Xarvis Experience

Xarvis y SALESmanago en el Marketing automation Day: 5 mitos que estamos rompiendo

El Marketing Automation no es una tendencia, es una necesidad. Descubre aquí todo lo que aprendimos en el Marketing Automation Day.

Marketing Automation Day Marketing Automation Day

En Xarvis estamos muy orgullosos de ser uno de los partner más fuertes de SALESmanago en América Latina y de haber compartido espacio con otros actores destacados de la industria en el Marketing Automation Day, un evento destinado a difundir las nuevas tecnologías en automatización de marketing digital, y las muchas ventajas que tiene tanto para pequeñas empresas como para grandes marcas. 

Hoy queremos compartir con nuestros lectores un poco de lo mucho que aprendimos y aportamos durante este evento que reunió los conocimientos, experiencia y casos de éxito de seis diferentes expertos (entre ellos nuestro Diretor Comercial: Miguel Narváez y Víctor Casabuenas, Gerente de Operaciones Comerciales Para Iberoamérica de SALESmanago)  en automatización, CRM analítico, martech, customer experience, machine learning y más. 

 

¿Qué es SALESManago?

SALESmanago es una de las herramientas de automatización de marketing número uno en Europa, y debido a sus muchas ventajas, está adquiriendo cada vez más presencia en América. Cuenta con reconocimiento de instituciones y autoridades en la materia tales como el Financial Times, la multinacional Deloitte, Danayze, Capterra y G2Crowd, entre otros. 

  • Más de 10,000 clientes 
  • Presencia en 40 países
  • 1100 agencias aliadas 

SALESmanago ya ha ayudado a cientos de empresas B2B y B2C a incrementar sus ventas, entre ellas destacan Peugeot, Fujitsu, New Balance, T mobile y Oriflame.

En Xarvis somos partners directos de esta compañía, lo que nos permite ofrecerle a nuestros clientes un servicio premium para trackear y analizar el comportamiento de los usuarios en línea, construir perfiles individualizados de cada cliente y, mediante un algoritmo  del sistema de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, tomar decisiones automatizadas y mandar ofertas personalizadas para maximizar las probabilidades de conversión.

 

¿Cómo mejoramos la experiencia del cliente o customer experience con SALESmanago?

Detrás de la herramienta de automatización, hay cientos, miles de detalles técnicos y de programación y ajuste fino que tardaríamos semanas en explicar, pero podemos resumir a grandes rasgos la forma en que SALESmanago optimiza la customer experience de tu cliente de la siguiente manera:

Imagina que un usuario llega a tu web mediante un anuncio en el buscador, en Facebook o en alguna otra red social. Si cuentas con la suite de SALESmanago, puedes monitorear en tiempo real toda su actividad desde el momento mismo en que ingresa a tu sitio. Toda la información de su conducta se almacena en un perfil individual, y aunque se vaya de, por ejemplo, tu e-commerce sin haber concretado una compra, el sistema ya está preparando un proceso de lead nurturing basado en el proceso de decisión activa del cliente, quien recibe una serie de motivadores estratégicos, como:

  • Un correo de bienvenida (que se envía en horas con mayor probabilidad de apertura).
  • Notificaciones push en su móvil con ofertas o cupones que aplican justo para eso que necesita.
  • Remarketing en facebook.
  • Recomendaciones personalizadas de productos, para que pueda ir directamente a aquello que más le interesa.

 

5 Mitos que rompimos sobre el Marketing Automation

SALESmanago ya cuenta con una larga lista de casos de éxitos cuyo análisis nos permite derribar algunos de los mitos más comunes que, por desgracia, todavía impiden que algunos profesionales del marketing y dueños de negocio apuesten por esta maravillosa herramienta. 

Aquí algunos de los que desmitificamos durante el Marketing automation Day:

 

Mito #1: Marketing Automation es sólo E-mail Marketing

Falso. Una estrategia de automatización integral es multicanal e impacta en cada punto de contacto que el cliente tiene con la marca, y esto incluye correo electrónico, notificaciones en su móvil, redes sociales, etc.

