Targeting preciso y medición de campañas en los diferentes medios digitales
Según un estudio realizado por Forrester Consulting, el uso de dispositivos móviles se ha disparado en la última década, la adquisición de smartphones hoy por hoy supera 2 mil millones en todo el mundo. Esto representa una gran oportunidad para que los mercadólogos logren llegar a su público objetivo en lo más parecido que tenemos a un canal verdaderamente personalizado. Pero así como los dispositivos móviles ofrecen una plataforma única para las marcas, también plantea desafíos únicos en términos de focalización efectiva que no es lo mismo que público objetivo, es decir, la medición del éxito de la campaña contra métricas significativas. Recordemos el problema que son las cookies en el entorno móvil, sin ninguna solución para la experiencia en la aplicación
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Estos desafíos complican aún más la capacidad de un mercadólogo cuando se trata de medir el verdadero éxito en varios canales de su campaña. Sin la capacidad de medir el éxito de la campaña móvil contra métricas significativas como en las tiendas y las ventas en línea, es probable que tengas una pieza importante de tu mix de medios que no sea atribuible.
En Latinoamérica esta es la tendencia que más cercana se encuentra a los países desarrollados ya que las primeras generaciones de teléfonos inteligentes han encontrado un nicho en la base de la pirámide que cada vez está utilizando aplicaciones, sitios móviles y juegos en hubspots públicos o en sus lugares de trabajo. Las empresas deben entender como recolectar información de los usuarios en canales móviles e integrarlos con otros canales para poder tener una multi presencia nativa en diferentes dispositivos.
Para hacer frente a esta oportunidad en el móvil y en varios canales, da click aquí y continúa leyendo.
By Ashley Cummings
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