SALESmanago México: Marketing automation de calidad mundial para tu empresa
Imagina incrementar tu base de datos de clientes, la tasa de apertura de tus mensajes, las conversiones en tu e-commerce y las ventas en tu App, todo al mismo tiempo, y aprovechando la mejor relación calidad-precio del mercado.
- Subido por Assul2
- Publicado en Marketing Automation
- Visto 553 veces
SALESmanago México es la herramienta de marketing automation en el mercado que te ofrece más funcionalidades e integraciones. Con más de 2,000 clientes internacionales de la talla de Yves Rocher, Oriflame, KFC y Starbucks (por mencionar solo algunas), y una tasa de retención del 100%, su adopción en América Latina es cada vez más rápida.
Si necesitas incrementar tus ventas, optimizar la manera en la que compartes información dentro y fuera de tu empresa y predecir las tendencias de comportamiento de tu público en un solo lugar, SALESmanago es el software para ventas y marketing todo en uno que estabas buscando.
En Xarvis, the Customer Behavior Company, somos el distribuidor autorizado de SALESmanago México, y hoy vamos a explicarte cómo integramos este software con todas las áreas clave de tu negocio, para que veas resultados en semanas, no en meses.
¿Para qué sirve el marketing automación?
La respuesta sencilla a esta pregunta es: para que dejes de perder oportunidades de venta.
Cuando uno de tus clientes o prospectos necesita algo, generalmente inicia una búsqueda en internet del producto o servicio que le interesa. Prácticamente, el primer competidor en el mercado en darle la información que requiere es el que se queda con la venta.
Con marketing automation te aseguras de utilizar toda la información disponible a tu favor para hacer presencia con el usuario en el momento preciso y con la oferta exacta que necesita. Suena sencillo, pero para lograrlo hoy en día se requiere la integración de múltiples sistemas, así como el análisis eficiente de grandes datos o big data.
Existen muchas opciones de software para marketing automation en el mercado, pero la gran mayoría se especializan en un área o sistema en particular, por ejemplo automatizaciones en sitio web, campañas de email marketing o sistemas de respuesta automatizados en mensajería.
Por el contrario, SALESmanago toma en cuenta TODOS los canales que reciben información de los usuarios (a esto le llamamos omnicanalidad), desde el sitio web hasta el punto de ventas, pasando por la App y la interacción en redes sociales, y a su vez retroalimenta TODOS los canales de contacto con el prospecto.
¿Qué significa esto?, que toda la información está homologada y automáticamente genera la acción más eficiente posible para mantener al cliente en el ciclo de compra. Esto no solo incluye la captación de nuevos leads y su posterior conversión, también la fidelización para que tu marca realmente se convierta en parte del estilo de vida de tus usuarios.
¿Qué es un Marketing automación Platform con CDP?
Algo que hace único al sistema de SALESmanago es que incluye un poderoso CDP o Customer Data Platform diseñado para operar principalmente con información de primera mano. Traducción: la prioridad es conectar absolutamente todos los puntos susceptibles de recolectar información del usuario a un solo gestor de big data. Entre otros, estos canales de alimentación son:
- Sitio web o e-commerce
- App
- Campañas de correo electrónico
- Punto de ventas
- CRM
- Chat de atención al cliente
- Sistemas de mensajería y notificaciones
- Ads
- Encuestas y preferencias de usuario
- Y un largo etc.
Con todos tus sistemas reportándole a un CDP, puedes saber, por ejemplo, que determinado usuario visitó tu tienda física e hizo una compra pequeña dos días después de ver ofertas en tu e-commerce, y luego dejó un carrito abandonado en tu App después de abrir uno de los correos electrónicos de tu última campaña de descuentos. Además, este cliente aún no se registra en tu programa de lealtad.
Por otro lado, sabrías que los otros clientes activos con características socio demográficas muy similares están particularmente interesados en determinada clase de productos y realizan la mayoría de sus compras los fines de semana. Ahora piensa un momento en lo mucho que esta información te ayudaría a decidir cuál es el siguiente paso que quieres tomar con este usuario.
