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5 estrategias para incrementar tu tasa de conversión con marketing automatión

¿Sabías que la tasa promedio de conversión de un sitio web sin esfuerzos de optimización con marketing automation es de apenas el 2.35% de los visitantes, o menos? Un e-commerce con millones de visitantes que no convierte, en realidad, no es un e-commerce.

5 estrategias para incrementar tu tasa de conversión con marketing automatión

Puedes tener las mejores estrategias para atraer público y clientes potenciales a tu e-commerce, pero si una vez allí no se convierten en clientes activos, o cuando menos en leads que puedes acompañar hasta la decisión de compra, toda esa inversión de tiempo y esfuerzo no te ofrecerá ningún retorno. 

Por eso, utilizar una herramienta con las funcionalidades adecuadas de marketing automation es tan importante y hoy te explicaremos 5 buenas estrategias que, en conjunto, trabajarán en sinergia para ayudarte a incrementar de manera constante y sostenida tus tasas de conversión. ¿Listo?

 

1.- Crea contenido personalizado más relevante a partir del zero party data

De acuerdo con una encuesta, 80% de los consumidores son más propensos a realizar compras con marcas que les ofrecen contenido personalizado de acuerdo con su perfil y necesidades, pero también con la etapa de compra en la que se encuentren.

Entre las muchas formas de entregar contenido personalizado a tus usuarios, una de las más eficientes es la personalización de contenido en tiempo real en tu sitio de acuerdo con un algoritmo que toma decisiones al momento basadas en estadísticas y zero party data o información de primera mano, tanto de ese usuario en particular como de las tendencias de los demás compradores. 

Esta funcionalidad de los motores de automatización, por ejemplo Customer Preference Center de SALESmanago México, te permite reemplazar las ofertas generales por aquellas mejor adaptadas al perfil de cada visitante, y esto no solo incrementa tu tasa de conversión, también minimiza el porcentaje de abandono. 

 

2.- Obtén datos más valiosos de tus clientes con una suscripción a tu newsletter en dos pasos

Esta es una estrategia para incrementar tu base de leads más rápido y al mismo tiempo obtener más zero party data relevante de aquellos que están más interesados en tus productos o servicios. 

Es muy simple, solo simplifica al máximo el formulario de suscripción a tu newsletter en sitio para que únicamente solicite el email del usuario, y posteriormente envíale un correo de bienvenida, comunicando lo entusiasmado y agradecido que te encuentras por estar en contacto con él o ella, y solicitando algunos datos extra para personalizar su experiencia. 

 

3.- Utiliza al máximo el social proof para la conversión de tráfico anónimo

Es frecuente que varios de los usuarios de tu sitio lo visiten en repetidas ocasiones sin decidirse a crear una cuenta, lo cual es un paso indispensable para avanzar hacia la compra en prácticamente cualquier e-commerce. 

Entre los incentivos que mejor funcionan en esta clase de usuarios anónimos se encuentra el social proof o prueba social, es decir, testimonios reales de otros usuarios que han tenido experiencias positivas en tu sitio. Otra variante es mostrar data en tiempo real sobre la cantidad de usuarios que hay navegando en el sitio, o comprando el mismo producto. 

Combinando el social proof con el contenido personalizado, puedes asegurarte de que esa clase de usuarios que no se animan a registrarse se encuentren con excelentes argumentos para dar ese paso en su próxima visita a tu página.

 

4.- Rescata el carrito de compras con cupones personalizados

Otro de los dolores de cabeza más comunes de los administradores de un e-commerce es la gran cantidad de carritos de compra que se quedan abandonadas. Es decir, usuarios que seleccionan productos, pero que no completan la compra. 

De hecho, el número de carritos abandonados en las tiendas virtuales va a aumento y ha alcanzado un alarmante 70%, en parte porque la mayoría de los usuarios ya saben que, al abandonar un proceso de compra, seguramente la empresa se pondrá de contacto con ellos para darles algún descuento e incentivarlos 

¿Qué le vamos a hacer?, funciona e incluso puede considerarse como un nuevo tipo de negociación o regateo en línea. Solamente recuerda escalonar tus ofertas, es decir, si el máximo de descuento que puedes ofrecer es del 20%, empieza por un 5% y ve escalando poco a poco. 

 

5.- Utiliza pruebas A/B

Cuando surgieron más y mejores mecanismos para medir y analizar el rendimiento de un sitio web, las tradicionales pruebas A/B fueron perdiendo popularidad, al grado de que muchos e-commerces se han olvidado de la gran importancia de seguir realizando estas comparaciones para optimizar constantemente el sitio. 

Las pruebas A/B no necesariamente tienen que reflejar grandes diferencias, en ocasiones queremos medir cosas tan aparentemente insignificantes como el impacto que tiene en la conversión el tiempo que tarda en aparecer un mensaje o el color de contraste de un call to acción.

Actualmente, con herramientas como SALESmanago México puedes correr pruebas A/B sin tanto engorro gracias a sus potentes herramientas de diseño y configuración, que funcionan de un modo muy intuitivo y prácticamente cualquier administrador del sitio puede aprovechar. 



Con Xarvis, the Customer Behavior Company, podrás obtener estas funcionalidades clave de automatización para incrementar tus ventas y tu base de leads, y muchas más que ni siquiera imaginas. Te invitamos a que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores y descubras todo lo que una inversión inteligente con SALESmanago, el mejor software de marketing automación, puede hacer por tu negocio.

 

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