 

Mito #2: El Marketing Automation es sólo para grandes empresas

Falso. Hoy más que nunca las pequeñas y medianas empresas deben apostar por la automatización para poderse mantener competitivas en un entorno de mercado altamente permeado por las nuevas tecnologías. 

 

Mito #3: Hacer Marketing Automation es caro y engorroso

Falso. La automatización es una de las estrategias de márketing que tiene uno de los retornos de inversión más altos y comprobados. Además, herramientas de automatización como SALESmanago están diseñadas para ser fáciles e intuitivas de usar. 

 

Mito #4: El Marketing Automation sólo le sirve al departamento de Marketing

Falso. Un software de automatización con CRM es una herramienta invaluable no sólo para el área de marketing, también para toda la fuerza de ventas, administración y logística.  

 

Mito #5: El Marketing automation sólo sirve para canales digitales

Falso. La automatización es una metodología que permite optimizar la experiencia del cliente tanto en canales digitales como en entornos físicos. 

 

Algunos datos MUY interesantes que aprendimos 

 

  • El email marketing todavía ostenta el ROI más alto de todas las estrategias de marketing, llegando incluso hasta un sorprendente 4,300%.

  • 58% de los clientes declaran que el email es su forma favorita de obtener ofertas y comunicación de marketing.

  • 70% de los clientes han aprovechado un cupón u oferta que les llega por e-mail.

  • Más de la mitad de los consumidores aceptan que se suscriben a los newsletters de las empresas con la finalidad de obtener cupones, descuentos y bonos para clientes leales.

  • El 58% de los vendedores declararon que las notificaciones a dispositivos móviles son la tendencia más significativa que define el email marketing.

  • Los mensajes personalizados alcanzan un OR hasta un 29% más alto, y un CTR 41% más alto en comparación con los mensajes masivos convencionales.

  • El email dinámico muestra un OR que alcanza hasta un 496% más alto y un 977% mayor en su CTR.

Con todo lo anterior, no queda ninguna duda de que el Marketing automation es la apuesta ganadora para cualquier empresa que quiera incrementar sus ventas.



¿Cómo el Marketing Automatizado es transformado por la Inteligencia Artificial y el Data Science?

Según Cloud Predictions de Oracle, para el año 2020 (¡a la vuelta de la esquina!) el 85% de las interacciones de los clientes serán automatizadas y el 80% del Buyer Journey prescindirá de interacción directa humano a humano. Con estos datos en mente, es imposible no hacernos esta pregunta: ¿Llegará el día en que los humanos seamos reemplazados por las máquinas?

No, la realidad es que muy probablemente esto no suceda. Lo que sí sucederá es que cada vez más procesos van a automatizarse, dejándole más espacio a la fuerza laboral  para enfocarse en cierre efectivo de ventas. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Cómo utilizar Machine Learning para mejorar tus procesos de venta en línea?

A muchas personas los términos de Machine Learning e inteligencia artificial les siguen sonando a cosa de ciencia ficción, pero la realidad es que, en términos cotidianos, ya todos estamos un poco acostumbrados a ellas. Por ejemplo, el ajuste fino según las necesidades del usuario en aplicaciones como Netflix, Spotify, Facebook, Uber, Google, etc, son un excelente ejemplo de cómo un sistema puede aprender de manera autónoma a darle a cada usuario lo que necesita.

Otro ejemplo excelente de cómo puede esta tecnología enfocarse a las ventas la vemos con las recomendaciones personalizadas de Amazon. 

Entonces ¿cómo funciona el Machine Learning? de nuevo, tomaría bastante tiempo explicarlo aquí a detalle, baste decir que SALESmanago recurre a un algoritmo de inteligencia artificial llamado copernicus, que es capaz de interpretar datos, crear modelos flexibles y dinámicos de comportamiento y hacer predicciones muy ajustadas a la realidad, que permiten tomar la acción adecuada en el momento adecuado para incrementar al máximo las probabilidades de conversión del cliente. 



En Xarvis, the Customer Behavior Company, amamos la automatización, pero lo que realmente nos vuelve locos es todo lo que tenga que ver con Machine Learning, o sea, cómo la inteligencia artificial puede seguir aumentando la efectividad del marketing digital. Acércate a nosotros hoy y descubre todo lo que una inversión inteligente puede hacer por ti.

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524