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SALESmanago: el primer CDP de e-commerce que cuida el medioambiente y protege la privacidad

Si quieres una herramienta de automatización todo en uno que además de ofrecerte insights de negocio te ayude a cuidar el medio ambiente, estás en el lugar correcto.

SALESmanago: el primer CDP de e-commerce que cuida el medioambiente y protege la privacidad

SALESmanago es el software europeo de automatización del que somos partners en Xarvis, y hoy estamos más orgullosos que nunca de ofrecer esta herramienta a nuestros clientes mexicanos, porque se ha convertido en el primer CDP capaz de cuidar el medioambiente.

Si tienes un e-commerce, entonces sabes lo importante que es automatizar procesos de venta y fidelización con una estrategia omnicanal. En el panorama actual, esto es cada día más desafiante porque:

  • Han desaparecido las cookies de terceros, y con ello la posibilidad de aprovecharlas para segmentar a audiencias de terceras partes. 
  • Cada vez existen más reglamentaciones internacionales relacionadas con la privacidad de datos.
  • Mientras más datos tengas disponibles, más difícil es analizarlos y extraer insights de negocio realmente confiables.

A todo esto hay que sumarle una creciente y muy justificada preocupación global en torno al impacto medioambiental que tienen las tecnologías digitales, los motores de automatización y el machine learning.

¿Por qué SALESmanago es la mejor opción de CDP para e-commerce?

Actualmente, tres de los factores más importantes para la automatización de un e-commerce son:

  • La recolección y homologación omnicanal de first y Zero-party Data
  • El análisis de datos mediante una Inteligencia Artificial (IA) poderosa
  • Garantizar la protección y privacidad de los datos personales

SALESmanago es una plataforma CDP que le permite a empresas de todos los tamaños gestionar estos tres elementos, y lo más importante es que sus funcionalidades son intuitivas y no requiere programación de código. 

Para que te des una idea de la calidad de esta herramienta, basta decirte que la utilizan más de 3000 empresas de la talla de Starbucks, New Balance y Lacoste, entre muchas otras.

¿Cúal es la importancia de recolectar First y Zero-party Data?

 

Zero party data es información que los clientes comparten de manera voluntaria contigo. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Accenture, el 83% de los usuarios está dispuesto a compartir con una empresa datos personales e información relevante a cambio de interacciones mejor contextualizadas. 

Dicho de otra manera: “Si tú vas a ofrecerme una mejor y más personalizada experiencia de usuario, yo puedo darte cada vez más información sobre mí”. Sin embargo, esta ecuación se ve alterada cuando no tenemos una filosofía explícita de protección de datos personales. 

En el mundo del marketing digital, las cosas han cambiado demasiado rápido de los últimos cinco años para acá, y hoy en día esta es la realidad: la única manera de mantener competitivo tu ecommerce es enfrentar al mismo tiempo los desafíos de recolección de datos de primera mano y de protección de los mismos. 

Lo que hace SALESmanago es justamente perfeccionar de forma permanente una herramienta de automatización omnicanal “todo en uno” que se adapta y se adelanta a las necesidades de las empresas con e-commerce, ventas en línea o multicanal, apps transaccionales, etc. 

Si SALESmanago ya se mantenía a la cabeza del mercado de la automatización, hoy da un paso más allá con un enfoque que también toma en cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente. 

SALESmanago y el calentamiento global 

 

87% de los clientes indican que podrían cambiar los servicios y productos que adquieren con tal de combatir el cambio climático. De acuerdo con una investigación reciente llevada a cabo por Dentsu & Microsoft, una de las consecuencias de la introducción de estrategias basadas en Zero Party Data en los e-commerce es justamente una marcada reducción de la huella de carbono de las empresas, especialmente en las áreas relacionadas con logística y producción. 

Esto se debe a la optimización de la cadena de suministros que reduce las emisiones contaminantes, y a la disminución de desperdicios que producen sistemas de producción más eficientes. En palabras de Greg Blazewicz, SEO y fundador de SALESmanago:

“Si bien todos en el ecommerce están luchando por mejorar la conversión, la personalización y las ventas, se ha pasado por alto la influencia del crecimiento global del comercio electrónico en el cambio climático. Queremos ayudar a cada negocio a combatirlo, y creemos que los pequeños pasos para recopilar datos relevantes de los clientes pueden tener un gran impacto en el medio ambiente”.

En definitiva, apostar la gestión de tu ecommerce a la información de primera mano te permite contaminar menos y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. Permítenos demostrarte los beneficios que te ofrecemos de la mano de SALESmanago. 

 

Recuerda que Xarvis, the Customer Behavior Company, es el partner oficial de este CDP de alta tecnología en tu región. Llámanos y descubre todo lo que puede hacer por ti una inversión inteligente. 

 

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