5 Herramientas básicas de marketing que necesitas antes de implementar CRM
Antes de siquiera empezar a pensar en la implementación de un sistema de CRM, es necesario asegurarse de que cuentas con cinco herramientas básicas de marketing en primer lugar.
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El sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) es impresionante. Sin embargo, hay algunas herramientas de marketing fundamentales así como best practices que las pequeñas empresas pueden necesitar aún más de lo que necesitan CRM.
1. Email Marketing
2. Un buen sitio web
3. Social Content
4. “Old school” Marketing
5. Contratar Personal Calificado
Además de estos cinco pasos no debes olvidar el propósito de un CRM, su razón de ser. El principio fundamental para embarcarse en semejante proyecto es MEJORAR la relación con sus clientes, ya sea para comunicarse mejor, atenderlo mejor, elevar su experiencia de comunicación y/o compra, etc. Independientemente de la respuesta NUNCA debe ser visto como un sistema sino como una nueva forma de relacionarse con sus consumidores. En nuestra experiencia profesional hemos visto proyectos fracasar porque sus presupuestos, energía y talento estuvieron destinados a crear una herramienta técnicamente perfecta pero que era irrelevante para sus clientes.
En el siguiente artículo conocerán por qué son las 5 básicas.
By BERNARD MARR
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