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¿Cómo volver a tu empresa 100% phygital este 2024?

No cabe duda de que la estrategia phygital se ha convertido en un enfoque urgente para cualquier empresa que busque marcar una diferencia y ser realmente competitiva en 2024. Independientemente de que tu giro principal sea digital, físico (brick & mortar) o mixto, fusionar lo físico y lo digital te permite ofrecer lo mejor de ambos mundos y adaptarte a las expectativas de los consumidores y a un mercado cada vez más interconectado.

Phygital: la tendencia clave para tu negocio en 2024

Este 2024, en el universo del comercio electrónico y el marketing automation, "phygital" sin duda será la tendencia más destacada, dado que permite diseñar y crear la experiencia única y realmente integrada que desean los clientes. Esta fusión omnicanal entre los entornos físico y digital representa el siguiente paso de la evolución en la forma en que las empresas interactúan con su público, con un nivel de personalización nunca antes visto. 

El consumidor es Phygital ¿Y tu empresa?

El término "Phygital" surge como una tendencia emergente en el mundo empresarial y tecnológico, especialmente en el contexto post-pandemia. Se refiere a la integración entre los entornos físico y digital, donde las experiencias de los usuarios y las estrategias comerciales abarcan tanto el espacio online como el offline.

¿Qué es Phygital?

Phygital es una fusión de los mundos físico y digital. Esta tendencia reconoce que, aunque el comercio electrónico experimentó un auge significativo durante la pandemia, existe una inclinación creciente hacia la interacción física. Sin embargo, lo innovador del enfoque Phygital es que busca llevar las ventajas del mundo digital, como la personalización y la recopilación de datos, al entorno físico.

Impulsando el crecimiento de tu ecommerce en 2024: El mundo Phygital

El objetivo en común de todas las empresas digitales es lograr un crecimiento más eficiente en 2024. Sin embargo, en un contexto donde el costo del capital está aumentando y el margen de error disminuye ante la competitividad creciente, es necesario encontrar maneras más inteligentes de expandir y crecer de manera más rentable, sobre todo en lo relativo al ecommerce. 

Tendencias de ecommerce para temporada de Fin de Año 2023 y diseña la mejor estrategia

A medida que nos acercamos al fin de año 2023, las marcas se preparan para una intensa temporada de compras navideñas, muchas de las cuales ocurrirán en línea, y que promete estar llena de oportunidades y desafíos. De acuerdo con el informe Global Commerce Trends for the 2023 Holiday Season, de Insider Intelligence, identificar las tendencias clave puede ayudarte mucho a optimizar tus estrategias y campañas en esta temporada festiva. 

Fideliza a tus clientes en temporada festiva: estrategias de lealtad en Ecommerce

Dado que la mayoría de las personas asocian la temporada de fin de año con una oportunidad para adquirir y recibir obsequios, se trata de uno de los mejores momentos para aprovechar ese entusiasmo y fortalecer la relación los clientes con nuestra marca. Esto no solo significa aumentar las ventas, significa, por encima de todo, convertirte en parte del estilo de vida de tu público objetivo a lo largo de todo el año.

Especial de El Buen Fin: Impulsa tu ecommerce con IA para vender más este fin de año

El final del año se acerca y con él, las festividades más esperadas por muchos: El Buen Fin y Navidad. Estos eventos representan una oportunidad única para las empresas de retail de maximizar sus ventas y además fortalecer su presencia en el mercado. En 2022 las ganancias del comercio en línea durante las festividades subieron 7% en comparación con 2021, y se espera que en 2023 este aumento sea similar o incluso superior. 

¿Cómo medir el impacto del marketing automation en B2B?

El marketing automation es una herramienta esencial para las empresas que buscan mejorar los resultados de su marketing y aumentar sus ingresos. Sin embargo, su valor percibido no es igual en el retail digital, que prácticamente depende de la automatización, que en los negocios B2B, que muchas veces aún no detonan todo el potencial de esta estrategia.

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