Xarvis Experience

9 métricas clave para tu tablero de email marketing

Entender y optimizar el rendimiento de tus campañas de email marketing es esencial para tu negocio digital, y realmente la única forma eficiente de lograrlo es mediante el uso de métricas que te ofrezcan una visión clara y te permitan tomar decisiones informadas para mejorar tu estrategia. 

Centraliza tu información: beneficios de unificar marketing data en una sola plataforma

En el entorno digital actual, donde las empresas manejan una cantidad masiva de datos provenientes de múltiples fuentes, centralizar la información de marketing se ha convertido en un factor diferencial para tomar mejores decisiones, desplegar campañas más eficientes y en general ganar ventaja frente a la competencia. 

KPIs esenciales para tu estrategia de marketing digital: mide lo que realmente importa

Medir los resultados de tus campañas digitales es fundamental para garantizar que tus esfuerzos sean congruentes con tus objetivos comerciales, y sobre todo para entender con datos, y no con corazonadas, en qué acciones estratégicas invertir más tiempo y presupuesto, de modo que realmente puedas hacer más con menos. 

International Email Benchmark 2024: ¿Qué tan efectivas son mis campañas de Email Marketing?

¿Haces campañas automatizadas de email marketing para tu negocio? Entonces, el GDMA International Email Benchmark puede ofrecerte información valiosa. Una de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes al implementar proyectos de Marketing Automation es: ¿qué debo esperar en términos de desempeño de mis tácticas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores: el sector en el que se encuentra la empresa, el país, la naturaleza de las tácticas y el tipo de contenido, entre otros. Sin embargo, siempre es importante tener una referencia inicial que nos permita evaluar qué tan bien (o mal) lo estamos haciendo en comparación con nuestros colegas de la industria.

Una forma común de responder a esta pregunta es revisar los casos de éxito de las empresas proveedoras de software de marketing automation. No obstante, estos casos de éxito suelen tener un sesgo, ya que se centran en los mejores exponentes de alguna industria o sector, y pueden resultar desalentadores o incluso inalcanzables a corto plazo.

La buena noticia es que existen herramientas como el GDMA International Email Benchmark. Este estudio exhaustivo, realizado por la Global Data & Marketing Alliance, proporciona una visión detallada del rendimiento del email marketing a nivel global y en diversos sectores. Identifica tendencias, métricas clave y mejores prácticas en la industria, ofreciendo datos precisos y actualizados sobre cómo están funcionando las campañas de email en comparación con las de sus pares a nivel global, así como insights sobre las tendencias emergentes en el email marketing.

 

Suscribirse a este canal RSS

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524