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¿No sería bueno si pudieras identificar a tus mejores clientes?

No todos los clientes son iguales, como en un cuento de hadas. La verdad es que no todos los clientes son iguales, al menos no en los resultados finales. Hay clientes que en tu base de datos en este momento que generan mayor retorno de inversión que otros.

¿No sería bueno si pudieras identificar a tus mejores clientes?

¿Quieres más de estos clientes?   

¿No sería bueno si pudieras identificar a tus mejores clientes?  

¿No te encantaría presentarles mensajería más específica u ofertas especiales para favorecer su próxima compra?  
 
Puedes generar más negocio con los clientes más importantes a su retorno de la inversión, pero primero hay que identificar quiénes son.  
 
Típicamente en Latinoamérica el desorden en la recopilación de los datos y la falta de fuentes disponibles es uno de los grandes retos para poder tener una Base de Datos confiable que permita analizar y entender el comportamiento de los clientes. Sin embargo algo de información es mejor que nada y existen algunas metodologías como el RFM (por sus sigla en inglés de Recency - Frequency - Monetary) o la Canasta de Consumo que con información interna pueden desarrollarse casos de negocio muy robustos, que demuestren a la dirección general un retorno sobre la inversión bien sustentado.

En este artículo encontrarás casos de uso que te ayudarán para mejorar el uso de los datos de tu empresa.

Continúa leyendo este artículo aquí para conocer cómo hacerlo.

By JEFF BERRY  

 

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