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Novedades y lanzamientos del Google marketing live 2019: no te puedes perder estas tendencias

¿Quieres saber qué fue lo más importante que sucedió en el Google Marketing live 2019? Entonces echa un vistazo a este resumen práctico que Xarvis trae para ti. 

Novedades y lanzamientos del Google marketing live 2019: no te puedes perder estas tendencias

Hay un evento anual que no se pueden perder ni los profesionales del marketing ni las empresas que están apostando por la automatización digital para crecer y aventajar a la competencia: el Google marketing live. Se trata de dos jornadas de conferencias y charlas en donde el coloso del internet da a conocer las novedades de marketing digital que tiene para sus clientes.

El mes pasado, se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco la edición 2019 de este importantísimo congreso, y la estrella indudable fue de nuevo la inteligencia artificial aplicada a la creación de campañas publicitarias automatizadas.

Entre los temas que marcaron tendencia resaltaron nuevas y más directas formas de conseguir leads desde la publicidad, la evolución en la configuración automática de campañas inteligentes y nuevas y más eficientes formas de anuncios responsivos de búsqueda, entre otras.

Las novedades más importantes que nos trajo el Google marketing live 2019

Aquí algunas de las tendencias que marcarán el rumbo del marketing automatizado de este año:

Smart Bidding o pujas automáticas

La posibilidad de dejar que Google Ads elija en qué invertir el presupuesto de publicidad que hemos designado de acuerdo con sus propios criterios no es nueva, ya la habíamos visto en Adwords express, por ejemplo. La diferencia es que ahora estos esfuerzos, que en sus inicios dejaban mucho qué desear, al parecer ya están alcanzando un grado de madurez bastante aceptable gracias a los algoritmos cada vez más sofisticados del machine learning.

¿Será que para el marketing live del 2020 Google nos pueda presentar una IA capaz de tomar el grueso de las decisiones de pujas en publicidad de forma completamente asertiva y optimizando al máximo el rendimiento? Es muy probable.

 

La privacidad sigue y seguirá siendo prioridad

Quienes están familiarizados con el mundo del marketing automatizado, conocen de sobra el dilema de la efectividad vs la privacidad. Y es que la línea entre obtener datos para brindar una mejor experiencia de usuario y trasgredir la privacidad de un usuario es muy delgada. Por ello, al igual que en el live marketing del año pasado, Google volvió a hacer énfasis en que todas sus herramientas siguen los principios éticos de confidencialidad y protección de datos personales.

Este es quizá el reto más grande al que se enfrenta el buscador web más grande del mundo, encontrar ese equilibrio entre los datos que puede ofrecerle a sus clientes y la privacidad que debe garantizarle a sus usuarios.

 

Discovery Ads

Son un nuevo formato de anuncios que se enfocan a los usuarios en la etapa de descubrimiento, y que tiene la finalidad de llegar a clientes potenciales que se encuentran en las primeras etapas del funnel de ventas antes que ninguna otra marca o producto. De algún modo, el hecho de que los Discovery ads estén dirigidos a audiencias y no búsquedas de palabras clave particulares hacen que su configuración recuerde un poco al marketing más tradicional, pero con una segmentación mucho más eficiente.

Se trata de campañas multicanal de anuncios nativos (YouTube, Google discover, redes sociales, etc) que además funcionarán de forma automatizada, muy sencillos de crear y que estiman una disminución de hasta el 25% en costos de adquisición de clientes.

 

Optimización de herramientas de búsqueda local

Las estrategias locales de marketing han sido una prioridad para Google desde hace muchos años, ya que se trata de uno de sus productos estrella para pequeñas y medianas empresas, quienes representan una parte muy importante de toda su clientela. Sin embargo, este año el gigante de internet parece especialmente enfocado a mejorar sus resultados en este aspecto.

Para ello, está apostando por mejorar la visibilidad de los negocios locales en la SERP y en Google maps, así como integrar nuevas herramientas que permitan a los usuarios encontrar, contactar, comparar y comprar más fácilmente en negocios cercanos.

 

Bumper machine o resumen inteligente de anuncios de video

Para incrementar las posibilidades de conversión de las campañas de anuncios de video en YouTube, Google también lanzó Bumper machine, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para resumir anuncios de 30 segundos (que cada ves menos usuarios se toman el tiempo de ver) en cápsulas de seis segundos, que condensan la información más relevante y tienen muchas más probabilidades de transmitirle el mensaje al usuario.

Probablemente en muy poco tiempo se tengan suficientes datos para determinar realmente qué tan eficiente resultará esta estrategia para las empresas, pero por el momento las expectativas son bastante altas.

En conclusión...

El universo del marketing digital y la automatización está en constante evolución. En Xarvis no nos perdemos de ninguna novedad para brindarte siempre el mejor servicio y hacer que tu negocio crezca de forma sostenida y exponencial. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que puedes ganar con el aliado adecuado.  

 

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