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20 funcionalidades clave en tu software de automatización de marketing (Parte I)

 

Antes de elegir o cambiar tu plataforma de marketing, asegúrate de que la opción que eliges cuenta con estas 20 herramientas clave en la industria 4.0. 

20 funcionalidades clave en tu software de automatización de marketing (Parte I)

Un software de automatización de marketing es uno de los aliados más poderosos para que tu negocio llegue a todos sus clientes potenciales a través de todos los canales disponibles. 

Sin embargo, el tema de la digitalización ya ha crecido tanto y se ha vuelto tan complejo, que a menos que seas un especialista en el tema es complicado identificar exactamente qué funcionalidades necesitas para aprovechar al máximo todas tus oportunidades, y, sobre todo, cuáles vas a necesitar a mediano y largo plazo para seguir escalando sin tener que hacer grandes y engorrosos ajustes en tu infraestructura de marketing. 

Por eso, hoy en Xarvis, the Customer Behavior Company, te regalamos una guía práctica y rápida de aspectos que necesitas considerar antes de decidirte por un nuevo software de marketing y automatización o CDP. Simplemente toma nota de los siguiente:

 

1.- Dashboards intuitivos

El dashboard es el tablero que te permite ver en tiempo real e interpretar de un solo vistazo todos los datos relevantes y actividades del sistema. Transforman grandes cantidades de información compleja en insights para identificar áreas de oportunidad y tomar mejores decisiones. 

La mayoría de los softwares de automatización de marketing se apoyan con esta funcionalidad, pero algunas son visualmente más intuitivas y fáciles de comprender que otras. 

 

2.- Analítica predeterminada y personalizable 

Existen ciertos indicadores o KPI´s del marketing automation que son relevantes en prácticamente todos los casos, por ejemplo las conversiones o el número de clics, y no deberías tener que perder tiempo configurándose ya que deben venir predeterminados. 

Sin embargo, cada negocio es distinto y muchas veces también es necesario configurar ciertas funcionalidades de análisis muy personalizadas, por lo que debes asegurarte que tu nuevo software te permite hacerlo.

 

3.- Base de datos

Pero no cualquier base de datos, sino una que cuente con una arquitectura dinámica, robusta y confiable, que integre funcionalidades para gestión de calidad de datos, segmentación a detalle y lead scoring, como mínimo. 

La base de datos es el corazón de cualquier herramienta de automatización, y un sistema que permita homologar data desde distintas fuentes, así como visualizar información relevante en tiempo real es una de las características más importantes de una plataforma de marketing de alto nivel.

 

4.- Recolección omnicanal de data

La base de datos debe poder alimentarse de forma automatizada y homologados con datos provenientes de todos los touchpoints del negocio con sus clientes y/o usuarios. Por ejemplo, desde el CRM, desde los emails personalizados, desde punto de ventas y también información comportamental del usuario en el sitio, para construir perfiles de usuario 360° y sin silos entre áreas. 

 

5.- Integración con CRM

El CRM es el sistema que permite gestionar todo lo relacionado con clientes, administración, finanzas, seguimiento, atención a usuarios, etc, y debe poder funcionar en sinergia con el software de automatización de marketing. Si ya tienes un CRM, asegúrate de que tu CDP es compatible y se va a poder integrar sin necesidad de semanas de configuración extra.

 

6.- Integración API´s

Las API´s son protocolos que permiten integrar dos aplicaciones. Por ejemplo, que tus usuarios pueden enviar mensajes a tu cuenta de WhatsApp business directamente desde tu sitio web. De preferencia, busca una plataforma de automatización con las API´s de mensajería más comunes ya integradas y que se pueda configurar para integrar nuevas sin demasiados problemas. 

 

7.- Campañas automatizadas de email marketing

Incluyen no sólo el envío de campañas sectorizadas desde tu base de leads, también aplicaciones de gestión de entregabilidad y personalización de email con contenido atractivo y multimedia.

 

8.- Notificaciones Push y SMS:

Además del email marketing, es necesario que tu plataforma te permita comunicarte de manera automatizada con tus clientes registrados directamente en forma de notificaciones o SMS en sus dispositivos móviles, especialmente si cuentas con una App. También mediante aplicaciones de mensajería diversas y redes sociales. 

 

9.- Respuestas automatizadas omnicanal

Tu sistema de automatización debe permitirte configurar y registrar respuestas automatizadas en tu email, live chat, mensajería de redes y móvil, etc, para agilizar la atención que le brindas a tus clientes, pero estas también deben contar con un sistema de inteligencia artificial para adecuarse a las necesidades del usuario y que no se sienta impersonal la comunicación.

 

10.- Personalización de sitio web

Esto incluye la creación y configuración de landing pages, formularios de contacto y notificaciones emergentes, pero también funcionalidades de analítica web, mapas de calor y evaluación SEO, entre otras. El objetivo es que tu software de autorización también te permite convertir a tu sitio en una herramienta de ventas eficiente sin necesidad de un ejército de programadores y diseñadores.



En Xarvis, te ofrecemos una herramienta que cuenta con todas estas funcionalidades y más. SalesManago es una de las plataformas de automatización más poderosas y que está especialmente diseñada para las ventas digitales. Ponte en contacto con nosotros para saber más, o regístrate a nuestro newsletter para ser el primero en recibir la segunda parte de esta guía. 

 

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