Conoce la nueva Hipersegmentación de Sales Manago: una IA que se encarga de todo
La hipersegmentación basada en Inteligencia artificial de Sales Manago es mucho más eficiente que la segmentación tradicional de tu público objetivo, y no necesitas conocimientos técnicos especializados para configurarla. Conoce cómo lograrlo aquí.
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Aunque el 77% del Retorno de Inversión generado en campañas digitales depende de la segmentación, segmentar de modo más inteligente sigue siendo uno de los diez principales retos del marketing digital y la industria de la automatización.
Es un hecho que la segmentación clásica, ya sea para configurar ads, hacer mailing o desplegar recomendaciones personalizadas o notificaciones push, ya no está a la altura de las expectativas del público, especialmente cuando tienen acceso a tantos tipos de experiencia distintas, algunas mucho más afines a sus necesidades que otras.
La hipersegmentación es posible cuando comprendes a profundidad cuáles son los miedos, dolores, desafíos y expectativas de tus clientes, y, por mucho que la industria de las cookies de terceros haya intentado hacernos creer otra cosa, eso sólo puede conseguir analizando enormes cantidades de información de primera mano que combinan datos sociodemográficos y comportamentales con sofisticados modelos estadísticos de interacción.
Sería imposible hacer esto de forma manual con cada uno de los clientes, y las tecnologías disponibles hasta hace poco para segmentar no contaban con la potencia necesaria para homologar datos de distintas fuentes y menos para aplicar esos insights directamente a los canales de contacto con los clientes por medio de acciones automatizadas, pero la IA de Sales Manago ahora puede hacer todo eso por ti.
¿Cómo funciona la hipersegmentación de Sales Manago?
Todo se basa en la tecnología matriz de nuestro CDP, un poderoso sistema de homologación y análisis de información que te permite integrar en un mismo perfil absolutamente todos los datos y acciones registradas que tienes de cada cliente.
Estos perfiles pueden analizarse de manera automática para que sepas cuáles son los más importantes y representan a tus sectores más representativos, y luego vincularse con acciones automatizadas omnicanal que crean una experiencia de cliente altamente personalizada y con el retorno de inversión más alto posible, ya que el sistema te permite aprovechar todas las oportunidades e identificar todos los puntos de riesgo antes de que se conviertan en abandonos o cancelaciones.
¿Qué puedes hacer con la funcionalidad de hipersegmentación de Sales Manago?
- Te ayuda a identificar a los clientes que están a punto de entrar a la tasa de churn o cancelación, para desplegar acciones automatizadas y personalizadas que te permitan volverlos a motivar.
- Segmentación ejecutable a través de todos tus canales con clientes mediante tecnología CDP.
- Puedes integrar datos sociodemográficos pero también comportamentales y transaccionales en tiempo real.
- Personaliza con el mayor detalle posible hasta el momento, con una precisión equivalente a 1:1 en la experiencia de cliente.
- Crear, editar, gestionar y analizar todos tus segmentos relevantes desde un dashboard fácil de usar.
- Aprovecha un solo ambiente de gestión datos y acciones automatizadas para tus campañas de mailing, notificaciones push, mobile marketing, etc.
- La IA del sistema se encarga de identificar los segmentos predefinidos más relevantes para ti, y sugerir acciones inteligentes automatizadas para incrementar el rendimiento.
¿Cuáles son las aplicaciones prácticas de la hipersegmentación de SALESmanago?
Imagina que tienes una tienda de artículos de decoración en línea y estás utilizando la IA de Sales Manago para averiguar cómo se comportan tus micro segmentos. El sistema arroja insights que demuestran claramente que cierto perfil de registro y secuencia de acciones en tu ecommerce predice un abandono de carrito (por ejemplo, mujeres jóvenes que ponen el en carrito demasiados productos similares unos de otros) en el 85% de las veces.
Este análisis en tiempo real te permite saber que este segmento quizá está usando la plataforma con fines de entretenimiento o comparación y no con intenciones reales de compra, por lo cual decides desplegar atractivas ofertas relámpago en lugar de ir escalando los beneficios poco a poco.
Con la hipersegmentación de Sales Manago en conjunto con el resto de las funcionalidades de automatización, además puedes comenzar a analizar qué tan eficiente es esta acción prácticamente en tiempo real, y compararla con la efectividad de otras acciones para un segmento B.
Sin embargo, la herramienta va mucho más allá de disminuir las tasas de abandono y ayudar a generar nuevos clientes, sino que está especialmente diseñada para identificar a los segmentos más relevantes en lo que debes focalizar tu atención y recursos, y ofrecer una experiencia de usuario orientada a la fidelización mediante la personalización y comprensión profunda de las necesidades de tu público, logrando que sea cada vez más sencillo volverte parte de su estilo de vida de forma intuitiva y no invasiva.
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