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Marketing Digital

Las mejores estrategias para personalizar tu mailing

El email marketing es una de las estrategias digitales más eficientes en comparación costo beneficio, pero esto es siempre y cuando los correos que mandemos sean lo bastante atractivos como para que los clientes potenciales efectivamente los abran y sigan la llamada a la ación. Esto se logra con una buena personalización. 

Pricing dinámico en tu ecommerce: ventajas y factores a tomar en cuenta

¿Tienes un negocio que comercializa productos o servicios y quieres abrir un ecommerce? Entonces, necesitas reajustar tus precios para venta en línea, sencillamente porque los costos de operación no van a ser los mismos. Si vas a emprender con un negocio 100% en línea, también necesitas aprender a hacer pricing dinámico para ser más competitivo. Hoy veremos cómo lograrlo. 

Composable commerce: ¿Está tu empresa preparada para este enfoque?

El composable commerce  es un enfoque en el comercio electrónico que permite a las empresas personalizar y adaptar su experiencia de compra en línea de manera flexible y sencilla. En lugar de tener una tienda en línea preestablecida y rígida, el Composable Commerce permite a las empresas elegir y combinar diferentes componentes, carritos de compras, sistemas de pago, sistemas de recomendación, chatbots, análisis de datos, entre otros, para crear una experiencia de compra única y personalizada para cada cliente. Este enfoque se basa en la idea de que los componentes del comercio electrónico deben ser reutilizables y combinables para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y de la industria.

El futuro de las ventas B2B en “El Big Frame” del mercado digital

Hoy en día ya no basta con asegurar la calidad de nuestro producto o servicio, ni su pertinencia para cierto público objetivo: también tenemos que replicar ese mensaje de calidad en el mundo digital y a largo de todos nuestros puntos de contacto con el cliente, y esta es una realidad tanto para las empresas B2C como para las B2B.  

10 maneras poderosas de aprovechar la inteligencia artificial en tu ecommerce

La inteligencia artificial va mucho más allá de nuestras bocinas y aparatos inteligentes. De hecho, aunque las personas la relacionan con sus asistentes virtuales más que cualquier otra cosa, la realidad es que sus usos más lucrativos se encuentran en la industria del retail y del ecommerce. ¿Sabes cómo puedes aprovecharlos tú también?

Replatforming de Ecommerce: ventajas y cómo saber que ya es momento

El mundo digital evoluciona a una velocidad cada vez más acelerada, con nuevas plataformas, características y expectativas de los clientes que surgen diariamente, y muchas empresas que dependen del comercio electrónico se preguntan como mantenerse realmente competitivas. Es aquí donde entra en juego el Replatforming de ecommerce.

Generadores de imágenes impulsados por IA: ¿Cómo pueden ayudar a potenciar tu comunicación visual?

Hoy hablaremos de los generadores de imágenes dirigidos por inteligencia artificial, cómo y cuáles puedes aprovechar en tu empresa para potenciar tu comunicación visual, y cuáles son las limitaciones y retos que aún debes considerar de esta tecnología. 

Crecimiento vs rentabilidad ¿una paradoja en el ecommerce?

Durante la pandemia, el ecommerce creció en tres meses lo que tenía pronosticado crecer en diez años. Si bien nadie pone en duda lo importante que resultó este momento histórico para los retailers en línea, muchos de ellos se enfrentaron a un fenómeno paradójico: crecimiento en ventas no necesariamente significó un aumento proporcional de las ganancias. 

¿Sabes cómo va a transformar la inteligencia artificial a tu e-commerce?

Si te preguntas qué tienen que ver la inteligencia artificial con tu tienda en línea, la respuesta es: todo. Las IA´s ya son parte importante de las mejores tecnologías de ecommerce y no dejarán de ganar relevancia para el comercio electrónico. 

A raíz del crecimiento exponencial de herramientas como MidJourney o Dall-E para generación de imágenes libres de derechos o ChatGPT para creación y generación de contenidos que rayan en lo milagroso, las plataformas de Martech se han apresurado para incorporar estas capacidades dentro de sus funcionalidades exponenciando la capacidad de las empresas y los equipos de trabajo.

