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Cómo la automatización potencia tu ecommerce y aumenta tus ventas

Adquirir nuevos clientes y lograr más ventas es el objetivo principal de tu negocio de comercio electrónico, pero, a medida que tu ecommerce va creciendo, es común que la carga de trabajo repetitivo se multiplique y se vuelva más complicado, incluso abrumador, atender adecuadamente a todos tus clientes mientras gestionas envíos, brindas servicio al usuario o administras el inventario.

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La solución es automatizar todo lo que sea posible en tu ecommerce. Al hacerlo, transformas esas tareas manuales en procesos inmediatos, eficientes e incluso con menos margen de error que si los realizara un humano. 

Como resultado, liberas tiempo valioso de tu equipo, permitiéndoles concentrarse en interactuar con los clientes cara a cara, ser creativos y pensar en estrategias para que tus ventas sigan creciendo.

 

Beneficios de la automatización en ecommerce

La automatización en el comercio electrónico es esencial para optimizar el tiempo y ser más productivo al eliminar tareas que consumen mucha energía. Algunas de sus ventajas más importantes son:

  • Eficiencia operativa, reducción de errores y optimización del tiempo.
  • Experiencia del cliente mejorada con respuestas inmediatas y seguimiento ágil.
  • Escalabilidad que permite manejar un mayor volumen de pedidos sin necesidad de aumentar el personal.
  • Reducción de costos y ahorros significativos.
  • Segmentación de clientes y campañas de marketing mucho más personalizadas y dinámicas.
  • Notificaciones inmediatas a los miembros de tu equipo cuando es necesario tomar acciones manuales o que requieran análisis humano

La automatización de ecommerce ofrece beneficios para diversos roles en una organización, por ejemplo, quienes se encargan de la gestión de inventario, envíos y ventas; del área de servicio al cliente, del marketing o del análisis y toma de decisiones financieras, por mencionar solo algunos.

 

¿Cómo se Implementa la automatización en un ecommerce?

La automatización en ecommerce se basa en flujos de trabajo que incluyen un disparador, una o varias condiciones y una acción resultante. Por ejemplo, si tienes una tienda de accesorios tecnológicos y quieres fidelizar a tus clientes, una secuencia o flujo de trabajo automatizado podría ser ofrecer puntos de lealtad según la frecuencia de sus compras.

El flujo de trabajo para un cliente Diamante, que realiza más de 10 compras al mes y obtienen 200 puntos de lealtad, se vería del modo siguiente:

  • Disparador: el cliente completa una compra
  • Condición: el número total de compras del cliente en el mes supera las 10 o determinada cantidad sumada
  • Acción: se asigna al cliente al grupo “Diamante”, que a su vez dispara la acción de  otorgarle 200 puntos de lealtad en el monedero virtual.

Con esta automatización, el sistema reconoce y recompensa automáticamente la lealtad del cliente, asegurando que se sienta valorado y motivado a seguir comprando y sin necesidad de que un trabajador de tu empresa deba hacer estos ajustes manualmente.

 

¿Cuáles son los procesos más importantes para automatizar en un ecommerce?

Casi todos los procesos críticos para potenciar y mantener el éxito de tu tienda en línea se pueden automatizar con una buena herramienta, por ejemplo:

  • Procesos reactivos que se desencadenan por una acción previa del usuario en el sitio.
  • Notificaciones por correo a los clientes sobre carritos abandonados, estado de pedidos y promociones.
  • Transferencia de datos entre sistemas no integrados.
  • Detección de fraudes, verificación y rastreo.
  • Automatización de marketing omnicanal.

Como puedes ver, gestionar un negocio en línea puede ser una tarea compleja, especialmente a medida que ganas más clientes, segmentas más tus campañas o despliegas, múltiples procesos que requieren atención constante y que fácilmente se pueden salir de control en temporadas altas o picos de ventas.

 

Por eso en Xarvis, the Customer Behavior Company, te ofrecemos las soluciones más avanzadas para automatizar todas las tareas esenciales de tu ecommerce, permitiéndote centrarte en lo que realmente importa: tus clientes y el crecimiento de tu negocio.

 

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