Xarvis Experience

Tener un ecommerce propio: 5 señales de que tu empresa B2B ya está lista

En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de ese momento en el que el comercio electrónico estaba convirtiéndose en una tendencia importante, al punto en el que la mayoría de las empresas, grandes o pequeñas, dependen totalmente de él para seguir siendo competitivas. 

Tener un ecommerce propio: 5 señales de que tu empresa B2B ya está lista

Esto también es una realidad para toda clase de compañías con un modelo de negocio B2B, pese a que también son uno de los sectores que presenta más rezago en lo relativo a la adopción de esta clase de infraestructura digital.

¿A qué se debe estas reticencias? Principalmente, a que los proveedores de servicios y productos a nivel B2B durante mucho tiempo consideraron que el tipo de atención que necesitaban ofrecer era demasiado personalizada y/o específica para poder ser reemplazada por un sistema automatizado.

Sin embargo, esto ya no es un problema debido a que la tecnología actual permite optimizar la experiencia de compra en línea para clientes B2B de modo nunca antes visto. Para muchos, esta opción incluso se está convirtiendo en una alternativa más cómoda y eficiente, y eso ha causado que actualmente la economía digital B2B tenga un valor aproximado de veinte trillones de dólares, seis veces más que el mercado B2C.

Si tu empresa B2B todavía no cuenta con una plataforma de ecommerce especializada, hoy te compartimos cuáles son las 5 señales más importantes que te demuestran que ya es momento de que la adquieras. 

 

1.- Tus ventas siguen subiendo 

Si este es tu caso, ¡felicidades! Pero toma en cuenta que, mientras más clientes tengas, más personal vas a necesitar para atenderlos, y esto genera costos adicionales. Con una plataforma B2B, podrías garantizar la mejor atención para tus compradores, pero sin necesidad de incrementar tu presupuesto de nóminas, contrataciones y capacitaciones. 

El mejor momento para habilitar una plataforma B2B es durante una buena racha o un momento de expansión, porque hay muchas menos resistencia por parte de tu personal. Además eso te permite asegurar beneficios exponenciales en el futuro y evitar que un incremento de pedidos sobrepase tu capacidad operativa y logística. 

 

2.- Tus competidores ya manejan un ecommerce B2B

Seguramente, como en todas las empresas, parte importante de tu día a día es mantenerte al pendiente de lo que están haciendo o dejando de hacer los competidores en tu ramo, sencillamente porque eso te ayuda a tomar mejores decisiones. 

La gran pregunta aquí es ¿sabes cuántos de ellos ya tienen un ecommerce?, ¿qué plataformas están utilizando?, ¿qué resultados están obteniendo? Si bien estas dos últimas preguntas no siempre son fáciles de responder, la primera de ellas sí.

El criterio a seguir es muy sencillo: si una de esas compañías ya decidió que efectivamente necesitaban un ecommerce, eso te ahorra a ti gran parte del trabajo de decisión, porque ahora tú necesitas uno para no quedarte atrás y no perder clientes potenciales frente a un beneficio que ellos ofrecen y tú no, así de simple. 

 

3.- Tus clientes realizan órdenes repetitivas

Puede que haya algunos cambios ligeros entre las órdenes que te hacen tus clientes mes a mes, pero muchos de ellos ordenan cantidades muy similares y con una frecuencia relativamente constante, ¿cierto?

Si es tu caso, al no tener un ecommerce en línea, seguramente tu equipo de ventas y atención a clientes pierde mucho tiempo levantando órdenes que el mismo cliente podría hacer sencillamente duplicando y ajustando la orden anterior. 

Incluso, con un ecommerce B2B puedes gestionar alertas personalizadas que le recuerdan al cliente cuándo es momento de hacer su nueva compra.

 

4.- Quieres llegar a nuevos clientes

Las estadísticas son incontrovertibles: cada vez más personas eligen comprar en línea, y esto aplica para compras B2B, B2C, D2C, etc. Puede que gran aparte de tu cartera actual de clientes la hayas construido gracias a las ventas directas, pero hay miles de clientes potenciales que pueden llegar a ti mediante canales digitales, y que esperan que tengas un ecommerce con una buena experiencia para ellos. 

 

5.- Tus clientes ya están comprando en línea

Finalmente, si después de sondear un poco los hábitos de compra de tus clientes B2B descubres que ya están aprovechando el ecommerce en línea para adquirir mercancía con otros proveedores, aunque estos no se dediquen a lo mismo que tú, esa es una señal de que también tú les debes comenzar a ofrecer este beneficio. 

Con el tiempo, la digitalización de tus clientes actuales, por muy leales que sean, también los irá obligando a ir optimizando sus procesos de compra con plataformas que les permitan personalizarlos y automatizarlos al máximo. 

 

¿Listo para dar este paso? En Xarvis, the Customer Behavior Company, te ofrecemos la plataforma B2B mejor rankeada del mundo, Bigcommerce B2B edition, y además la integramos con el software #1 de marketing automation de Europa, SALESmanago

En conjunto, estas dos herramientas te dan absolutamente todo lo que necesitas para gestionar e incrementar tus ventas de forma exponencial. ¡Llámanos y descubre todo lo que esta inversión inteligente pede hacer por tu empresa!

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524