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Enriqueciendo la experiencia del cliente a través de Big Data y Machine learning

Hoy en día se vive una situación sin precedentes en donde todo el flujo de información y de interacciones del comportamiento del consumidor, las expectativas del consumidor y los modelos de negocios desarrollados a partir de la tecnología están simultáneamente cambiando la manera en que operan y son concebidos una gran parte de los modelos de negocio existentes, y a su vez están generando nuevas ideas, modelos y enfoque de negocio. El génesis de esta revolución ha sido la interacción simbiótica entre tres tecnologías de gran trascendencia: Los dispositivos móviles, los servicios en la nube y la analítica Big data. El cambio de paradigma ha sido particularmente relevante en el sector del retail. Sin embargo, el alcance de esta revolución no es limitado y su impacto será en prácticamente en todas las industrias y sectores. Por lo que tal y como firma Kurt Marko en su artículo "Using Big Data and Machine Learning to enrich customer experiences" será evidente que ningún negocio o proceso de negocio escape a las ramificaciones resultantes de un mundo inmerso en múltiples conexiones entre plataformas para el cliente y medios de comunicación que darán forma a la omnicanalidad. 

Actualmente existen empresas en distintas industrias o sectores que están empleando nuevos canales de comunicación, opciones para ofrecer sus servicios, utilizando recursos y cantidades de datos nunca antes vistos para proveer mejores experiencias de compra y servicio a sus clientes. Tal y como considera el CEO de Starbucks Howard Schultz, cada organización debería esmerarse por incrementar la disponibilidad de opciones de interacción y comunicación con sus clientes.

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