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Estudio: Tendencias Internet 2018

El 30 de mayo de 2018 Kleiner Perkins presentó su más reciente estudio sobre las tendencias de internet en 2018.

El reporte de casi 300 hojas toca temas diversos como uso del internet, penetración y usuarios, hasta temas coyunturales como la recolección de datos personales, privacidad de datos, inteligencia artificial, entre otros. Si bien se puede encontrar el estudio completo en la liga debajo de esta entrada, se presenta un resumen de lo que el equipo de Xarvis considera los datos más relevantes del estudio.

Estudio: Tendencias Internet 2018

Para hacer más comprensible y relevante la lectura, los datos se agrupan en las diferentes secciones que contiene el documento y se hace referencia a los slides del mismo para su fácil localización.

  • El Smart Phone llegó a su punto de quiebre, en 2017 fue el primer año que su crecimiento fue del 0%. (6)
  • El 60% de las transacciones realizadas en el mundo fueron Online, siendo los botones de compra los más utilizados con el 9%.(18)
  • China está liderando las transacciones de pagos móviles en el mundo con más de 500 millones de usuarios.
  • Las aplicaciones de mensajería superan los mil quinientos millones de usuarios en el mundo (Whatsapp con 1.5 mil millones y Facebook Messenger con 1.25 Mil millones de usuarios) (22)
  • La recolección de data colectiva y personal provee de mejor experiencia de usuarios y los reguladores quieren proteger que esta información sea utilizada indebidamente. (29, 20, 31, 32, 33)
  • El e-commerce sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos 16% año con año (contra el 14% que crecía hasta el año pasado) (45)
  • El 13% del total del comercio a nivel mundial se realiza a través de tiendas en línea vs tiendas físicas. (46)
  • El 49% de las personas comienzan la búsqueda de sus productos en AMAZON mientras que un 36% lo hacen mediante un buscador. (62)
  • Amazon está migrando de una plataforma de comercio a una plataforma de publicidad; mientras Google está migrando de una plataforma de publicidad a una de comercio. (68)
  • El 44% de las personas compró un producto en línea después de un Social Media Discovery. (71)
  • Hay una evolución del modelo de compra al modelo de suscripción: libros, revistas, música, ropa. (81)
  • La publicidad en internet sigue creciendo a niveles del 22%, el 63% de esta inversión es en publicidad en móviles (97)
  • El 51% de las personas se cambiarían de trabajo por un esquema flexible de horarios y un 35% lo harían por trabajar desde casa (162)
  • En el mundo se crearon en 2015 .1 ZB de información, en 2015 12ZB, en 2020 se crearán 47ZB y para 2025 se crearán 163 ZB. (189)
  • Del top 20 a nivel mundial de empresas líderes en internet en 2018, 9 son Chinas. En 2013 sólo 2 lo eran. (217, 218)

Ver el reporte completo

 

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