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Integra Analytics en toda la empresa

Una encuesta de Accenture realizada el año pasado encontró que sólo 1 de cada 5 compañías dijeron que estaban "muy satisfechas" con los beneficios recibidos del análisis de sus datos. Una de las razones por las que analytics está funcionando para las empresas es porque tienden a desplegar tecnologías y experiencia analítica de forma integral a lo largo de la organización. Aunque la encuesta también encontró que sólo el 33% de las empresas en los EE.UU. y Europa Occidental están adoptando analytics en toda la empresa. Este porcentaje supone un aumento de casi cuatro veces en la tendencia comparada con una encuesta realizada hace tres años, pero todavía hay que preguntarse:

¿Cómo podemos mejorar este número?  

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Integra Analytics en toda la empresa

  

Analítica puede significar un desafío de implementar por un sin fin de razones, incluyendo silos funcionales y escasez de talento en analytics.  Sí, estos obstáculos pueden parecer intimidantes al principio, pero nuestras experiencias nos dicen que no son insuperables.  
 
Es importante tener en cuenta que una vez que las decisiones basadas en datos, se realizan y las acciones se ponen en movimiento, las empresas deben realizar un seguimiento del progreso contra las métricas que se establecieron en el inicio de su jornada de análisis. Si no se están cumpliendo los objetivos, deberán repetir el proceso para entender las causas fundamentales del problema que te ayudarán a alcanzar los objetivos de negocio. 

Cuando una empresa amplía sus analytics de funcional a horizontal, se abre la puerta a mayores oportunidades y éxitos. Si bien la eliminación de silos y la adopción de un enfoque haciendo equipo para análisis es parte de un ciclo virtuoso interno, también se crea un nuevo ciclo - los resultados obtenidos son experimentados por los clientes generando lealtad.  

El artículo deja un par de temas fuera que ninguna tecnología, metodología o herramienta sustituyen.  
El primero es el manejo del cambio. Compartir información es un tema delicado y que en algunos casos dan un sentido de vulnerabilidad a los departamentos. Se debe comenzar con un set de datos de cada uno de los departamentos, el que sea, y cree un efecto demostrativo sobre estos datos, un proyecto controlado ofrecerá de manera clara los beneficios y disminuirá la tensión organizacional.  
Y el segundo es liderazgo, la organización debe otorgar a una persona con poder, que sea reconocida al interior de la organización, pero que además conozca bien los datos y procesos de negocio. A veces un buen liderazgo pero con una falta de conocimiento del potencial de la información dentro del negocio puede ser contraproducente. A esta figura se le deben proporcionar los recursos y las herramientas para dirigir este esfuerzo.  
 
Continúa leyendo aquí y encontrarás cuáles consejos puedes seguir para tener un enfoque horizontal en analytics y alcanzar los resultados de negocio deseados, tales como la retención de clientes, la disponibilidad del producto, o la mitigación de riesgos.

By BRIAN McCARTHY

 

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