Zero Party data: ¿Por qué es el momento más crítico?  

Este año habrá muchísimos cambios (en buena medida porque la desaparición de las Cookies de Terceros ahora si es inminente) en la forma en la que las empresas recaban y utilizan la data de sus clientes y usuarios. Miles de compañías ya han perdido millones por no anticiparse y otras están cosechando las ventajas de saber usar Zero Party Data y marketing automation correctamente. 

Predicciones de marketing digital para 2023 ¿Cómo ser más competitivos este año?

Si 2020 y 2021 fueron años caracterizados por un “modo supervivencia” que disparó el comercio digital, 2022 trajo cambios políticos y económicos que están moldeando las expectativas y el comportamiento de los consumidores a tal grado que, por primera vez, el ecommerce experimentó una caída en relación con el año anterior, pese a que los expertos esperaban que siguiera creciendo al menos un 10% anual, como marcaba la tendencia. 

Ecommerce B2B: 5 cosas que debes considerar antes de contratar o cambiar una plataforma 

No estamos exagerando cuando decimos que, si tienes una empresa B2B o D2C, actualmente una de las decisiones más importantes de tu negocio es elegir la plataforma de ecommerce adecuada para tus necesidades o bien decidir si tu plataforma actual es adecuada para evolucionar hacia las necesidades del mercado.

¿Por qué mi negocio B2B necesita un Ecommerce especializado?: La clave para entender cómo funcionan los negocios B2B - Parte 1

B2B son las siglas en inglés de Business to Business y es un término que se usa para referirse al modelo de negocio en el cual una empresa le vende servicios o productos directamente a otra empresa. En esta serie especial te explicaremos todo lo que necesitas saber para llevar tu negocio B2B al ecommerce de forma exitosa. 

Diferencias entre Ecommerce B2B vs B2C

Gracias a la digitalización, las empresas con un modelo de negocio B2B están accediendo a un mercado mucho más grande, por lo que necesitan herramientas más potentes para gestionar una mayor cantidad de clientes y pedidos sin elevar sus costos operativos. Uno de los procesos que están transformando a las organizaciones B2B en las diferentes industrias es la posibilidad de vender en línea con una experiencia similar al B2C pero con procesos y políticas adaptados a los procesos de venta entre negocios.

 

¿Por qué mi negocio B2B necesita un Ecommerce especializado?: La clave para entender cómo funcionan los negocios B2B - Parte 3

Bienvenido a la tercera parte de nuestra entrega sobre ecommerce B2B. El día de hoy revisaremos cuáles son las buenas prácticas más importantes que debes seguir para tener éxito con tu plataforma de ventas negocio a negocio, así como un par de contundentes casos de éxito que te harán querer comenzar ya mismo. 

5 estrategias para incrementar tu tasa de conversión con marketing automatión

¿Sabías que la tasa promedio de conversión de un sitio web sin esfuerzos de optimización con marketing automation es de apenas el 2.35% de los visitantes, o menos? Un e-commerce con millones de visitantes que no convierte, en realidad, no es un e-commerce.

¿Cuáles son las mejores plataformas para e-commerce B2B del mundo?

El ecommerce B2B nunca había sido un negocio tan masivo y su crecimiento sigue siendo acelerado. Miles de empresas al rededor del mundo con este modelo de negocio siguen perfeccionando la experiencia que le ofrecen a sus clientes corporativos, y por eso no es raro que migren de un sistema de ecommerce a otro con funcionalidades más especializadas para este tipo de flujos.

Tasa de conversión: el indicador más importante de tu e-commerce y cómo incrementarla.

Los mejores sitios web tienen un porcentaje de conversión de entre el 10% y el 11%, pero la inmensa mayoría no llega ni al 1%. En LATAM, de acuerdo a Peekd Benchmarking, la tasa promedio de Conversión (CR) es del .86%. Llevar un CR de .88% a 1.72% duplicaría las ventas, pero no se puede realizar mágicamente, hay técnicas y mejores prácticas que debemos aprender de los mejores.

 

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