Xarvis Experience
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 938
JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: [ROOT]/media/k2/assets/js/k2.frontend.js?v=2.11.20230505&sitepath=/

Los 4 “must” de Big Data

Big Data sigue causando mucha confusión en la gente: ¿Qué es realmente? ¿Qué es nuevo y qué no?

  • Subido por 
  • Publicado en Big Data
  • Visto 1583 veces
Los 4 “must” de Big Data

 

Con el fin de llevar un poco más de claridad al concepto pensé que podría ayudar a describir las 4 capas clave para un sistema de Big Data - es decir, las distintas etapas que los datos en sí tienen que pasar, a través de su viaje de estadística cruda o fragmentos de datos no estructurados a verdaderos insights.

El punto de una estrategia de Big Data es desarrollar un sistema que mueva los datos a lo largo de este camino. En este post, voy a tratar de definir las capas básicas que se necesitan para tener los datos en su lugar, con el fin de lograr cualquier proyecto de Big Data en la tierra.

Siempre debemos comenzar con Big Data y el análisis para terminar obteniendo insights, pero nunca se debe construir comenzando con los datos. El primer insumo de cualquier solución analítica y de Big Data debe ser el o las situaciones de negocio que queremos mejorar, monitorear, disminuir o bien erradicar. Los datos son insumos pero nunca el producto final.

Aunque las personas han llegado con diferentes nombres para estas capas, continúa leyendo para descubrir la forma más sencilla y precisa.

By Gigya.

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524