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¿Por qué los Milennials demandan el registro social?

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Información importante para todos los especialistas de marketing: Los Millennials son el futuro (y el presente). Esta aseveración no obedece únicamente al hecho de que se han convertido rápidamente en una gran proporción del universo de la fuerza laboral, dirigiendo empresas y prácticamente el mundo. Hoy en día, los Millennials también significan un poder anual de compra de 1.3 trillones de dólares y de acuerdo a información del Buró de estadísticas de empleo (Bureau of Labor Statistics) se estima que para el 2020 constituyan el 50% de la fuerza laboral de los Estados Unidos.

Es evidente que este grupo demográfico tendrá más poder de compra a finales de esta década tal y como lo señala Luke Stella en su artículo Why Millennials Demand Social Login. Por lo que es muy importante que los especialistas y encargados de marketing en toda organización entiendan quienes  y qué significan los Millennials, y que estrategias se pueden implementar para impactarlos de una manera correcta y efectiva.

Desde que el término Millenials fue acuñado y asignado al segmento de la población que hoy tiene entre 18 y 35 años de edad, varios estudios y análisis demográficos y sociológicos se han llevado a cabo para entender más a este grupo de la población. Es así como se han identificado rasgos característicos de los millennials. Pensando en los especialistas de marketing es importante mencionar que se ha identificado que una forma efectiva de atraer a esta joven audiencia es integrando la opción de registro social, (Social login) que no es otra cosa que permitir a los consumidores autentificar sus identidades en sitios web y aplicaciones móviles usando las credenciales actuales de sus redes sociales. 

 

A continuación se señalan tres razones por las cuales el registro social es esencial para atraer al consumidor millennial:

 

  1. Los Millennials son expertos conocedores de las redes sociales y de las aplicaciones móviles

La generación de los Millennials esta conformada por jóvenes adultos que están a punto de graduarse de la universidad llegando hasta aquellos treintañeros que han estado estado activos en las redes sociales desde los inicios de Myspace. Es así como el  87% de los adultos en línea entre 18 y 29 años en Estados Unidos hoy en día utilizan Facebook, mientras que el 53% utiliza Instagram, 37% están en Twitter y 34% se ha registrado en Pinterest (Pew Research Center). Así mismo, más del 85% de los Millennials en Estados Unidos posee un teléfono inteligente (Nielsen) y es consultado al menos 45 veces al día (SDL). Con esta información queda más que claro que esta generación es adicta a los dispositivos móviles, la cual esta acostumbrada a tener todo en tiempo real, haciendo de su motto el  "Aquí y Ahora", la cual es la naturaleza pura de las redes sociales. ¿Qué puede llegar a significar todas estas estadísticas para las empresas tratando de atraer a este grupo demográfico de consumidores?

Un estudio reciente llevado a cabo por Gigya concluyó que aproximadamente 64% de los encuestados entre 18 y 64 años de edad declaran que hacen uso del registro social porque les desagrada invertir su tiempo llenando formas de registro (Gigya). El registro social no sólo ahorra tiempo a los consumidores, sino también les da la oportunidad de dejar de aprenderse una nueva combinación para la creación de un usuario y contraseña. El mismo estudio encontró que el 45% de los  encuestados del mismo rango de edad emplean el registro social para evitar que se tengan que aprender otro usuario y su respectiva contraseña (Gigya).

El registro social hace que sea significativamente más sencillo y fácil que clientes potenciales compartan su información en un sitio web de una compañía sin importar si se realiza desde un dispositivo móvil, una característica de gran relevancia considerando que el Millennial promedio dedica varias horas al día a consultar su teléfono inteligente. En resumen, presionar un botón es una actividad mucho más cómoda y ágil que la de teclear información en múltiples campos sobre una pantalla táctil, situación que se convierte rápidamente en una tarea molesta.

 

2. Les gusta comprar en línea

Otra característica de los Millennials es su tendencia a comprar en línea. El 40% de los Millennials del sexo masculino y 33% de las mujeres afirman que amarían comprar todo en línea si se pudiera. Cerca de la mitad de los Millennials dedican diariamente más de una hora a navegar en los sitios de los productos y marcas que a ellos les interesan (Lemonstand).  Conociendo que los Millennials disfrutan la experiencia de comprar en línea y que invierten una porción importante de su tiempo diariamente a esta actividad, sería normal predecir que los sitios de comercio electrónico esperarían un alud de consumidores jóvenes llenando formas de registro en línea para poder adquirir los productos y/o servicios que desean. Sin embargo, el 60% de los consumidores en E.E.U.U. y el 64% de los consumidores en el Reino Unido admiten que han abandonado el proceso de compra en un sitio web o aplicación móvil por el requisito de tener que llenar un formulario de registro (Gigya).

Una de las ventajas del registro social es que no es necesario que el cliente potencial o consumidor ingrese manualmente su información en un formulario de registro que ha visto millones de veces. Los Millennials pueden hacer click en un botón y automáticamente transferir toda su información de compra y del embarque de su pedido sin ningún contratiempo, y de manera completamente segura desde su cuenta de Paypal, Amazon o de cualquier otro sitio que almacene información para comprar en línea. El uso del registro social hace mucho más rápido los procesos de registro y de compra. A la vez que hace más sencillo el registro desde un dispositivo móvil y elimina la necesidad de recordar otro nombre de usuario y contraseña.

