3 formas de crear una estrategia multicanal eficaz
Como nunca antes, el aumento de las tecnologías móviles y sociales ha dado paso a más puntos potenciales de contacto para que las marcas alcancen y se conecten con los consumidores.
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El año pasado eMarketer informó que el 45% de los consumidores prefieren una combinación de compras en línea, con dispositivos móviles y en la tienda. Durante el último año, esta tendencia únicamente ha crecido, forzando a los mercadólogos a considerar cómo aprovechar los múltiples canales de marketing para alcanzar eficazmente al consumidor que siempre está conectado y convertirlo en usuario leal.
Los consumidores modernos desean ver el inventario en su sitio web, descargar cupones de su aplicación móvil, visitar su tienda y luego compartir su experiencia en su cuenta Twitter, y esperan recibir el mismo nivel de experiencia y moverse sin problemas a través de cada canal. Mientras los mercadólogos están reconociendo la necesidad de adoptar una estrategia multicanal, muchos están teniendo problemas para conectarse exitosamente con los consumidores a través de todos los medios disponibles mientras proporcionan una experiencia alineada a sus clientes.
En una encuesta reciente realizada por Retail Systems Research Institute, el 40% de los mercadólogos mencionó la capacidad para “crear una identidad de marca única a través de todos los canales” como una oportunidad significativa para mejorar la satisfacción del consumidor. El 54% de los mercadólogos también reveló que el mayor obstáculo para establecer una experiencia multicanal coherente para el cliente es no tener una visión única de los clientes a través de todos los canales.
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