Xarvis Experience

5 tips para invertir en Martech sin redundancias costosas 

Las martech o tecnologías de marketing actualmente representan uno de los mercados digitales más importantes. Cada día surgen herramientas más innovadoras, poderosas y competitivas, pero entre tantas opciones también es fácil que las empresas terminen pagando por algunas que no so exactamente lo que necesitan. 

ChatGPT y su impacto en las inversiones en tecnología con IA en las empresas 

Un reciente estudio de Gartner de 2023, entre más de 2,500 líderes ejecutivos, reveló que un sorprendente 45% opina que ChatGPT ha impulsado un aumento en las inversiones en inteligencia artificial (IA) en las empresas. Además, 70% de las organizaciones indicaron estar en una fase de exploración con IA generativa y un 19% ya está en etapas de prueba o producción.

7 Formas de avanzar hacia una cultura más centrada en tu cliente

Quizá una de las frases más malinterpretadas del mundo de los negocios es la de “el cliente siempre tiene la razón". Cuando la escuchamos, lo primero en lo que todos pensamos es en un ejecutivo de servicio tratando de calmar a un consumidor enojado o con exigencias irracionales, y olvidamos que, por encima de todo, esta frase significa más bien que “el cliente y sus necesidades son nuestra razón de ser”. 

Marketing B2B: El Impacto de los Códigos QR en la Estrategia B2B

El mundo B2B es altamente competitivo y si no se utilizan métodos inteligentes e inventivos para crear una estrategia de ventas convincente, seguramente se está dejando pasar algo importante. Por lo tanto, para construir una estrategia de marketing B2B ideal, los códigos QR son una solución ideal.

Los códigos QR fueron desarrollados inicialmente en 1994 por Denso Wave con el propósito de rastrear el proceso de fabricación de vehículos. En ese momento, su uso se limitaba al seguimiento de productos, al igual que otras tecnologías como NFC y RFID. Veamos cómo los equipos de marketing B2B están utilizando los códigos QR para mejorar la experiencia del usuario en línea, facilitar mejores recorridos en línea y qué herramientas y tecnologías ayudan en este proceso. En este artículo veremos cómo las empresas B2B se benefician y utilizan esta simple pero poderosa tecnología para lograr sus objetivos de negocio. 

 

Ecommerce: Pensar en Grande, Empezar en Pequeño y Cómo Maximizar el Éxito en la Venta en Línea

En la era digital actual, cada vez más empresas están buscando ampliar su alcance y diversificar sus canales de venta a través del comercio electrónico. Sin embargo, aunque es tentador embarcarse en un proyecto ambicioso de inmediato, a menudo es más prudente empezar en pequeño, pero pensar en grande. Este enfoque permite una adaptación suave, la posibilidad de aprendizaje y, lo más importante, una base sólida para el crecimiento futuro.

El potencial y las limitaciones de las IA para las campañas digitales de tu ecommerce

La inteligencia artificial lleva décadas aplicándose en el marketing digital, dado que permite analizar grandes cantidades de datos y automatizar muchos procesos. Lo que recientemente está dando tanto de qué hablar es que ahora existen IA´s lo bastante sofisticadas como para crear contenido que puede usarse de forma efectiva en campañas de marketing.

Las mejores estrategias para personalizar tu mailing

El email marketing es una de las estrategias digitales más eficientes en comparación costo beneficio, pero esto es siempre y cuando los correos que mandemos sean lo bastante atractivos como para que los clientes potenciales efectivamente los abran y sigan la llamada a la ación. Esto se logra con una buena personalización. 

Suscribirse a este canal RSS

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524