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El uso de analytics en marketing para impulsar el crecimiento

No hay duda de que el desarrollo de mejores herramientas y enfoques analíticos en los últimos años ha dado a los líderes de negocio significativos cambios en la toma de decisiones. Sin embargo, aunque los análisis avanzados ofrecen la posibilidad de aumentar el crecimiento y la comercialización de retorno de la inversión (MROI), las organizaciones parecen casi paralizadas por las opciones que se ofrecen. Como resultado, los líderes de negocios tienden a depender de un solo plan y un solo enfoque de gestión del rendimiento. Ellos encontraron rápidamente que incluso la única metodología más avanzada tiene límites. 

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El uso de analytics en marketing para impulsar el crecimiento

 La mejor manera para que los líderes empresariales mejoren la efectividad del marketing es integrar opciones MROI de una manera que se aproveche de los mejores activos de cada uno. Los beneficios pueden ser enormes: la revisión de más de 400 compromisos con los clientes de los últimos ocho años, en todas las industrias y regiones, se encontró que analíticas integradas pueden liberar de 15 a 20 por ciento de los gastos de marketing. A nivel mundial, equivale aproximadamente a  $ 200 mil millones que pueden ser reinvertidos por las empresas. 

 El otro requisito indispensable en la formación de una cartera MROI eficaz es entender el comportamiento de compra de los consumidores. Ese comportamiento ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años las viejas formas de pensar en los consumidores, como el "embudo" de marketing -en general ya no se aplican.  

Cuando la prioridad del embudo era generar tanto apego a la marca como fuera posible, el consumidor reconoció que el proceso de compra era más dinámico y que el comportamiento del consumidor está sujeto a muchos momentos diferentes de influencia. 

 Mientras que las nuevas fuentes de datos han mejorado la ciencia del marketing analytics, sigue siendo necesario el criterio empresarial para impugnar o validar enfoques, pero la creatividad es necesaria para desarrollar nuevas formas de utilizar los datos o para identificar nuevas oportunidades para el desbloqueo de datos. Por ejemplo, mientras que los datos en línea permiten "audiencia alcanzada" para medir a detalle, otros datos de los consumidores que a menudo son de difícil acceso. Pero tales desafíos no deben impedir el uso de datos para una mejor toma de decisiones  
 
El mundo digital generó una serie de nuevos indicadores que en ocasiones no solo confunden sino que son el arma perfecta para los directores de finanzas para eliminar de un plumazo los proyectos de Marketing Digital, la buena noticia es que en marketing digital lo que sobra es información y el reto de las áreas Digitales es seleccionar los sets de datos que mejor expliquen aquellas actividades que son más relevantes para las organizaciones: vender más, gastar menos y ser más eficientes.  
 
Elimina grasa, enfócate en los datos que mejor expliquen estas variables del negocio y úsalas para tomar decisiones estratégicas y operativas.  
Continúa leyendo y conoce 3 formas sencillas para lograrlo.

by ERIN WINTERS

 

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