Semantic Webhooks: lo nuevo en perfiles profundos de comportamiento
¿Sabías que ya existe una tecnología capaz de generar perfiles de comportamiento muy específicos de cada cliente que llega a tu e-commerce? Y no sólo eso, también puede tomar la acción adecuada de manera completamente automatizada. Te presentamos Semantic Webhooks.
- Subido por Miguel Angel Narvaez Camacho
- Publicado en Marketing Digital
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Hoy en día es prácticamente imposible tener un e-commerce exitoso sin recurrir a herramientas sofisticadas de automatización y análisis de datos, simple y llanamente porque la competencia es feroz y los usuarios están acostumbrados a experiencias web cada vez más asombrosas y predicciones cada día más personalizadas a sus gustos.
Y ¿qué hace exactamente un webhook? pues permite traducir el complejo comportamiento general de un visitante en tu sitio web, en preferencias específicas de cliente con un alto potencial de conversión....A tiempo real.
Para comprender cómo funciona Semantic Webhook, es útil echarle primero un vistazo a los conceptos básicos de “page view” y “webhook” y refrescar un poco la información.
Page views y Webhooks ¿Cómo se relacionan con el análisis de conducta del cliente y la automatización?
Hasta hace poco, uno de los indicadores más comunes que se utilizaban para medir la interacción de un visitante en un e-commerce eran las vistas o impresiones de página o “page views”. O sea, la cantidad de veces que una URL determinada se carga por completo en el navegador web de un mismo usuario.
Por ejemplo, una página puede tener trescientas visualizaciones durante el día, pero eso no significa que haya tenido trescientas visitas de usuarios diferentes, podría ser que en realidad sólo haya tenido ciento cincuenta visitantes con una media de dos page views cada uno. Si un usuario determinado tiene tres o cuatro page views de un producto, podemos deducir que tiene un gran interés en él, pero que por una u otra razón no se decide a concretar la compra y quizá necesita un empujón en forma de un cupón de descuento.
Por su parte, los webhooks son eventos o comportamientos del usuario que desencadenan acciones automatizadas. Por ejemplo, imagina que un quieres darle un descuento especial a todos los usuarios que entran a tu sitio esta semana pero que tienen más de un mes sin adquirir ningún producto. Otro ejemplo: quizá quieres ofrecerle un cupón especial a todos los nuevos usuarios que abran el email de bienvenida en las primeras 48 horas de su registro.
Como seguramente ya intuyes, para configurar un webhook es necesario programar una notificación de evento en tiempo real mediante HTTP. Sin necesidad de entrar en más detalles técnicos, queda claro que los webhooks son herramientas imprescindibles de cualquier estrategia de automatización web, y también si quieres tener un e-commerce interactivo que responda al momento a las necesidades de los usuarios.
Pero ¿son los page views y los webhooks suficientes para crear perfiles muy personalizados y tomar acciones altamente efectivas de conversión? La respuesta es no, ya no.
Semantic Webhook: una innovación de Sales Manago para tu e-commerce
Semantic Webhook es una tecnología que no sólamente rastrea eventos del sitio web mucho más específicos que las impresiones de página, sino que combina una inteligencia artificial capaz de otorgarle un significado a dichos eventos y actuar en consecuencia. Para comprenderlo mejor, veamos como ejemplo a una página de producto del catálogo en línea de una famosa cadena de supermercados:
Como puedes ver, existen once puntos de contacto con los que el cliente puede interactuar. El indicador page view sólo nos dirá cuántas veces se cargó la página; un webhook podría, como mucho, enviar un cupón de descuento a los usuarios que permanecieron cargaron el sitio determinadas veces o en determinado momento.
Pero Semantic Webhook funciona como un motor de monitoreo que va mucho más allá y genera un mapa pormenorizado de las acciones del usuario mediante el uso de Javascript, les otorga una interpretación semántica, aprende y genera acciones automatizadas en consecuencia. Puedes verlo en acción ingresando a esta página de demostración.
¿Por qué Semantic Webhook es importante para tu e-commerce?
Por varias cosas. En primer lugar, permite ofrecer un nuevo nivel de interactividad en la página que enriquece mucho la experiencia de usuario. Y está comprobado que los sitios web que proporcionan una experiencia más interactiva, obtienen más tráfico, retención y conversiones.
En segundo lugar, es una manera muy sencilla y eficiente de utilizar el big data a tu favor, y en tercer lugar, sirve para crear perfiles de cliente mucho más ricos y significativos.
¿Quieres todas las ventajas de Semantic Webhook para tu e-commerce? Entonces ponte en contacto con nosotros. En Xarvis, the Customer Behavior Company, nuestro compromiso es poner la automatización y los grandes datos a tu servicio.
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