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Email marketing en el 2018 ¿Qué dicen las empresas?

Las estadísticas no mienten, el buen e-mail marketing sigue teniendo un impacto positivo, pero cada día es más complejo manejar grandes cantidades de datos para mandar mensajes asertivos. En este artículo te diremos cómo hacerlo sin perder la cabeza en el proceso.

Email marketing en el 2018 ¿Qué dicen las empresas?

El e-mail marketing es una de las estrategias de marketing digital más antiguas, pero a diferencia de otras que ya han quedado obsoletas, esta sigue teniendo excelentes resultados, por lo que no deja de ser parte de las tendencias en marketing digital. De hecho, la mayoría de las empresas que tienen campañas digitales lo incluyen como parte de un plan integral.

Contrario a lo que todavía piensan muchos usuarios, el e-mail marketing realmente no tiene qué ver con conseguir listas kilométricas de direcciones de correo electrónico y comenzar a mandar a diestra y siniestra mensajes promocionales. Además de que la tasa de efectividad de hacer algo así es bajísima, lo único que logramos es arruinar la reputación de nuestra marca con intrusiones no deseadas.

En este artículo revisaremos por qué el buen e-mail marketing funciona, cómo hacer buen e-mail marketing y cuáles son las estadísticas más relevantes que debes conocer al respecto.   

¿Cómo hacer buen email marketing?

Cuando su metodología sigue fielmente los principios de calidad del Inbound, el e-mail marketing se convierte en una herramienta poderosa para generar engagement, conversiones y fidelidad por parte de nuestros clientes. Por desgracia, no es raro encontrar que muchas empresas, por ignorancia o por franco desinterés, no integran sus acciones de marketing por correo electrónico con una plataforma de marketing (Por ejemplo SalesManago, InfusionSoft ó HubSpot), y terminan mandando simple y llanamente SPAM.

Existen infinidad de factores que diferencian al e-mail marketing de calidad del SPAM, pero los más importante son:

Mandar información solo a nuestros leads: Cuando un cliente o prospecto nos facilita sus datos de contacto, ya sea en nuestro sitio web para inscribirse a nuestro newsletter, para descargar un contenido o después de realizar una compra, nos está brindando una autorización tácita para hacerle llegar contenido y promociones. Esto tiene dos enormes ventajas: nos enfocamos a un público sectorizado que ya ha demostrado interés en nuestra marca y no caemos en prácticas intrusivas.

Mandar contenido relevante: Enviar solo mensajes publicitarios no tiene mucho sentido, principalmente cuando podemos hacerle una aportación de valor a nuestro prospecto de muchas maneras. Las promociones están bien, pero vincular la estrategia de e-mail marketing con una estrategia de content marketing es mucho mejor. Manda actualizaciones de tu blog, noticias y tutoriales, además de beneficios y descuentos exclusivos.

Segmentar nuestra base de datos y personalizar: No todos nuestros leads llegaron hasta nosotros con el mismo interés, por el mismo canal o en la misma etapa de compra, por lo cual no deberías mandarle el mismo tipo de mensajes a todos. Hacerlo a mano es virtualmente imposible, pero con una buena plataforma de marketing automation puedes determinar con gran facilidad cuál es el estatus actual de cada prospecto y hacerle llegar a cada uno exactamente la información que necesita para avanzar un paso más hacia la conversión.

Como puedes ver, el e-mail marketing se conjuga con otros dos pilares del Inbound que son los formularios de contacto en sitio y el content marketing. Afortunadamente, puedes gestionar todo esto como un todo desde la comodidad de una sola interfaz.

¿Cómo funciona el e-mail marketing hoy en día para las empresas?

Las métricas más importantes para las empresas que usan estrategias de e-mail marketing son las conversiones, el tráfico, el crecimiento de las listas y el ROI.  Una encuesta llevada a cabo el año pasado entre cientos de ejecutivos de marketing digital reveló que:

-85% señalan que el e-mail marketing automation está incrementando el alcance, impacto y efectividad de sus campañas. 

-Las técnicas de email marketing más efectivas son: personalización de los mensajes, optimización mediante pruebas A/B, llamadas a la acción significativas y segmentación de listas. Al mismo tiempo, las agencias consideran que se trata justamente de las tareas más complicadas en una campaña digital. Por suerte, con una plataforma de marketing automation personalizar, optimizar y segmentar es sencillo.

-El 84% de las empresas recurren de manera exclusiva o parcial a especialistas en marketing digital para implementar sus campañas de e-mail marketing.

-Las ventajas principales que las empresas valoran al automatizar su e-mail marketing son:

Disminución de costos hasta en un 90%

Manejo de campañas desde una sola interfaz

Flexibilidad, análisis y segmentación intuitiva

Para automatizar todos tus procesos críticos de marketing digital, incluido el e-mail marketing, así como realizar análisis de Big Data, conocer mejor a cada uno de tus prospectos y predecir el comportamiento de tu mercado, Xarvis es tu mejor alternativa.

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