Xarvis Experience

Email marketing: 5 formas de incrementar los clics en tus enlaces CTA

Las campañas de mailing son una de las herramientas más poderosas en el arsenal de cualquier especialista en marketing digital que quiera visibilidad sostenida y efectiva con el público objetivo de la marca.  

Email CTA Optimization Email CTA Optimization

Sin embargo, lograr un éxito rotundo con esta estrategia es cada vez más complejo, y las tasas de clics promedio (CTR) en los enlaces de las campañas de mailing siguen experimentando ligeras disminuciones año con año, según un informe reciente de GetResponse. 

Esto se debe a varios factores, entre ellos que cada vez es más difícil llamar la atención y destacar. Además, redactar un encabezado atractivo y personalizado no es garantía de que el usuario va a abrir el mail y mucho menos de que seguirá alguno de los CTA o enlaces, especialmente cuando nuestro mensaje queda enterrado debajo de otros cientos de comunicaciones de otras compañías.

Por eso, hoy haremos un repaso de buenas prácticas para tus campañas de mailing basadas en microtendencias de 2023 que pueden hacer toda la diferencia en uno de los KPI´s más importantes: incrementar el número de clics en tus enlaces de CTA. 

 

1.- Conoce bien los horarios de tu público

De acuerdo con el informe de GetResponse (que se basó en el análisis de casi 7 mil millones de correos electrónicos enviados en 2022 por compañías con al menos 500 contactos en su base de mailing) cuanto antes un destinatario abra un correo electrónico después de ser enviado, es más probable que haga clic en un enlace dentro de él. 

En promedio, casi el 52% de las aperturas se dieron en las primeras horas después de enviado el correo, pero casi el 53% de los clics en enlaces embargo ocurrió en las primeras cuatro horas de la campaña.

Dicho de otra manera: asegurar aperturas tempranas también incrementa la tasa de clics en el CTA. Por eso sigue siendo tan importante conocer a tu audiencia y saber cuándo es el mejor momento para hacer llegar un mail. Esto obviamente puede variar dependiendo de tu público meta, pero el análisis encontró dos picos importantes durante el día: uno al rededor de las 6 a.m. (3.42%) y otro a las 6 p.m. (3.36%). Sin embargo, lo mejor es encontrar la fórmula que mejor le funciona a tu empresa mediante la segmentación, la experimentación y el análisis de reportes de rendimiento. 

 

2.- Aprovecha los preencabezados

El uso de un preencabezado, ese pequeño resumen que se muestra en la bandeja de entrada, parece tener un impacto muy positivo en las tasas de participación. Según el informe mencionado, los correos electrónicos que usaban un preencabezado tenían una tasa de apertura promedio del 32.95% y una tasa de clics del 3.12%, lo que puede considerarse bastante eficiente en relación con el promedio general de las campañas de mailing.

 

3.- Usa más imágenes

Los correos electrónicos con imágenes tuvieron tasas de clics de más del doble que los boletines basados en solo texto. De hecho, puedes utilizar las imágenes como enlaces y utilizar leyendas que inviten a dar clic en ellas, pero asegúrate de que realmente dirijan a una promoción, contenido o artículo que sea relevante para el usuario, porque de otra manera puede abandonar el sitio inmediatamente después de que entran, y eso tiene consecuencias negativas para tu posicionamiento y reputación digital. 

 

4.- Ofrece varias opciones de CTA

Una estrategia útil es combinar el valor de una buena oferta o una noticia de tu marca con tu estrategia de inbound, es decir, darle al cliente la opción de seguir un enlace de producto o bien de dirigirse a tu blog o a algún otro contenido de valor. De esta manera, quienes no vayan directamente a la compra de todas maneras alimentan el tráfico de usuarios en tu sitio, y siguen nutriendo la interacción bidireccional. 

 

5.- Invierte en una mejor herramienta de análisis

A pesar de los avances en la tecnología y las mejores prácticas, muchos especialistas en marketing aún enfrentan desafíos al medir el ROI de sus campañas y hacer mejoras constantes porque no cuentan con las herramientas adecuadas. Por eso, es esencial adoptar enfoques innovadores y soluciones avanzadas para superar estos obstáculos y no quedarse atrás.

 

En Xarvis, the Customer Behavior Company, entendemos la importancia de adaptarse a las tendencias momento a momento para ganar competitividad. Por eso, te ofrecemos una de las herramientas de automatización de campañas omnicanal más poderosas del mundo: SALESmanago. Impulsada por un sofisticado motor de IA que brinda poderosas funcionalidades de hipersegmentación y análisis profundo, es la inversión ideal para aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing.

 

Contáctanos y descubre cómo puedes disparar los resultados de tus campañas de mailing y de toda tu estrategia digital y de ecommerce.

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524