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El uso de Analytics en marketing para impulsar el crecimiento ya no es opcional

¿Por qué tu empresa necesita analítica y marketing automation para seguir siendo competitiva? Mira cómo están aprovechando estas herramientas las empresas con más crecimiento, y convéncete de actuar ya. 

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El uso de Analytics en marketing para impulsar el crecimiento ya no es opcional

Con un claro enfoque en el crecimiento, el incremento de las expectativas de los clientes y la competencia en todas las industrias, así como la proliferación de nuevas tecnologías y canales, el mundo es demasiado dinámico para que las empresas y el marketing automación puedan depender solamente de la intuición o la experiencia previa para tener éxito. 

Hoy en día, es necesario dominar el terreno de la analítica de información relevante, actualizada y en tiempo real para respaldar todas y cada una de nuestras decisiones de negocio. 

Un estudio de investigación de compañías de alto rendimiento de Accenture descubrió que las empresas que invierten mucho en sus capacidades analíticas superan a la demás en promedio en un 64%. 

Esto se debe, en primer lugar, a que tienen capacidades analíticas superiores a la media. En segundo lugar, aprovechan mejor su información para la toma de decisiones, valorando los insights analíticos de manera mucho más seria que el resto. Finalmente, usan análisis inteligente en toda su organización, incluidas las ventas y el marketing automation.

La conclusión es clara: las empresas, si quieren seguir siendo competitivas a mediana y gran escala, necesitan poner más énfasis en la analítica de grandes datos, y no falta mucho para que incluso las empresas pequeñas o Pymes se vean obligadas a adoptar estas tecnologías para poder mantenerse a flote. 

Obviamente, quienes antes aprovechen la analítica y la automatización, menos dificultades tendrán en el futuro próximo y, sobre todo, podrán adaptarse más rápido a las expectativas cada vez mayores de los clientes. 

 

¿Cómo la tecnología analítica dirige el crecimiento de las empresas? 

El concepto de growth hacking dejó a muchos tomadores de decisión con la falsa, o al menos obsoleta idea de que la analítica permite generar explosiones súbitas de crecimiento masivo, descubriendo algún santo grial oculto en el mercado, como pasó en su momento con aplicaciones / modelos de negocio como Uber, Amazon o Rappi. 

Pero la realidad es que el panorama actual exige estrategias de crecimiento más realistas, basadas en personalización y mejora constante. Básicamente, la analítica te permite crecer a muy buen ritmo, optimizando al máximo posible el retorno de inversión de cada uno de tus esfuerzos empresariales, y eso incluye:

  • Conseguir mejores clientes (no necesariamente más).
  • Retener por más tiempo a los clientes más valiosos (no forzosamente a todos).
  • Crear relaciones a largo plazo que excedan las expectativas del usuario (es decir, estar allí en el momento y lugar adecuados, no todo el tiempo, ni en todos lados).

Si te fijas, en el corazón de la analítica hay un criterio muy rotundo de calidad sobre cantidad. Orienta tus acciones de crecimiento no a conseguir “más clientes”, sino a conseguir clientes más valiosos, es decir, con un lifetime value superior y más probabilidades de convertirse en clientes fidelizados y promotores boca a boca de tu marca. La analítica te permite analizar y apuntar quirúrgicamente a perfiles más apegados a tu buyer ideal. 

Deja que la analítica sea tu brújula de crecimiento, y tenla siempre en mente para evaluar y aprovechar las oportunidades clave e identificar cuáles son las acciones de marketing automation que tendrán mayor impacto acelerando la adquisición de clientes y mejorando la retención.

La analítica tiene que servir a cada célula de tu negocio, no solo al área de e-commerce ni a lo relacionado con lo “digital”. A partir de ella también decides qué insumos compras y cuándo, qué precios le pones a tus productos, a quién le mandas las mejores promociones, a quien le ofreces una llamada de seguimiento personal antes de que te abandone como cliente, y un largo etc. 

 

¿Cuál es la mejor manera de comenzar a aprovechar la analítica para un mejor marketing automation?

Todos sabemos que la analítica necesaria para jugar en las grandes ligas es demandante y consume mucho tiempo, al menos al inicio. Además, generalmente hay que homologar gran cantidad de sistemas y hacer bastante espacio en la empresa para cambios que no siempre dan resultados de la noche a la mañana.

Por eso, uno de los mayores desafíos de las compañías es encontrar soluciones de analítica que realmente se adapten a sus necesidades actuales, pero que también sean escalables a medida que va creciendo la empresa. 

Además de ser soluciones asequibles y que puedan implementarse en un tiempo razonable, es fundamental que la analítica se pueda conectar con las distintas áreas de negocios para que la información fluya libremente y realmente se aproveche, especialmente en lo relacionado con marketing digital y marketing automation. 

Finalmente, una solución de analítica también debe ser una herramienta viable para que las empresas puedan depender al 100% de su información de primera mano o first party data omnicanal

 

¿Cómo puede lograrse todo esto?, con un software específicamente diseñado para recabar data en tiempo real en todos tus puntos de contacto, homologarla para poder convertirla en información útil y relevante, y retroalimentar de manera automatizada el resto de tus sistemas, dígase tu sitio web, tu CRM de atención a clientes, tus sistemas de email marketing y tu gestor de notificaciones push, por mencionar solo algunas. 

La buena noticia es que con SALES manago México, el software que te ofrecemos en Xarvis y que ya es número UNO en ventas en Europa, puedes alcanzar estos objetivos en tiempo récord, como ya hemos logrado con cientos de empresas en la región, que han alcanzado tasas de crecimiento sumamente constantes tanto en ventas netas como en fidelización gracias a la personalización.

Tú también puedes mejorar mucho la relación que tienes con tus clientes y con tus prospectos gracias a la analítica, no se trata de una herramienta reservada solo para las grandes empresas que pueden invertir mucho capital.

Llámanos y con mucho gusto te explicaremos cómo podemos comenzar a optimizar tu negocio con analítica y marketing automation de primer nivel que se adapta a la situación actual de tu negocio y lo acompaña paso a paso en su crecimiento. 


Ir a SALES manago México.

 

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