Retos resueltos por Marketing+TI
Tradicionalmente, la informática y la mercadotecnia han funcionado separadas dentro de las organizaciones, con IT hasta las rodillas en algoritmos y API´s, marketing se centró en la elaboración de banners perfectos y campañas de correo electrónico.
- Subido por
- Publicado en Marketing Digital
- Visto 3433 veces
Pero a medida que los datos del cliente se convierten en la pieza clave del éxito en los negocios, hay una necesidad sin precedentes de que estos dos departamentos colaboren.
Más de dos tercios de los ejecutivos de negocios creen que podrían perder su mercado en los próximos 3 años si no adoptan estrategias de Big Data (Accenture).
Se espera que los presupuestos de tecnología para los CMO´s superen los de IT para el 2017, ya que tienen la tarea de descifrar los insights necesarios para llegar a los consumidores a través de campañas - pero no pueden hacerlo solos. Esta búsqueda tiene importantes requisitos técnicos y las consecuencias en lo que respecta a la privacidad, escalabilidad y seguridad, y más de la mitad de los mercadólogos no están seguros de si sus inversiones en tecnología de marketing están proporcionando un valor empresarial tangible (CMO.com)
Sin embargo, una encuesta reciente mostró que el 40% de los CMO´s creen que los equipos de IT de sus empresas no entienden la urgencia de integrar nuevas fuentes de datos en campañas para hacer frente a las condiciones del mercado, mientras que el 43% de los CIO´s, dijo que las necesidades y prioridades de marketing cambian con demasiada frecuencia para mantenerse al corriente (CMO.com).
Los líderes de marketing y de IT necesitan empezar a pensar como socios de negocios, poniendo el éxito del negocio y relaciones con los clientes a la vanguardia de sus estrategias con funciones cruzadas.
Aquí hay 3 principales retos que plagan a las empresas de hoy, y cómo IT y marketing pueden trabajar juntos para resolverlos.
Para conocer los retos continúa leyendo el artículo aquí.
¿Qué te pareció este artículo?