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4 formas de incrementar las ventas de tu ecommerce con TikTok

TikTok es un aliado poderoso para tu ecommerce, aquí te explicamos 4 maneras sencillas de comenzar a aprovechar esta red para vender más. 

4 formas de incrementar las ventas de tu ecommerce con TikTok

Más de la mitad de los usuarios de TikTok compran productos de las marcas que ven recomendadas en esta red social.

Muchas personas creen que TikTok es una simple red de entretenimiento joven a partir de contenido generado por los mismos usuarios. Pero la realidad es que, actualmente, se trata de una red social con casi 700 millones de usuarios activos de todas las edades, y con un mercado potencial de 13 billones de dólares anuales.

Si tienes un ecommerce, todas las posibilidades apuntan a que un gran porcentaje de tus clientes potenciales están consumiendo o creando contenido de TikTok. Aunque es una red social enfocada a personas menores de 34, la cantidad de adultos con poder adquisitivo en ella se ha quintuplicado en el último año. 

Marcas consolidadas alrededor de todo el mundo y emprendedores digitales ya están concentrando sus esfuerzos de marketing digital en esta red. Si ya tienes una tienda en línea, lo primero que debes hacer es identificar quién es tu audiencia principal en TikTok y comenzar a desplegar estrategias para llegar a ella mediante contenido propio, patrocinado o anuncios. 

 

Cuatro formas de aprovechar TikTok para incrementar las ventas de tu ecommerce

Existen varias formas de usar esta red para vender más en tu ecommerce, la regla general que aplica a todas es que crees, publicites o patrocines contenidos que estén alineados con los intereses y las características de tu público objetivo. 

De una u otra manera, estos contenidos siempre deben contar con una llamada a la acción contundente y que movilice la conversión. No olvides apelar a las emociones, aprovechar las tendencias y mantenerlo breve. 

 

1.- Genera contenido con una cuenta propia

Así como seguramente tu marca tiene una fanpage en Facebook o una cuenta en Instagram, es importante que abras una cuenta propia de TikTok y definas el tipo de contenido que vas a crear o compartir. Una buena opción son videos en donde expliques las ventajas de tus productos o servicios. 

 

2.- Promueve que otros creadores hablen de ti 

Hay tres maneras principales de hacerlo y todas entran en la categoría de “influencer marketing”. La primera es sencillamente ofrecer una experiencia de usuario tan positiva y excepcional que los clientes creadores de contenido hagan recomendaciones positivas de tus productos o servicios de forma natural. 

La segunda es conectar con los creadores e invitarlos a mencionar su experiencia con tu marca, generalmente a partir de una muestra gratis o suscripción de cortesía. Los influencers con más seguidores cobran extra a las empresas por hacerles publicidad en su cuenta.

 

3.- Aprovecha los eventos de live shopping 

A grandes rasgos, son streamings, generalmente de la mano de creadores e influencers, en donde las marcas promocionan sus productos mientras que los creadores los prueban y reseñan. Al ser transmisiones en vivo, abren una oportunidad de conectar de forma mucho más directa con los clientes potenciales, así como ofrecer ofertas exclusivas y responder dudas en tiempo real. 

 

4.- Anuncios

Utilizar los anuncios pagados de TikTok no es obligatorio. De hecho, si apenas estás comenzando o tu emprendimiento es pequeño puede que de inicio te convenga más aprovechar las estrategias de contenido orgánicas y los eventos de live shopping.

La ventaja de los anuncios de TikTok es que están diseñados para que puedas medir su desempeño con indicadores claves, así como vincular tu analítica con métricas de ecommerce.  Por ejemplo, es fácil saber cuántas personas efectivamente reaccionaron a tu anuncio y seguirle la pista al número de conversiones



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