¿Cómo analizar los datos de los clientes para aumentar las ventas?
Averigua qué es el shopper data de primera mano y cómo utilizarlo para identificar los segmentos con mayor potencial de crecimiento y aumentar tus ventas.
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Averigua qué es el shopper data de primera mano y cómo utilizarlo para identificar los segmentos con mayor potencial de crecimiento y aumentar tus ventas.
Los modelos de negocio digitales hoy día, son esenciales para las empresas de múltiples sectores. Con las redes sociales y sitios web de comercio electrónico estableciendo nuevos puntos de referencia para la velocidad, agilidad y facilidad de uso, los consumidores esperan que el rendimiento en línea sea similar a los bancos, minoristas y empresas de telecomunicaciones. En la era digital se ofrece a los consumidores lo que quieren, pero muchas empresas sufren dificultades para cumplir con las expectativas del cliente. Para ellos, digital ahora es un requisito previo para sobrevivir y prosperar. El éxito requiere grandes capacidades en cuatro áreas:
Pinterest podría ser llamativo y Twitter podría estar a la moda, pero el correo electrónico de la vieja escuela sigue siendo el mejor en el negocio cuando se trata de generar interacción con el cliente y ventas. Cuando se envía un correo electrónico a una lista de leads o clientes, estás llegando a individuos específicos que optaron por recibir tu contenido. Eso significa que están ya preparados y listos para seguir adelante con lo que ofreces. Sin embargo, tu campaña de correo electrónico es tan buena como el seguimiento que le des.
Los consumidores se han acostumbrado a compartir su información con las empresas, ya sea expresa o no, a cambio de bienes, servicios o incluso regalos. Pero cada vez más los consumidores dicen que no están recibiendo el valor razonable a cambio de sus datos.
No todos los clientes son iguales, como en un cuento de hadas. La verdad es que no todos los clientes son iguales, al menos no en los resultados finales. Hay clientes que en tu base de datos en este momento que generan mayor retorno de inversión que otros.
Antes de siquiera empezar a pensar en la implementación de un sistema de CRM, es necesario asegurarse de que cuentas con cinco herramientas básicas de marketing en primer lugar.
Big Data sigue causando mucha confusión en la gente: ¿Qué es realmente? ¿Qué es nuevo y qué no?
En los últimos años, los consumidores han compartido más datos personales a través de diversos canales y dispositivos que nunca. Rodeado de terabytes de datos disponibles acerca del activo más valioso y potencial: "Tus clientes", las marcas han hecho una carrera loca para recoger la mayor cantidad de este Big Data como sea posible. Las empresas almacenan todo, desde ubicaciones de los consumidores hasta sus preferencias musicales, con la esperanza de que tomarán mejores decisiones basadas en los datos.
¿Por qué tu empresa necesita analítica y marketing automation para seguir siendo competitiva? Mira cómo están aprovechando estas herramientas las empresas con más crecimiento, y convéncete de actuar ya.
Una encuesta de Accenture realizada el año pasado encontró que sólo 1 de cada 5 compañías dijeron que estaban "muy satisfechas" con los beneficios recibidos del análisis de sus datos. Una de las razones por las que analytics está funcionando para las empresas es porque tienden a desplegar tecnologías y experiencia analítica de forma integral a lo largo de la organización. Aunque la encuesta también encontró que sólo el 33% de las empresas en los EE.UU. y Europa Occidental están adoptando analytics en toda la empresa. Este porcentaje supone un aumento de casi cuatro veces en la tendencia comparada con una encuesta realizada hace tres años, pero todavía hay que preguntarse:
¿Cómo podemos mejorar este número?