 

3. Prefieren la personalización

Para prácticamente cualquier marca que quiera ser más atractiva al mercado de los consumidores jóvenes se ha vuelto muy importante que pueda brindar experiencias personalizadas y relevantes a sus clientes haciendo un uso estratégico del marketing dirigido. Por ejemplo, los sitios web de publicidad y medios requieren personalizar sus recomendaciones de contenido, mientras que los sitios web de viajes necesitan personalizar sus itinerarios y características más relevantes por cada destino. Los sitios de comercio electrónico requieren diseñar las recomendaciones de productos basados en los gustos del consumidor, ya que se ha demostrado que al 80% de los consumidores les agrada recibir correos electrónicos que contengan recomendaciones de productos basadas en sus compras anteriores (Internetretailer), y que el 45% de los compradores en línea son más proclives a realizar una compra en sitios que ofrezcan recomendaciones personalizadas (Invesp).

Los datos de primera mano (First data Party) que es la información compartida directamente por los clientes son la llave para poder ejecutar este nivel de personalización. Los especialistas de marketing pueden tener acceso a estos valiosos datos de manera sencilla y rápida a través del uso del registro social ya que los usuarios de las redes sociales han concedido previamente el permiso a determinadas marcas para hacer uso de su información almacenada en sus respectivas identidades sociales. Estos invaluables datos pueden ser utilizados para crear perfiles precisos de clientes que son hoy en día el punto de inicio de la mayor parte de las estrategias de marketing más innovadoras y efectivas.  Por ejemplo cuando los usuarios realizaron su registro social en Liveearth.org la marca recolectó con el permiso de los usuarios su ubicación para hacer uso de la misma y enviarles a suscriptores meta comunicaciones por email para se sumaran al evento global en el mes de noviembre.

 

El caso en concreto

El reporte de Gigya del Estado de la privacidad del consumidor y personalización del 2015 concluyó que los consumidores jóvenes emplean el registro social por las características de conveniencia que este les proporciona. La encuesta que forma parte de este reporte señala que el 94% del grupo comprendido entre los 18 y 24 años de edad y el 95% del grupo entre 25 y 34 años se han registrado en un sitio web o aplicación utilizando una identidad digital existente de una red social como Facebook, Twitter y Google+. En términos generales, se ha producido un incremento del 11% desde la encuesta de Gigya del 2014 y un incremento del 35% desde la encuesta del 2012 independientemente del rango de edad en los consumidores en los Estados Unidos que han empleado el registro social para acceder a una aplicación móvil o sitio web.

Conforme los Millennials vayan incrementando su control sobre la población de consumidores a nivel mundial, el uso del registro social continuará aumentando. Pensar que esta situación será diferente dentro de cinco o diez años cuando los Millennials conformen la mayoría de la fuerza laboral y el mayor poder de compra de una nación como Estados Unidos sólo nos sitúan en un escenario en donde el registro social será un elemento imprescindible para generar el mayor número de conversiones de registros en sitios web y aplicaciones móviles. Si usted desea conocer más acerca de la importancia del registro social para los Millennials de click aquí

 

Xarvis y el registro social en el mercado Mexicano

Xarvis ha podido constatar con su experiencia de más de 15 años en el mercado mexicano el valor que ha significado para muchas empresas de diferentes sectores la implantación del registro social en sus respectivos sitios web y aplicaciones. El registro social ha brindado beneficios significativos para las empresas mexicanas, los cuales pueden ser divididos en tres grandes rubros:

  1. Mayor conocimiento de sus clientes. El registro social ha incorporado capas de información de gustos, preferencias, estilos de vida y etapa de vida de sus clientes, las cuales son indispensables para desarrollar perfiles de clientes con potencial económico y comercial para una empresa.
  2. Uso efectivo de los presupuestos de marketing al ejecutar de  manera eficiente una personalización en términos de contenidos, productos, servicios, ofertas y promociones. 
  3. Mejora en la experiencia del consumidor, las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación por antonomasia de los Millennials, por lo que darle la lectura correcta al contenido e información compartida en las mismas se ha vuelto vital para mantener sanas y duraderas las relaciones entre marcas y consumidores.

Los hechos hablan por si solos, el marketing masivo está viviendo sus últimos momentos y el marketing personalizado se está volviendo más que un nuevo enfoque, una ventaja competitiva para todas aquellas empresas que entienden que sus clientes no son todos iguales, que dentro de sus clientes existen grupos (segmentos) con gustos, preferencias e intereses comunes que al conocerlos se abren múltiples opciones para adquirir nuevos clientes, maximizarlos o hacerlos más rentables y desarrollar planes de lealtad más relevantes y más efectivos para las organizaciones. Xarvis en su experiencia ha integrado estratégicamente el valor que genera en conjunto una analítica predictiva robusta y una solución efectiva de registro social  resultando en la obtención de información crucial para accionar un marketing de vanguardia en donde la línea divisoria entre la dimensión digital y física del marketing se vuelve cada vez más tenue. Si deseas más información acerca de las soluciones de Xarvis y el potencial que te ofrecen da click aquí

 

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