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Big Data

Haz Equipo con los Grandes Datos

Cada interacción que tenemos con un cliente, genera una serie de datos que se puede usar o simplemente ignorar.

El área de ventas es un lugar donde confluyen una serie de profesionistas  de diversas áreas del conocimiento, a diferencia de una planta industrial donde la mayoría de los empleados serán Ingenieros o bien lugares como hospitales donde la mayoría de los que ahí laboran son médicos, en ventas vas a encontrar personal de todas las áreas del conocimiento, lo que hace que la dirección ventas sea un espacio rico en  experiencias debido a los diferentes enfoques con que se mira una problema  y amplio en ideas para  el crecimiento del área.

La Analitica predictiva y su impacto en el mundo de los negocios

La revolución del Big Data ya no es más una predicción, los efectos, beneficios y retos que su aparición implica están presentes en diversos campos y actividades. Tan es así como que los autores del artículo Where Predictive Analysis is Having the Biggest Impact, Jacob LaRiviere, Preston Mcafee, Justin Rao, Vijay Narayanan y Walter Sun hacen mención de como a nivel mundial las empresas están lanzándose en desbandada a contratar una nueva categoría de analistas llamados "Data Scientists", mientras que por su lado las universidades están respondiendo a la demanda de estos analistas incorporando cursos de "Ciencia de Datos" (Data Science) en sus programas de "Ciencias de la computación (Computer Science) y negocios. Así mismo, reportes basados en encuestas permiten determinar que en promedio las empresas han invertido hasta 36 billones de dólares en almacenamiento e infraestructura, una cifra que se espera se duplique para el 2020.

Zero party data ¿qué es y cómo recolectarla? 

La información y la data son el santo grial del marketing digital y la automatización, pero a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de que la privacidad de sus datos no sólo es un tema importante, sino un derecho, las regulaciones de la industria se vuelven más estrictas y con un mayor enfoque en la ética.

¿Cómo sobrevivir en un mundo sin cookies? First party data para proteger tu negocio en 2023

 

Las empresas que de una u otra manera dependen del advertising digital para generar ventas se están enfrentando a una realidad preocupante: las cookies que les permiten segmentar el público de sus Ads desaparecerán en 2023. Mira lo que debes hacer para que este cambio no te afecte.

Big Data para novatos: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Big Data para novatos: ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Este mundo corre sobre datos. Los negocios están inundados de ellos.  Las empresas cuentan con un mar de información en sus manos, pero darle sentido de negocio a toda esta información, no es una tarea sencilla.

De acuerdo con la compañía IDC se invirtieron más de 20 mil millones de dólares en esta tecnología en 2015. Las compañías también están incrementando el número de tipos de datos y fuentes de datos de los cuales analizan información. ¿Pero qué es Big Data? ¿Y por qué importa? Eso lo trataremos de descubrir en este artículo.

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Impulsa tu marketing hacia el éxito incluyendo en tu estrategia el poder de una plataforma de datos cliente

Tal y como afirma Martin Kihn en su artículo "What does a data management platform do, anyway?" resulta más que evidente que una plataforma de gestión de datos, administre datos, pero ¿qué significa realmente esto?. Tanto una  hoja de cálculo de Excel, como la aplicación de la calculadora en Windows manejan datos, así como también lo hacen las grandes bases de datos de organizaciones globales, los clusters de Hadopp y los circuitos de la estación espacial internacional, ¿Por lo que cuál es la diferencia?

Decir que las Plataformas de gestión de datos (DMP) gestionan datos es una afirmación que nos sitúa en medio del camino y en medio de la nada a la vez. Por lo que para darle luz a la obscuridad, utilizaremos una de las mejores definiciones  de lo que es una  plataforma de gestión de datos para explicar el por qué de la existencia de estas herramientas. La mejor definición de una DMP proviene de una empresa llamada X+1 una de las organizaciones pioneras en este tipo de soluciones y que en la actualidad pertenece y ha sido renombrada como Rocket Fuel. Una plataforma de gestión de datos provee el requisito un tanto inadvertido de recolectar, convertir, clasificar, indexar y almacenar datos. Estas plataformas son como la parte de "la instalación de plomería en un inmueble", en otras palabras es la "instalación necesaria" para poderle sacar provecho a los datos provenientes de todo el mundo del marketing en línea.

