Aprovecha al máximo tu ticket digital: monetízalo con venta de publicidad
Probablemente, tu negocio, igual que muchos otros, está optando por sustituir el típico recibo impreso de compra por tickets o recibos digitales. La mayoría de las empresas están haciendo este cambio para sumarse a los crecientes esfuerzos globales hacia la sustentabilidad, pero ¿sabías que esto también puede ayudarte a obtener información valiosa de primera mano de tus clientes, e incluso a monetizar?
- Subido por Miguel Angel Narvaez Camacho
- Publicado en Marketing Digital
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Ya hemos hablado en entradas anteriores de las muchas formas en las que podemos aprovechar el recibo digital para fortalecer nuestras estrategias y campañas de marketing, Pero hoy toca hablar de otra oportunidad innovadora: la monetización a través de la venta de publicidad.
Así es, los tickets digitales pueden transformarse en espacios valiosos para anuncios publicitarios, proporcionando un nuevo flujo de ingresos para las empresas. Veamos cómo puedes lograrlo.
El ticket digital: mucho más que un recibo
Los tickets digitales han evolucionado rápidamente en muy poco tiempo, hoy en día, más allá de ser simples comprobantes de compra, son herramientas muy versátiles capaces de enriquecer la experiencia del cliente, impulsar las ventas y generar ingresos adicionales de diversas maneras.
Además de ofrecer vías de comunicación con los clientes altamente personalizables, estos recibos electrónicos ofrecen un espacio publicitario efectivo que puede ser aprovechado por otras marcas en busca de alianzas comerciales con la tuya.
¿Cómo transformar cada ticket digital en una oportunidad rentable para venta de publicidad?
La integración de anuncios publicitarios relevantes y personalizados en tu ticket digital es una opción atractiva para otros negocios que no son tu competencia directa, pero que comparten tu mismo público objetivo. Dicho de otra manera, al integrar su publicidad en tus recibos, ellos se dan a conocer y alcanzan a clientes potenciales, pero sin que ello afecte tu relación con ellos ni el volumen de ventas.
Por ejemplo, una cadena de farmacias con presencia nacional y alto reconocimiento por parte del público, puede integrar promociones segmentadas por ejemplo para suplementos para personas con diabetes dirigidos a personas que compran insulina, o biberones a quienes compran pañales, o incluso hacer alianzas con marcas locales que estén cerca de cada una de sus sucursales. Así, por ejemplo, en el ticket digital que la farmacia le envíe a un cliente, pueden venir promociones de otros establecimientos geográficamente cercanos, o de otras franquicias que también tengan presencia en la zona, o de productos complementarios con su estilo de vida.
Recuerda que no solo se trata de mencionar a otras marcas en los espacios del recibo digital, sino de ofrecer motivación y valor añadido. Algunas estrategias de publicidad muy efectivas en el ticket digital son:
Cupones exclusivos: Inserta cupones exclusivos para que los clientes obtengan un descuento o una promoción especial al presentarlos en el establecimiento de tu aliado publicitario.
Descuentos cruzados: Por ejemplo, si un cliente compra un producto para el cabello, incluye un anuncio de un salón de belleza cercano con un descuento en tratamientos capilares complementarios.
Alianzas de lealtad: Por ejemplo, si tienes un sistema de puntos o un programa de lealtad, puedes ofrecer descuentos o beneficios en los establecimientos aliados a los usuarios que alcancen determinada cantidad de visitas a tu establecimiento, como dos por uno en la heladería contigua.
Beneficios de incluir publicidad en tus tickets digitales
Si tienes una empresa que emite muchos tickets digitales al día, vender espacios publicitarios en ellos es una excelente opción, ya que son muy atractivos para toda clase de marcas y negocios, pequeños y grandes, debido a sus ventajas frente a otras formas de promoción:
- Permiten segmentar audiencias de manera precisa, presentando anuncios que son altamente relevantes para los intereses y comportamientos de compra de cada cliente.
- Los recibos digitales tienen una alta tasa de apertura, esto garantiza que los anuncios insertados en los tickets sean vistos.
- Comparado con otros medios publicitarios, es costo de insertar anuncios en tickets digitales es considerablemente menor.
- Los sistemas de tickets digitales permiten rastrear y medir la efectividad de los anuncios insertados, proporcionando datos valiosos sobre la interacción del cliente y el rendimiento de la campaña publicitaria.
¿Cómo empezar a monetizar tus tickets digitales con publicidad?
Antes de comenzar, necesitas asegurarte de que tu sistema de tickets digitales está preparado para integrar anuncios publicitarios, ya que no solo se trata de agregar promociones en las notificaciones de compra, sino de hacer sinergia con toda tu estructura digital y de análisis de data. En Xarvis, the Customer Behavior Company, te ofrecemos soluciones integradas de automatización que te permiten insertar y gestionar anuncios de manera eficiente dentro de los tickets digitales, así como aprovecharlos para recabar data valiosa de tus clientes y desplegar tus propias campañas de marketing.
Una vez que cuentes con todos los sistemas necesarios, debes identificar los espacios dentro del ticket digital donde se pueden colocar anuncios, pero sin saturar la atención o la paciencia de tus clientes. Estos pueden aparecer como enlaces o códigos QR en encabezados, pies de página, o secciones intermedias. Eso sí, asegúrate de que los anuncios no interfieran con la información esencial del recibo.
Ya que tienes espacios determinados para la venta de publicidad, elige socios publicitarios cuyas ofertas realmente sean relevantes para tus clientes, y no olvides la información de compra y el comportamiento del usuario para segmentar tu audiencia. Esto te permitirá presentar anuncios que sean relevantes para cliente específico, aumentando la probabilidad de interacción y conversión.
Finalmente, utiliza herramientas analíticas para rastrear la efectividad de cada anuncio, midiendo clics, conversiones y el retorno de la inversión (ROI). Ajusta las campañas según los resultados obtenidos para maximizar su impacto, esto te permitirá incrementar el valor de los espacios publicitarios que ofreces.
Recuerda: con la tecnología avanzada de Xarvis, puedes transformar cada ticket digital en un espacio publicitario valioso, asegurando que cada interacción con tus clientes no solo cumpla su propósito principal, sino que también genere un valor añadido para tu negocio y tus socios publicitarios.
Llámanos y descubre cómo potenciar tus ingresos con la inversión adecuada.
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