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Mobile commerce es la nueva prioridad del marketing digital. Aquí te explicamos por qué.

La tendencia mobile o M-commerce está ganando tanto terreno en el comercio electrónico que cientos de compañías están invirtiendo gran parte de su presupuesto digital en ofrecer la mejor experiencia posible para que sus clientes compran desde su tablet o celular, y así lograr una ventaja sobre su competencia. 

Mobile commerce es la nueva prioridad del marketing digital. Aquí te explicamos por qué.

Tan sólo en el 2020, el 45% de las compras digitales se realizaron mediante un dispositivo móvil, y de acuerdo con Statista, para el final del año 2021 esta cifra se elevará hasta el 73%, con lo cual el e-commerce de siempre se está transformando vertiginosamente en m-commerce (mobile commerce). 

Hay que tener muy presente que se trata de una tendencia digital con una aceleración especialmente impresionante, por lo cuál es una motivación más que suficiente para que las empresas comiencen a centrar su atención y sus esfuerzos en optimizar al máximo la experiencia de compra de sus clientes en dispositivo móviles, no solo para incrementar sus ventas, también para no quedarse atrás frente a la competencia. 

De hecho, la predicción es clara: los negocios que no implementen adecuadamente el m-commerce no solo no tienen posibilidad de crecer en el contexto actual, también corren grave peligro. 

 

¿Qué es exactamente el m-commerce?

Mobile commerce se refiere a la amplia gama de actividades de compra de productos y gestión de pagos y servicios que se realizan en dispositivos móviles, por lo cual no se trata solo de tener un sitio web responsivo para teléfonos celulares, sino de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas con las que ya cuenta el usuario, para que nuestra marca también se convierta en parte de su día a día. 

 

La importancia de la UX (User experience) en el m-commerce

La experiencia de compra que tienes que ofrecerle a tu cliente varía sutil pero significativamente de un dispositivo a otro, especialmente en relación al tamaño de la pantalla, el modo de uso y la cantidad de tiempo que pasamos navegando en cada uno. Por ello, es importante analizar todos los posibles obstáculos o retrasos que presente nuestra secuencia de shopping mobile, optimizando de forma constante para lograr la navegación más amigable posible y la conversión más sencilla e intuitiva. 

En este sentido, un experto en user experience siempre es de gran ayuda, pero también aprovechar los insights que la analítica del comportamiento del usuario en el sitio nos brinda. 

 

M-commerce y marketing automation 

Las principales ventajas de automatizar tu estrategia de m-commerce radican en la posibilidad de hacer un detallado análisis comportamental del usuario en la app, crear segmentos dinámicos para campañas personalizadas y aprovechar las ventajas de la omnicanalidad. Algunas de las funcionalidades específicas el m-commerce automation son:

 

Notificaciones push: que tienen un porcentaje mucho más alto de posibilidades de ser vistas y leídas por el usuario, a comparación con el correo electrónico.

 

Comunicación directa mediante servicios de mensajería: Tu app o e-commerce se puede integrar con Whatsapp, Telegram o SMS mediante API´s que facilitan y agilizan la comunicación y el feedback directo de los clientes. 

 

Notificaciones y recomendaciones personalizadas en la App: que se basan en el perfil de cada usuario y en su historial de compra y comportamiento. Por ejemplo, puedes recordarle a un usuario que el producto que compró el mes pasado está por terminarse y que puede programar su próxima compra, o aprovechar el poder de una IA para desplegar recomendaciones con más posibilidades de terminar en una conversión

 

La recomendación, en el sentido técnico, siempre será contar con un sitio web muy responsivo que se adapte bien a cualquier dispositivo, pero también, siempre que sea coherente con el modelo de negocio, ofrecer a nuestros clientes una app móvil y diferentes opciones de comunicación omnicanal. Así mismo, siempre tener una buena infraestructura de automatización, homologación de data e inteligencia artificial entre todos nuestros canales digitales. 

 

Si ya cuentas con un e-commerce potente y una buena plataforma de automatización y analítica, poner el foco en el m-commerce durante los próximos meses no debería resultar complicado para tu empresa. Si no, es el mejor momento para implementar un sistema realmente escalable que responda a las necesidades actuales de los consumidores, por ejemplo, SALESmanago


En Xarvis, the Customer Behavior Company, somos especialistas en ayudarte a llevar tu negocio un paso por delante de las tendencias, y te ofrecemos una herramienta poderosa e integral para que combines en un mismo lugar automatización omnicanal, integración de datos, inteligencia artificial y analítica. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que puede hacer por tu negocio la inversión correcta.

 

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