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¿Cuáles son las mejores plataformas para e-commerce B2B del mundo?

El ecommerce B2B nunca había sido un negocio tan masivo y su crecimiento sigue siendo acelerado. Miles de empresas al rededor del mundo con este modelo de negocio siguen perfeccionando la experiencia que le ofrecen a sus clientes corporativos, y por eso no es raro que migren de un sistema de ecommerce a otro con funcionalidades más especializadas para este tipo de flujos.

¿Cuáles son las mejores plataformas para e-commerce B2B del mundo?

¿Qué es lo que determina que una plataforma de ecommerce B2B sea mejor que las demás para tu empresa? Quizá lo primero que nos viene a la mente es el factor precio, pero la realidad es que hoy en día hay muchas opciones de ecommerce que se adaptan a cada presupuesto y que varían enormemente en la calidad, potencia y soporte que te ofrecen.

Elegir la infraestructura de ecommerce B2B correcta es crucial para tu negocio porque las empresas y comercializadoras no adquieren bienes y servicios del mismo modo que los usuarios finales, por eso hoy te explicamos cuáles son las cinco mejores, de acuerdo con un estudio comparativo de G2, que toma en cuenta las funcionalidades y procesos que mejor se adaptan a las necesidades de las empresas B2B actualmente. 

 

1.- BigCommerce

Con uno de los costos más competitivos en el mercado y un sistema que escala su capacidad de la mano del crecimiento de tu negocio, BigCommerce tiene excelentes calificaciones en lo respectivo a velocidad de respuesta, facilidad de uso, personalización, satisfacción y funcionalidades para incrementar las conversiones en flujos de venta B2B

Se trata de una plataforma SaaS (Software como servicio), por lo cual te ofrece todas las ventajas de un sistema con excelente soporte por parte de su equipo y la integración constante de mejoras y novedades. 

BigCommerce tiene presencia en 150 países y el 77% de sus clientes son pequeñas y medianas empresas, aunque también empresas internacionales como Ben & Jerry’s, Molton Brown, S.C. Johnson, Skullcandy, SoloStove y Vodafone la utilizan para agilizar lso procesos con sus distribuidores. 

Te recomendamos esta plataforma si tu empresa vende productos que ella misma fábrica o está en un nicho especializado, también si se dedica a comercialización de servicios digitales. ¿Para quién no está recomendada?, si lo que quieres es un ecommerce para integrar ventas de otros proveedores a nivel masivo (tipo Amazon) o si necesitas un nivel de personalización técnico que va más allá de lo común. 

Esta plataforma es especialmente bien calificada por G2Crowd como líder indiscutible en el sector B2B, ya que desde la adquisición de B2B Bundle en 2021 y las mejoras realizadas a su funcionalidad de B2B Edition, le añadieron capacidades orientadas a facilitar tanto la implementación como la operación de los negocios que venden a otros negocios.

 

2.- Salesforce Commerce for B2B

Lo que tiene de especial esta plataforma es el hecho de que está 100% adaptada al modelo de negocio B2B, cuyos embudos de venta suelen ser más largos en el tiempo e incorporar mucho más requisitos comparativos. La satisfacción de usuario de Salesforce de B2B es muy alta, precisamente porque se enfoca a un nicho muy específico. 

Este producto es ideal para negocios en el sector de las tecnologías de la información y otras industrias como la manufactura y la transformación. La mayoría de sus clientes son empresas grandes y su mayor ventaja es que permite hacer un bien seguimiento de cada prospecto a lo largo de procesos enteros de marketing, ventas y servicio posventa. 

2.- Oracle Commerce

Su gran ventaja en el sector B2B es que permite personalizar al máximo la experiencia de cada cliente en cada punto de contacto o touchpoint. Para las empresas que tienen un gran flujo de clientes y prospectos desde un sistema de adquisición omnicanal, esto es fundamental, ya que los flujos de venta corporativos suelen ser mucho más diferenciados y únicos en sus necesidades que los del comercio B2C.

Definitivamente, es una gran opción para empresas que manejan enormes cantidades de data, que ya trabajan con otros productos de la suite de Oracle y que cuentan con buena infraestructura digital propia, así como con un equipo in house de expertos capaces de sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Sin embargo, no es la mejor recomendación si lo que necesita tu negocio es un sistema intuitivo y fácil de gestionar e integrar con tu CRM u otras tecnologías sin grandes conocimientos tecnológicos.  

 

3.- Spryker Cloud Commerce OS

En lugar de ser SaaS es un Paas, es decir, un platform as service, lo que significa que tienes mayor control de tus datos, ya que todo se almacena en tu propia infraestructura y no en los servidores en la nube de un SaaS. Por eso, Spryker es ideal para empresas de información y retail que manejan data sensible.

Además, sus funcionalidades están diseñadas para acoplarse bien con estrategias de marketing automation y procesos de negocio complicados, y acelerar al máximo posible el crecimiento de medianas empresas. No es un producto indicado para pequeñas empresas con poco presupuesto. Si bien es altamente personalizable, también requiere del manejo de un equipo con conocimientos en programación y tecnologías de la información. 

5.- Sana Commerce Cloud

Cerramos con este ecommerce que se lleva todas las palmas por su extensibilidad ideal para modelos de negocio B2B en bienes de consumo, ya que su integración con niveles de facturación e inventario, así como seguimiento de clientes corporativos es muy buena. La usan empresas grandes que necesitan una solución rápida que no implique código, así como funcionalidades clave de marketing automation, como segmentación y agilidad en el targeting de clientes. 

Otros ecommerce de “arrastrar y soltar” muy populares, como Shopify y Woocomerce no se consideraron en el listado de G2 porque no ofrecen lo que la mayoría de las empresas B2B requieren para seguir siendo realmente competitivas y escalar sin disparar sus costos de infraestructura digital. 



En Xarvis, the Customer Behavior Company, somos partners tanto de BigCommerce, el ecommerce B2B mejor votado en el estudio, como de SALESmanago, el sistema de marketing automation más completo del mercado y más usado en Europa. 

Con el poder de integración de ambas herramientas, te ofrecemos absolutamente todo lo que puedas necesitar o llegar a necesitar para llegar a todos tus clientes potenciales y ofrecerles la mejor experiencia en tu ecommerce. Todo esto de manera fácil, intuitiva y con un retorno de inversión escalable a medida que sigue creciendo tu empresa.

Llámanos. Si estás buscando el ecommerce que te va a acompañar en tu proceso de éxito, o quieres cambiar a una plataforma con más funcionalidades, te sorprenderá conocer todo lo que nosotros te ofrecemos.

 

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