Las mejores estrategias para personalizar tu mailing
El email marketing es una de las estrategias digitales más eficientes en comparación costo beneficio, pero esto es siempre y cuando los correos que mandemos sean lo bastante atractivos como para que los clientes potenciales efectivamente los abran y sigan la llamada a la ación. Esto se logra con una buena personalización.
- Subido por Miguel Angel Narvaez Camacho
- Publicado en Marketing Digital
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Hoy exploraremos 8 trucos de personalización de correos electrónicos que pueden ayudarte a maximizar el impacto de tus campañas y lograr resultados efectivos. ¡Descubre cómo puedes destacar en la bandeja de entrada de tus clientes y ofrecerles contenido relevante y atractivo!
1.- Conoce a tu audiencia y segmenta
No solamente te imagines a tu cliente ideal; este es un error muy común. Antes de crear una campaña, analiza los datos demográficos, el comportamiento de compra y las preferencias del usuario diana para comprender sus necesidades y deseos.
Probablemente, te darás cuenta de que tu público objetivo se compone de prospectos con diferentes tipos de motivaciones y necesidades. ¡No trates de usar la misma estrategia para todos! Segmenta y dale a cada categoría información en donde destaque lo más importante para ellos.
Si esto suena a mucho trabajo, recuerda que con una buena herramienta de automatización de marketing, como SALESmanago, puedes gestionar muchos tipos de campañas distintas con hipersegmentación en cuestión de un par de clics.
2.- Recopila información de primera mano o zero party data
En Xarvis siemrpe insistimos en que las empresas no aprovechan suficientemente el potencial del zero party data para sus campañas de marketing. A menudo, las organizaciones solo recopilan una fracción mínima, incluso menos del 10%, de toda la información que los clientes están dispuestos a compartir.
Todos tus diferentes canales de venta y puntos de contacto con los clientes son una gran oportunidad para recopilar datos sumamente valiosos sobre sus necesidades, preferencias y expectativas, y para enriquecer la base de datos con detalles que permitan una personalización más efectiva de tu mailing.
3.- Personaliza cada pequeño detalle
Al 87% de los clientes les atrae más un correo electrónico que tiene su nombre en el título, aunque sepan que se trata de contenido promocional, pero la personalización de tu mailing no se limita a este aspecto.
Aprovecha los datos como el historial de compras, las preferencias de productos o el comportamiento en el sitio web para que lo primero que vean los usuarios en el correo al abrirlo sea información realmente relevante, por ejemplo, que un producto en el que se interesó bajó de precio, o algo relacionado con su actividad reciente.
Un buen software de mailing también te permitirá integrar contenido dinámico con ofertas personalizadas e incluso enviar los correos en la hora y el día en que sea más probable que el cliente los abra y siga la llamada a la acción.
4.- Automatiza al máximo tus campañas
Con herramientas bien integradas de marketing automation puedes configurar secuencias de correos electrónicos basadas en el comportamiento del cliente, que se detonen por sí mismas ante eventos como el abandono de carritos de compra o cierta actividad en el sitio web. También podrías enviar recordatorios cuando los productos que compra de forma recurrente están por terminarse, o cuando resurtieron sus productos favoritos en almacén.
Estas estrategias han demostrado ser sumamente eficientes para la fidelización y para incrementar el valor promedio del pedido, pero realizarlas manualmente es prácticamente imposible y toma demasiado tiempo, por eso necesitas un software de automatización bien integrado con tu plataforma de ecommerce y lo bastante poderoso como para configurarse en muchos niveles de detalle y correr por su cuenta sin inconvenientes ni errores.
5.- Crea un sentido de exclusividad
Utiliza la personalización para hacer que tus suscriptores se sientan especiales. Ofrece promociones, descuentos o contenido exclusivo solo para ellos, es decir, que no estén disponibles para el público en general. Esto crea un sentido de pertenencia y fomenta la lealtad hacia tu marca.
Al hacer que tus suscriptores se sientan valorados y privilegiados, estarán más inclinados a mantener una relación a largo plazo contigo y a recomendar tu negocio a sus familiares y amigos, lo que aumentará tu base de clientes y fortalecerá tu reputación al mismo tiempo.
6.- Prueba y optimiza tus correos
No te conformes con una única versión de tus correos electrónicos, especialmente si ya estás invirtiendo en una herramienta de automatización de mailing. Realiza pruebas A/B para mejorar el rendimiento relacionado con tasa de apertura, tasa de clics y probabilidad de conversión de diferentes elementos, como el asunto, el diseño, el llamado a la acción o el contenido.
Un sistema con buenas herramientas de análisis te ayudará a identificar patrones y aprovecharlos y a realizar pequeños ajustes que por sí solos no parecen gran cosa, pero cuando se suman hacen una gran diferencia.
7.- Sé transparente y legal
No olvides que, al personalizar correos electrónicos, es esencial que cumplas con las regulaciones de privacidad correspondientes, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Asegúrate de obtener el consentimiento adecuado de tus suscriptores antes de utilizar su información e incluir en cada correo una opción visible para que los usuarios puedan desuscribirse.
8.- Aprovecha la Inteligencia Artificial Generativa como Chat GPT
Utiliza la inteligencia artificial generativa y Chat GPT para personalizar tus emails de manera efectiva. Aprovecha la capacidad del modelo para adaptar tanto el asunto como el contenido, creando mensajes únicos y relevantes para cada destinatario, optimizando así la comunicación y generando una mayor conexión con tus contactos. Para que conozcas cómo hacerlo te invitamos a que te inscribas al Webinar Gratuito Marketing Automation +Chat GPT Un binomio Ganador
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