Sin un CDP tendrías esa misma información, pero fragmentada, es decir, no podrías homologarla en un mismo perfil de usuario 360°, y por y tanto no podrías automatizar directamente acciones altamente personalizadas.
Lo que actualmente deben hacer la mayoría de las empresas es sondear e integrar la información entre sus distintos “silos empresariales”, luego interpretarla y a partir de eso automatizar acciones en sus diferentes herramientas de marketing automático.
Con SALESmanago te olvidas de todos esos pasos extra y te puedes dedicar a lo más importante: optimizar cada vez más tus estrategias de marketing, sectorizando y personalizando al máximo todas y cada una de tus comunicaciones.
¿Cuáles son los beneficios de la automatización de marketing con SALESmanago?
SALESmanago México tiene todas las ventajas que te ofrece cualquier otro software de automatización en la región (alojado en la nube, pruebas A/B, segmentación de campañas, base de datos, integración con CRM, panel de control, etc.), más su propuesta de valor única con:
- Uno de los CDP más poderosos, con inteligencia artificial y machine learning.
- El mejor sistema para hacer recomendaciones personalizadas a tus usuarios, maximizando las posibilidades de conversión.
- Omnicanalidad total
- Hiper segmentación de usuarios para llevar la personalización a otro nivel.
- Gestión de datos personales 100% alineada con las regulaciones legales y las expectativas del cliente.
- Predicción de tendencias individuales y de mercado (por ejemplo, clientes que parecen a punto de abandonar el proceso de venta y cómo recuperarlos, o recomendaciones de marketing para aprovechar mejor el comportamiento típico de los usuarios en determinadas fechas).
- Creación de impactantes landing pages, correos electrónicos o sitios web con contenido dinámico, en un par de clics.
- Seguimiento real de tu retorno de inversión. Dado que SALESmanago se conecta con todos los sistemas, es un software que realmente te ofrece la posibilidad de saber qué resultados ha tenido cada una de tus decisiones de marketing.
¿Cómo integramos SALESmanago México: la mejor herramienta de automatización de marketing?
Lo primero que necesita saber es que sí, SALESmanago se conecta con todos tus sistemas actuales, eso incluye tu e-commerce, tus plataformas de publicidad web, CRM, facturación, redes sociales, sistemas de mensajería, entre otros. Y si alguna integración muy específica aún no estuviera disponible, se puede crear, no te preocupes.
En segundo lugar, seguramente ya te estás preguntando ¿cuánto cuesta? Bueno, SALESmanago tiene una ventaja muy particular en este sentido, y es que los planes van en función del número de usuarios en tu base de datos. Es decir, el sistema va creciendo contigo para que siempre tengas la mejor relación funcionalidad-precio.
En tercer lugar, quizá te preocupa la parte de los tiempos, ¿cuánto nos tardamos en integrar SALESmanago al 100% en tu empresa? Depende, obviamente, del número de integraciones que haya que hacer, pero generalmente nunca nos demoramos más de dos meses en dejarlo todo funcionando.
Considera que una vez que arranques con SALESmanago, nuestro equipo de asesores siempre estará pendiente de ti, solucionado cualquier duda que tengas y ofreciéndote recomendaciones permanentes para que sigas sacándole el máximo provecho al sistema.
SALESmanago nunca deja de crecer y de integrar nuevas funcionalidades estratégicas de marketing automation. A diferencia de la mayoría de sus competidores, tendrás acceso a todas ellas por el mismo precio de tu plan.
No dudes en llamarnos. En Xarvis estamos listos para escucharte, analizar a consciencia las necesidades de tu negocio y explicarte qué tipo de estrategia de automatización puede ayudarte más y qué resultados puedes esperar, antes incluso de que realices cualquier inversión.
Descubre ahora todo lo que una inversión inteligente puede hacer por ti.
¿Qué te pareció este artículo?