Podría entenderse que la recolección, traducción, clasificación, indexación y almacenamiento e incluso la distribución de datos podrían ser actividades atribuibles a cualquier base de datos en sus versiones enterprise, centros de datos, o data marts.  ¿O estas actividades o funcionalidades no suenan conocidas? ¿Tal vez estás funciones podrían estar llevándose a cabo por las grandes cajas que están instaladas en los sótanos de algunas empresas?

Sería prácticamente imposible entender y mucho menos comenzar a amar el gran potencial de las plataformas de gestión de datos si se les analiza fuera de su área de mayor trascendencia, o fuera de su naturaleza. La naturaleza y origen de las plataformas de gestión de datos es sin duda el marketing y hoy en día son ampliamente utilizadas en todo lo que tenga que ver con la publicidad en línea. O mejor dicho específicamente con los banners digitales de publicidad, que son llamados por los especialistas en el tema como "Display".  Es muy importante mencionar que las plataformas de gestión de datos son más que sólo una herramienta para dirigir u orientar piezas de publicidad en línea.

Desde una perspectiva macro, las principales funcionalidades de una plataforma de gestión de datos son:

 

¿Cómo "Timberland" utilizó el Big Data para reactivar su marca?

¿Existen botas más icónicas que las botas amarillas de Timberland?.

En realidad sabemos que solo existe una: El estilo de bota, el cuero nobuck-resistente, terminado de goma para proteger los pies de la lluvia o montones de nieve.

Pero el resto del calzado y prendas de vestir Timberland estaban teniendo problemas debido al clima comercial que cambia rápidamente.

Timberland estaba perdiendo cuota de mercado en América, su propio terreno y su mercado más importante. Y caminaba de manera confusa con estrategias de marketing y de producto medianamente aceptables.

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La economía del Big Data: Lo que debes saber.

Atrás quedaron los días en que solo los pioneros y los expertos analistas de datos conocían de Big Data. Actualmente, son una herramienta altamente competitiva que todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan comenzar a aprovechar mediante el marketing automation. 

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El nuevo precio del Consumer Data

Los consumidores se han acostumbrado a compartir su información con las empresas, ya sea expresa o no, a cambio de bienes, servicios o incluso regalos. Pero cada vez más los consumidores dicen que no están recibiendo el valor razonable a cambio de sus datos. 

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El reto: Aprovechar el "Consumer Data"

Cada vez que un consumidor se registra en un sitio web o aplicación móvil, crea un perfil de red social o sí hace una compra en línea, se crea una nueva identidad. En medio de la avalancha de identity-data que existe en todo tipo de canales, las empresas están empezando a darse cuenta de que para mantener una visión precisa y estructurada de sus clientes, deben desarrollar una estrategia de gestión de identidad de los consumidores. 

  

Gestiona eficazmente todos los tipos de datos

Big Data,  es un término que ni siquiera existía hace 25 años, ahora es una frase que hemos acostumbrado a oír a diario. Es un concepto que, cuando se entiende y se aplica adecuadamente, tiene el potencial de ingresos aparentemente ilimitado para las empresas. Y a medida que los datos crecen a nivel mundial a un ritmo del 40% anual, el Big Data es cada vez más grande (Harvard Business Review). 

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Arquitectura de TI para empresas digitales

Los modelos de negocio digitales hoy día, son esenciales para las empresas de múltiples sectores. Con las redes sociales y sitios web de comercio electrónico estableciendo nuevos puntos de referencia para la velocidad, agilidad y facilidad de uso, los consumidores esperan que el rendimiento en línea sea similar a los bancos, minoristas y empresas de telecomunicaciones. En la era digital se ofrece a los consumidores lo que quieren, pero muchas empresas sufren dificultades para cumplir con las expectativas del cliente. Para ellos, digital ahora es un requisito previo para sobrevivir y prosperar. El éxito requiere grandes capacidades en cuatro áreas:  

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¡Deja de usar los datos equivocados!

En los últimos años, los consumidores han compartido más datos personales a través de diversos canales y dispositivos que nunca. Rodeado de terabytes de datos disponibles acerca del activo más valioso y potencial: "Tus clientes", las marcas han hecho una carrera loca para recoger la mayor cantidad de este Big Data como sea posible. Las empresas almacenan todo, desde ubicaciones de los consumidores hasta sus preferencias musicales, con la esperanza de que tomarán mejores decisiones basadas en los datos.

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