Fidelización para el 2021: mensajes de fin de año que tus clientes aprecien
¿Necesitas ideas para tu campaña de fidelización de fin de año? Aquí encontrarás doce propuestas de mensajes automatizados para seguir aumentando tus ventas y haciendo presencia mediante la cercanía y la confianza.
- Subido por Assul2
- Publicado en Marketing Digital
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Llegaste al final del 2020 con tu negocio a flote gracias a que implementaste a tiempo una buena estrategia de automatización y marketing digital; tienes un e-commerce optimizado, sondeas adecuadamente el comportamiento en línea de tus clientes y te comunicas con ellos de manera omnicanal ¡felicidades!
Ahora es momento de pensar en todo el potencial que te espera este 2021. Han sido meses complejos, pero tenemos más y mejores herramientas que nunca para seguir creciendo, y es momento de desplegar la última campaña de fidelización del año.
La temporada navideña representa entre el 20% y el 40% de las ventas anuales de muchos negocios en línea, y se espera que este año el porcentaje se incremente mucho más. De hecho, según las estadísticas, el e-commerce ha tenido en los últimos diez meses un crecimiento equivalente al de los cinco años anteriores, y así como venimos de la Hot Sale más exitosa de la historia, estamos por entrar a las fechas decembrinas con más movimiento en el mercado digital que hayamos visto.
¿Cómo aprovechar estas oportunidades? Seguramente estás pensando en una campaña para captar nuevos clientes, y eso está muy bien, pero no pierdas de vista que retener, fidelizar o reactivar a un cliente que ya existe es mucho más efectivo, rápido y económico. Independientemente de tu giro comercial y tu modelo de negocio, puedes aprovechar estas fechas para impulsar ventas, seguir creando presencia y generar más cercanía con quienes ya te han brindado su confianza.
¿SMS o correo electrónico?
Las campañas SMS nos benefician con un impresionante 96% de apertura, pero todavía son algo limitadas en términos de diseño e interactividad. Por otro lado, los correos de e-mail marketing normalmente sólo alcanzan una tara de apertura del 10%, pero son mucho más versátiles en cuanto al contenido.
Procura aprovechar las ventajas de ambos en tu estrategia de fidelización de fin de año. Los emails son geniales para mensajes automatizados de bienvenida, felicitaciones y confirmaciones, y los SMS funcionan mejor para recordatorios, cross selling y promociones. De cualquier manera, siempre ten presente que cualquier canal que utilices debe dirigir a tu cliente hacia la conversión de la mejor manera.
Algunos de los mensajes de fin de año que los clientes aman recibir de parte de sus empresas favoritas son:
1.- Beneficios exclusivos
Siempre que puedas, ofrécele a tus clientes promociones, experiencias, paquetes, descuentos y beneficios que estén directamente ligados con sus compras anteriores. Ejemplo:
- ¡Felicidades! Este año alcanzaste un nivel platinum de compras. Eso te hace beneficiario de un 40% off en tu próximo pedido.
- Gracias por seguir confiando en nosotros y en nuestros productos orgánicos. Este fin de año queremos regalarte una masterclass exclusiva para que aproveches al máximo tu línea de cuidado de la piel.
- Por seguir invirtiendo en tu salud y cuidado personal con nuestros productos para yoga, te regalamos un transportador para tu mat ¡en el color que tú elijas! en tu siguiente compra superior a $500.
2.- Recuentos de lo que pasó en el año
La mayoría de los clientes recurrentes no llevan un registro de todas las interacciones que tuvieron contigo a lo largo del año, pero tú sí. Aprovecha para crear sentido de pertenencia y hacerle ver a tu cliente que ya te has vuelto parte de su estilo de vida. Ejemplo:
- ¡Este 2020 hemos pasado grandes momentos! Aquí va una lista de todos los productos / servicios que adquiriste durante el año, y un descuento especial del 20% en cualquier recompra o renovación.
- En donde sea que te encuentres, nosotros hemos estado allí para ti a lo largo de todo el 2020. ¡Mira todas las ubicaciones a las que te enviamos pedidos este año! y aprovecha tu envió gratis en todos los pedidos superiores a $500 durante diciembre.
3.- Reafirmación de tu compromiso
Para los clientes es cada día más importante vincularse con marcas que vayan de acuerdo a sus principios, valores y estilo de vida. No olvides compartir con ellos tu filosofía, los retos a los que te enfrentaste y cómo los solucionaste, siempre buscando ofrecer el mejor servicio y crear empatía. Ejemplo:
- ¡Sobrevivimos a nuestro año más difícil, y todo gracias a tu confianza! Estamos muy felices de poder seguir a tu lado este 2021, por eso seguimos trabajando para mejorar nuestras rutas y tiempos de entrega. Aquí tienes un link con un regalo sorpresa por tu lealtad.
4.- Novedades por venir
Anticipa a tus clientes todas las novedades que vienen para este 2021, motivando que estén a la expectativa. Las preventas también son una excelente estrategia para seguir siendo su mejor opción.
- ¿Ya te enteraste de nuestros próximos lanzamientos? Durante diciembre, adquiere cualquiera de ellos en preventa con un 25% Off y termina de pagar a meses sin intereses.
- ¡Vamos a lanzar nuevos productos en enero! Pero por ser cliente frecuente, tú serás el primero en recibir nuestro catálogo y elegir lo que te guste antes de que se agote.
5.- Tarjetas de regalo
Un clásico que no falla. Un descuento con presentación de tarjeta de regalo es algo que muy pocos clientes desaprovechan.
- ¡Feliz navidad! Santa llegó con una tarjeta de regalo por el 30% de descuento en tu próxima compra. Aprovecha para comprar ese detalle para alguien especial o para ti.
- Este fin de año, acumula $500 en productos seleccionados y recibe una tarjeta de regalo por el equivalente de tu compra.
6.- Ideas que les faciliten la vida
Diciembre no solo incrementa nuestro ánimo festivo, también el estrés de tener que buscar regalos y agendar reuniones. Este año muchos permanecerán en casa para seguir cuidándose, y estarán buscando nuevas maneras de convivir con sus seres amados. ¿Cómo puedes ayudarles?
- ¿No sabes qué regalar? Ve a la segura e invita a tus seres amados a que hagan su wishlist en la plataforma. ¡Entregamos tus obsequios a domicilio!
- ¿Quieres obsequios este año que sí te encanten? Comparte tu wishlist en nuestra plataforma para que todos sepan qué regalarte.
En Xarvis, the Customer Behavior Company, también te queremos seguir acompañando con las mejores estrategias y herramientas para que automatices todos tus procesos de marketing y anticipes las necesidades de tus clientes.
Estamos muy orgullosos de seguir creciendo y desarrollando funcionalidades únicas para ti. ¡Descubre todo lo que te espera!
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