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¡Deja de usar los datos equivocados!

En los últimos años, los consumidores han compartido más datos personales a través de diversos canales y dispositivos que nunca. Rodeado de terabytes de datos disponibles acerca del activo más valioso y potencial: "Tus clientes", las marcas han hecho una carrera loca para recoger la mayor cantidad de este Big Data como sea posible. Las empresas almacenan todo, desde ubicaciones de los consumidores hasta sus preferencias musicales, con la esperanza de que tomarán mejores decisiones basadas en los datos.

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¡Deja de usar los datos equivocados!

Sin embargo, mientras que el 99% de las empresas considera que analytics y big data son importantes para sus organizaciones, el 85% de ejecutivos están luchando para analizar con precisión e interpretar sus datos existentes (KPMG). Esto es porque muchas empresas están utilizando simplemente los datos erróneos. 54% de los profesionales concuerdan con que la mayor barrera para la implementación de un exitosa estrategia de datos y de análisis es la incapacidad de identificar qué datos recoger (KPMG).

Muchos mercadólogos están atrapados buscando en eventos y páginas de datos, en un esfuerzo por reunir insights de los consumidores y su comportamiento de compra. De lo que no se dan cuenta es que estas ideas son inútiles si no entienden primero a sus clientes y lo que está impulsando sus comportamientos. Los mercadólogos deben cambiar de herramientas e implementar una estrategia para conocer a sus clientes, centrada en que les permita mejor comprensión de los consumidores a nivel individual.

En muchos proyectos hemos visto que las agencias, gerentes de marca y directores de digital se van con el canto de las sirenas en donde más es mejor y entonces recopilan una cantidad de información tal que no saben qué hacer con ella. A veces desarrollan reportes enormes que pierden el sentido de negocio. Sí, al principio es necesario recolectar un buen número de datos e información de los clientes y su comportamiento, pero no siempre toda es relevante.

Define problemas de negocio primero, ¿Los clientes están comprando poco el producto A y queremos impulsar su venta? luego qué datos necesitarías para entender dicha situación de negocio. ¿Qué características tienen los clientes que si han comprado el producto A? ¿Están en alguna región específica? ¿Qué canasta de consumo adquieren? ¿Cuál es su path de compra? ¿Cómo deciden on line y off line? ¿Qué actividades realizaron antes y después de la compra? ¿Cómo se compara este patrón con el de los clientes que aun no adquieren el producto A?, luego trabaja con estos datos y solo esos, para identificar patrones de comportamiento que permitan identificar a los clientes potenciales de ese producto y finalmente actúe en consecuencia. Cada problema de negocio tiene un set de datos relevante y que explican mejor el problema, siempre establece el problema o situación de negocio primero, y después elige los datos relevantes. 

Big Data siempre empieza con Big Questions, tú puedes empezar leyendo este artículo aquí.

By Rishi Bhandari, Marc Singer, and Hiek van der Scheer.

 

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