big data en todo su potencial puede aumentar su margen operativo en más del 60%. Además, Harvard Business Review sostiene que las empresas basadas en datos son 6% más rentables que otras empresas.
Cada vez que un consumidor se registra en un sitio web o aplicación móvil, crea un perfil de red social o sí hace una compra en línea, se crea una nueva identidad. En medio de la avalancha de identity-data que existe en todo tipo de canales, las empresas están empezando a darse cuenta de que para mantener una visión precisa y estructurada de sus clientes, deben desarrollar una estrategia de gestión de identidad de los consumidores.
Averigua qué es el shopper data de primera mano y cómo utilizarlo para identificar los segmentos con mayor potencial de crecimiento y aumentar tus ventas.
Big Data sigue causando mucha confusión en la gente: ¿Qué es realmente? ¿Qué es nuevo y qué no?
Big Data, es un término que ni siquiera existía hace 25 años, ahora es una frase que hemos acostumbrado a oír a diario. Es un concepto que, cuando se entiende y se aplica adecuadamente, tiene el potencial de ingresos aparentemente ilimitado para las empresas. Y a medida que los datos crecen a nivel mundial a un ritmo del 40% anual, el Big Data es cada vez más grande (Harvard Business Review).
Los modelos de negocio digitales hoy día, son esenciales para las empresas de múltiples sectores. Con las redes sociales y sitios web de comercio electrónico estableciendo nuevos puntos de referencia para la velocidad, agilidad y facilidad de uso, los consumidores esperan que el rendimiento en línea sea similar a los bancos, minoristas y empresas de telecomunicaciones. En la era digital se ofrece a los consumidores lo que quieren, pero muchas empresas sufren dificultades para cumplir con las expectativas del cliente. Para ellos, digital ahora es un requisito previo para sobrevivir y prosperar. El éxito requiere grandes capacidades en cuatro áreas:
En los últimos años, los consumidores han compartido más datos personales a través de diversos canales y dispositivos que nunca. Rodeado de terabytes de datos disponibles acerca del activo más valioso y potencial: "Tus clientes", las marcas han hecho una carrera loca para recoger la mayor cantidad de este Big Data como sea posible. Las empresas almacenan todo, desde ubicaciones de los consumidores hasta sus preferencias musicales, con la esperanza de que tomarán mejores decisiones basadas en los datos.