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Master en Marketing Automation: No son artes mixtas, el MMA es la formación de marketing automation que debes cursar

Por F.Lira (redacción ISDI)

Tras la pandemia, la necesidad de actualización de profesionales se evidenció más que nunca en todas las posiciones del organigrama empresarial y las industrias. De acuerdo con información divulgada por el World Economic Forum, 34% de las empresas prevén aumentar su plantilla debido a las implicaciones provocadas por la tecnología y la digitalización.

Si el 47% del trabajo global estará automatizado para 2025 (WEF) y 80% de las grandes empresas a nivel internacional aceleraron su digitalización en 2020 (estudio de KPMG); es evidente que nuevas profesiones y puestos de trabajo que requieren conocimientos, skills y dominio de herramientas digitales nuevas, es más que necesario para aquellas personas que desean mantenerse empleables y tener un futuro laboral prometedor y en crecimiento.

En esta entrega platicamos con Ignacio Arco, Head of Marketing en Amazon Fashion y coordinador de la maestría en Marketing Automation que imparte el ISDI

Master en Marketing Automation: No son artes mixtas, el MMA es la formación de marketing automation que debes cursar

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Sin duda uno de los conceptos más solicitados en esta ola es el marketing digital, la automatización y tecnologías digitales facilitadoras de análisis de datos y que permitan mejorar la comunicación, manejo y resultados de clientes; motivo por el cual una formación como el Master Marketing Automation de ISDI resulta una de las opciones más atractivas para todos aquellos profesionales que desean reorientar sus carreras o tener un incremento de empleabilidad virtualmente extendido a diversas industrias.

ISDI es la escuela de negocios digitales más relevante en el mercado, que por más de 10 años a través de su enfoque holístico, visión integral de los negocios digitales y su formación learning by doing; ha impulsado la transformación digital de individuos, empresas, organizaciones y negocios, llevando incluso a la creación de exitosos emprendimientos.

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Para entender un poco mejor el programa MMA y sus puntos más relevantes, entrevistamos a Ignacio Arco, Head of Marketing en Amazon Fashion y coordinador de la maestría, la cual es impartida por líderes en activo que como él, forman parte de empresas internacionales en posiciones de alto impacto, lo que les da un enfoque y un dominio cien por ciento actualizado y práctico de las últimas tendencias y conceptos del ecosistema digital.

 

¿Cuál es la relevancia de un programa como el Master Marketing Automation en el escenario digital actual post pandémico?

Creo que hay dos frentes muy relevantes para este máster. Por un lado, no existe marketing sin automatización, el hecho de que tengamos un consumidor que es completamente móvil y esté conectado completamente a sus redes sociales y a su teléfono como plataforma principal, requiere de un cierto nivel de automatización.

Por otro lado, en el escenario del new normal por COVID, la sociedad ha acelerado el proceso de adopción de plataformas digitales, dicho esto, hoy en día se vuelve más importante entender cómo conectar con el consumidor que está hoy más en casa que en la calle, y cómo conectar con un consumidor que también compra más en línea que en centros comerciales.

 ¿Qué capacidades, herramientas y conocimientos adquirirán los estudiantes que cursen el MMA?

El MMA es un programa muy estratégico para ISDI. Es el único programa donde los alumnos saben y aprenden a edificar un proyecto end-to-end. Desde la creación de la estrategia hasta el aterrizaje a una ejecución completamente digital.

A nivel de herramientas es un programa que ofrece una certificación en Salesforce y adicionalmente estamos abriendo otras plataformas con un abanico de profesores de diversas industrias y empresas de primer nivel, para darle un enfoque más abierto a este máster.

¿Qué implicaciones tienen las certificaciones que ofrece el MMA que otros programas no ofrecen?

Salesforce te ofrece un acompañamiento como cliente desde un contexto de “know your customer” a personalización con inteligencia artificial, engagement a lo largo de la experiencia de compra y análisis del impacto con métricas muy definidas para maximizar el end-to-end.

¿Por qué es tan relevante CRM y automation hoy en día para convertirse en uno de los perfiles más atractivos para las empresas?

Yo enfocaría esto más bien a ¿por qué es tan importante la data? Hoy en día el nuevo market place con e-commerce, se convierte en un constante flujo de datos que aprovechándose de manera automatizada permiten personalizar una comunicación para diversos cortes de clientes de manera escalable, mejorando engagement y conversión.

¿Cuál es el escenario en términos de empleabilidad para alguien que curse el MMA versus alguien que no tome esta formación? ¿En qué puestos o industrias podrían ser empleables?

El terreno del MMA es el más amplio en el espectro de teoría y práctica para el estudiante. Es el único programa que ofrece un amplio universo de entendimiento de la data, herramientas para analizar y comprender los datos, así como también, un campo práctico donde se evalúa la ejecución desde la automatización de inbound, outbound, social media y división del ciclo de vida del cliente.

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