Xarvis Experience

4 Básicos de tu estrategia de emailing que necesitas revisar YA

 ¿Tienes funcionando una estrategia de email marketing desde hace varios años, que te da buenos resultados y con la que te sientes cómodo? Perfecto, pero ¿Hace cuánto que no revisas los lineamientos básicos? Varias cosas han cambiado desde entonces. 

4 Básicos de tu estrategia de emailing que necesitas revisar YA

Este artículo está especialmente diseñado para ti que ya tienes funcionando una estrategia eficiente de mailing y un software de automatización en tu negocio. Podrías pensar que haber invertido tiempo y esfuerzo habilitando tus secuencias de adquisición, onboarding y fidelización es todo lo que hace falta y ya puedes sentarte tranquilamente a disfrutar los beneficios, pero queremos recordarte que las cosas están cambiando muy rápido y el trabajo de análisis y optimización debe ser una constante para seguir siendo competitivo.

Seguramente hay varios detalles en la experiencia de tu usuario con tus campañas de mailing que actualmente puedes mejorar muchísimo a partir de una revisión rápida y algunas acciones sencillas, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo. 

No te preocupes si no sabes muy bien cómo empezar, aquí te explicaremos lo básico que tienes que revisar para seguir superando las expectativas de tu público objetivo.

 

1.- ¿Cómo estás asegurando la privacidad de los datos de usuario?

Las regulaciones relativas a la privacidad digital y al uso de datos personales ya están entrando en vigor en muchas regiones, y el hecho de que todavía no sean tan estrictas en tu localidad no significa que eventualmente no vayan a aparecer. 

Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que la manera en la que recabas y administras tus leads está alineada con los requerimientos de las políticas de privacidad que comienzan a ser obligatorias en países desarrollados, y esto incluye doble opt-in, mecanismos sencillos y claros para cancelar suscripciones, así como no compartir información con terceros

Esto te ahorrará muchos problemas a futuro y además proyectará más confiabilidad ante tus clientes y prospectos. 

 

2.- ¿Estás aprovechando toda la data demográfica, comportamental y transaccional disponible para segmentar tus audiencias?

La mayoría de las empresas que utilizan automatización de marketing cuentan con algunas secuencias de mailing estandarizadas que se mandan a todos los usuarios que, por ejemplo, se registran por primera vez, dejan un carrito abandonado o cumplen con ciertos criterios sociodemográficos. 

Si bien esta metodología de segmentación básica en su momento permitió triplicar o quintuplicar la eficiencia del email marketing, hoy en día ya hay sistemas compitiendo en el mercado que son capaces de absorber información desde todos los touchpoints disponibles, crear perfiles de usuario mucho más personalizados y desplegar acciones automatizadas que se adaptan al 100% a sus necesidades y con el timing perfecto.

Por poner un ejemplo, imagina que tienes una tienda en línea de productos para mascotas. ¿Tu sistema es capaz de analizar la frecuencia y volumen de compra previos para enviar recordatorios y recomendaciones automáticas a tus clientes, justo cuando está por terminarse el alimento o la arena de sus gatos?

Si la respuesta es “no, eso suena muy complicado”, entonces lamentamos decirte que tu estrategia de mailing ya se está volviendo obsoleta, pero, en la otra mano, también nos alegra asegurarte que no es tan complicado actualizarla para obtener mejores resultados, todo lo que necesitas es el CDP adecuado

 

3.- ¿Tus plantillas de emailing siguen siendo congruentes con tu imagen corporativa?

Seguramente tu empresa también atravesó varios cambios en su cultura organizacional e incluso en su identidad corporativa en los últimos años. Es fácil que un pequeño cambio en el logo o en los colores corporativos, las bases de las promociones o los enlaces a contenidos sea pasado por alto en las secuencias de correo automatizados que ya habías desarrollado, pero siempre es una buena idea revisar con tu diseñador que efectivamente toda tu imagen institucional, desde el sitio web hasta los correos que mandas, sigue siendo 100% congruente y funcional. 

 

4.- ¿Tus secuencias de bienvenida y seguimiento son lo bastante completas?

Recuerda que toda secuencia de mailing debe tener un propósito claro que se conecte con la siguiente etapa del proceso de compra. Si envías un correo a tus nuevos usuarios dándoles la bienvenida, y nada más, puede que incrementes la simpatía hacia tu marca, pero si además de eso les ofreces un pequeño tutorial para usar tu sitio o una promoción especial en su primer pedido, mejoras la experiencia de usuario y das paso a la fidelización

Lo mismo ocurre cuando se concreta una compra. Si sólo le mandas al cliente una confirmación de que estás trabajando en su pedido, probablemente le brindarás algo de tranquilidad y confianza. Pero si además incluyes todos los detalles de su compra, la fecha estimada de entrega y un enlace para monitorear el estatus en tiempo real; y no solo eso, si además le haces recomendaciones de up selling y cross selling, entonces puedes estar seguro de que esa automatización de cierre abre las puertas para un nuevo proceso de compra y, eventualmente, para convertirte en parte de su estilo de vida. 

 

En Xarvis, the Customer Behavior Company, te ofrecemos uno de los softwares más poderosos, sofisticados e intuitivos del mercado para que en tiempo récord habilites todas estas funcionalidades para tu mailing y para toda tu estrategia omnicanal en general.

Llámanos, y un ejecutivo te explicará todo lo que puedes lograr cuando consigues una sinergia absoluta entre toda tu información y canales de venta.

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524