Es tiempo de la transformación digital
De acuerdo con Forrester Research, más del 70 por ciento de las empresas que estaban en la lista Global 500 de hace 10 años han desaparecido.
Netflix mató Blockbuster. Amazon mató Borders. El iPhone mató Polaroid. La innovación digital ya no es sólo una forma de diferenciarse frente a sus competidores, es una alteración fundamental de todo en los negocios modernos, transformando cómo comercializar, vender y apoyar a nuestros clientes. Digital nos ayuda a ofrecer un aumento de los ingresos y una mejor satisfacción del cliente, al tiempo que reduce los costes y la mejora de los márgenes. Cada proceso de negocio se está transformando radicalmente por las empresas digitales y exitosos entienden que para competir, tienen que pensar "digital de primera."
- Subido por
- Publicado en Marketing Digital
- Visto 1271 veces
La transformación digital completa es la mejor manera de evitar un destino similar. Esta transformación permite a las empresas escalar mediante la automatización de procesos, análisis y uso de datos grandes, y el aumento de su viabilidad económica. Echa un vistazo a el pensamiento reciente de Gartner sobre la digitalización, un grito de guerra para la transformación de las TI para estar mejor alineado con las necesidades de los líderes empresariales.
En Latinoamérica la inversión de Marketing en el mundo digital ha pasado de presupuestos del 2% en algunas compañías hace algunos años a cifras cercanas en promedio al 9%. Si sigue esta tendencia es probable que en los próximos años las inversiones lleguen a niveles del 25%. Esta es una respuesta a los cambios del mercado ya que los consumidores están convirtiéndose en digitales. El acceso barato a internet, hubspots públicos, un mercado secundario de teléfonos inteligentes y las redes sociales están acelerando esta adopción.
Y no se trata sólo de marketing. Demasiadas empresas erróneamente se centran exclusivamente en el marketing digital, no optimización digital. En realidad, la digitalización tiene un impacto mucho más amplio para los negocios. Las empresas tienden que pensar en grande para la atención al cliente digital, nuevas fuentes de ingresos digitales y servicios digitales que sustituyen procesos humanos pesados.
Se trata de utilizar las plataformas digitales para ofrecer el máximo impacto en todas las áreas de negocio.
Aquí puedes leer algunas sugerencias para lograrlo.
By TOM WENTWORTH
¿Qué te pareció este artículo?