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Analytics

¿Cómo puede ayudar la analítica de clientes a otorgarles una experiencia memorable?

En estos días las conversaciones entre especialistas y responsables de marketing en prácticamente en cualquier empresa B2C independientemente de su tamaño, giro y categoría de productos y servicios giran entorno a un concepto que está dominando una gran parte del espectro de los negocios: La experiencia del cliente. Y una vez que las empresas enfocan sus recursos a desarrollar, implementar o mejorar la experiencia de sus respectivos clientes, uno de los caminos más transitados es el de obtener datos, datos y más datos para enriquecer el conocimiento de los clientes y la experiencia misma. ¿Pero es esté enfoque el correcto?

 

La siguiente generación de negocios: Los datos son la nueva plataforma

Cuando se piensa en la diferencia del valor generado por los datos que una organización recolecta versus el enfoque tradicional acerca del valor que genera el producto de una empresa. Se establece que la recolección de los datos  y el análisis de la información de los clientes + los datos relativos al producto se han convertido en elementos más valiosos que el producto o productos que produce y comercializa una empresa. Esta aseveración fue establecida por Ken Oestreich en su artículo "The next generation business: Data is the new Platform".

Si los datos se han vuelto tan valiosos, su análisis y minería respectiva debería proveer mayores ganancias que las generadas bajo el modelo tradicional enfocado en los productos. Si los datos en una organización fueran recolectados eficientemente y con una buena calidad, estos datos podrían ser valiosos para otras personas más allá de la organización, incrementando su valor, uso y relevancia para varios organizaciones, sectores y mercados a la vez. 

El incremento del valor alrededor de grandes volúmenes de datos particularmente provenientes de ecosistemas externos es lo que ha dado origen a que hoy en día se hable de plataformas de datos.  Tan es así que en la actualidad están apareciendo y están por emerger nuevos modelos de negocios basados en plataformas de datos en compañías que  históricamente construyeron su historia y reputación como empresas de productos.

 

Explota los datos con Twitter Analytics

Cuando se lanzó Twitter (sí hace mucho tiempo), Twitter Analytics marcó un sólido cambio hacia mayores capacidades de transparencia y de medición para los usuarios. Y desde entonces, Twitter ha continuado haciendo mejoras a la herramienta, recientemente mediante la adición de acceso a analytics en su aplicación móvil

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Integra Analytics en toda la empresa

Una encuesta de Accenture realizada el año pasado encontró que sólo 1 de cada 5 compañías dijeron que estaban "muy satisfechas" con los beneficios recibidos del análisis de sus datos. Una de las razones por las que analytics está funcionando para las empresas es porque tienden a desplegar tecnologías y experiencia analítica de forma integral a lo largo de la organización. Aunque la encuesta también encontró que sólo el 33% de las empresas en los EE.UU. y Europa Occidental están adoptando analytics en toda la empresa. Este porcentaje supone un aumento de casi cuatro veces en la tendencia comparada con una encuesta realizada hace tres años, pero todavía hay que preguntarse:

¿Cómo podemos mejorar este número?  

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