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Enseñanzas del "Online Consumer Trends 2019 (eCommerce Benchmark KPI Study)"

¿Sabías que las ventas online se están disparando los lunes por la mañana? ¿que no son los clientes impulsivos los que gastan más? Hoy vamos a compartir contigo cinco tendencias de comportamiento de los usuarios que te ayudarán a cerrar bien el año y a tener un inmejorable inicio para el 2020. 

Enseñanzas del "Online Consumer Trends 2019 (eCommerce Benchmark KPI Study)"

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y eso significa grandes oportunidades de incrementar las ventas para muchas empresas, especialmente para el comercio B2C. Hoy te traemos la cereza del pastel de nuestro calendario editorial del 2019 con una serie de insights muy valiosos que nos dejó el Online Consumer Trends 2019 de SALESmanago. !No te las puedes perder!

Gracias a la tecnología del Big Data, pudimos analizar más de billón y medio de comportamientos de usuarios y más de 120 millones de transacciones con un valor superior en ganancias a los $500 millones de dólares. 

Así es como se están comportando los usuarios que compran en línea, y estas son las tendencias que tienes que considerar para cerrar tu año de ventas con broche de oro tomando las acciones estratégicas adecuadas. ¿Listo?



1.- El mejor timing para obtener la mayor cantidad de conversiones: Research Saturday, Buy Monday

En español: todo indica que los usuarios están dedicando los sábados a investigar qué comprar, y el lunes a comprar eso que el fin de semana dejaron para después. 

Al menos así lo revela el hecho de que los sábados por la noche las ventas en línea disminuyen, pero no disminuye la actividad de búsqueda de productos y servicios online por parte de los usuarios. Sin embargo, cuando inicia la semana (quizá debido al síndrome por estrés de los lunes) muchos leads o prospectos terminan de decidirse y se convierten en clientes activos. 

De hecho, el reporte de SALESmanago muestra claramente cómo viernes, sábado y domingo las ventas se “caen”, pero durante lunes, martes y miércoles experimentan un aumento considerable. Además, vemos que el pico máximo de conversiones se sitúa en los lunes entre siete de la mañana y el medio día, justamente a la hora que las personas inician con sus actividades laborales. 

¿Y exactamente cómo puedes aprovechar esto para vender más? Los hechos indican que mandar mensajes personalizados en el momento adecuado en que tus clientes son más propensos a comprar tiene la misma efectividad que darles un descuento, así que hazles llegar contenido MOFU durante el fin de semana y asegúrate que encuentren un detonador BOFU en su correo o en su celular justo al iniciar con su semana.

 

2.- 70% de los usuarios volverán a ti si les das la motivación adecuada

Más de la mitad (57%) de los clientes de los e-commerce hicieron menos de una compra semestral, y el 44% son clientes de una sola compra. Sin embargo, cuando se cuenta con una estrategia óptima de reactivación que incluya elementos como programas de lealtad, upselling, puntos acumulables o descuentos para una próxima compra, etc, es posible incrementar la cautividad de los clientes hasta en un 70%.

Sobra decir que optimizar la retención de clientes es más económico y tiene un retorno de inversión superior a la simple atracción de nuevos usuarios de “una sola compra”.

Como dato adicional, las compañías que más éxito tuvieron logrando conversiones recurrentes (al menos tres por año) pertenecen a los nichos de belleza, moda, hogar y accesorios, así como juguetes y productos infantiles. 

 

3.- Mientras mayor sea el valor de tu producto o servicio, más necesitas acompañar a tu prospecto

El mayor porcentaje de las primeras compras (36%) es concretado por usuarios que llegaron directamente al sitio web, porque ya lo conocían y ya sabían de manera previa que allí encontrarán el producto que están buscando. Una cantidad similar de conversiones se generan después de que el usuario vio algún anuncio de display en redes sociales u otros sitios web, aproximadamente un 20% resultan de búsqueda directa en Google y Adwords, y menos del 4% de las primeras compras derivan de una campaña de e-mail marketing.

Sin embargo, el e-mail marketing sigue teniendo un papel relevante cuando se trata de acompañar y educar a los usuarios a lo largo del proceso de decisión, y esto es directamente proporcional al valor del producto o servicio que se ofrece. Por ejemplo, ese 36% de clientes que llegaron de manera directa, ya habían atravesado un proceso de conocimiento previo de la marca de la mano del inbound marketing y el contenido personalizado. 

 

4.- Ni impulsivo ni indeciso: el cliente ideal es racional

Los clientes que más gastan en cada compra tienen un promedio previo de dos a seis interacciones previas con el sitio web u otros canales digitales de venta. Por otro lado, los clientes que convierten de forma inmediata o impulsiva tienden a gastar menos, y aún menos aquellos que sobreanalizan y sobre investigan antes de tomar una decisión. 

Esto significa que el público al que mejor debes conocer y apuntar es justamente aquel que compra de manera racional e informada. 

 

5.- Automatizar con SALESmanago puede incrementar tus ventas totales hasta en un 25%

En promedio, el 12% de las ventas de las empresas cuyos datos se analizaron son consecuencia directa de la automatización con SALESmanago, aunque quienes mejor han sabido aprovechar la herramienta pueden ver un aumento de conversiones de hasta el 25%.



¿Quieres tú también estos resultados para tu negocio y tus ventas online? Entonces ponte en contacto con nosotros. En Xarvis, the Customer Behavior Company, somos partners directos de SALESmanago y tenemos lo que necesitas para potenciar hoy el retorno de tu inversión en marketing digital. 

 

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