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¿Cómo vender más con el Marketing Automatizado?: Parte 1 Generación de Leads

“En 2020 el 85% de las interacciones con los consumidores serán automatizadas”, con esta frase Ann Mack de FaceBook IQ, titular de la división de tendencias e insights de la red social más grande del planeta, abrió el IAB Conecta 2017 hace unas semanas. Esta frase es asombrosa por algunos aspectos, primero porque estamos a solo dos años de distancia, y segundo porque asume que las empresas tienen las personas, los procesos y la tecnología, para hacerlo realidad.

Si te pones a pensar un poco la mayoría de los negocios tienen procesos de prospección, venta, cierre o atención a clientes que pueden ser automatizados, y solo dejar aquellos procesos finos o de alta sensibilidad o empatía para el trato personal con los vendedores o asesores comerciales experimentados. En esta entrega nos enfocaremos en el proceso que se denomina “Generación de Leads”

¿Cómo vender más con el Marketing Automatizado?: Parte 1 Generación de Leads

El primer paso es lograr que los clientes nos dejen algún medio de contacto. La información de contacto cada vez es más atesorada por las personas por lo que para debe haber un intercambio de valor. A mayor valor percibido mayores probabilidades de conseguir el dato de contacto. Un catálogo de tu nueva temporada, un contenido de interés, un cupón de descuentos, un envío gratuito en tu primer pedido, son ejemplos de monedas de cambio por sus datos.

Los medios donde podemos interactuar con los posibles prospectos van desde alguna red social, un anuncio de Google (Adwords) o de display, o bien directamente desde tu página.

Si la forma de contactar a tu mercado meta es por una red social, adwords o display la mejor forma de conseguir que tus clientes te proporcionen sus datos es solicitándoselos a través de una hoja de contacto. Una vez llena ésta haciéndoles llegar la moneda de cambio prometida. Este proceso de diseño de la hoja de contacto, así como el de hacerle llegar la moneda de cambio se puede automatizar mediante las herramientas de flujo de tu herramienta de Marketing Automation (MA)

Otra forma de Generar Leads es directamente desde tu página web, ahí puedes gestionar por ejemplo un “exit pop up”, es decir un mecanismo que identifica a tus visitantes cuando se van a salir de tu página, para que llames su atención mediante un pop up que contenga con alguna promoción, descuento o contenido de interés. Otros mecanismos que te permiten atraer la atención de tus prospectos pueden ser los banners, iframes u otros mecanismos dentro de tu webpage que se personalizan dependiendo del perfil (si se trata de usuarios que ya te han dejado alguna vez sus datos) y la navegación de tus usuarios anónimos (de acuerdo a los patrones de navegación que predicen los contenidos de interés). Todos estos elementos pueden ser gestionados directamente por una plataforma de MA.

Por supuesto es importante que al llenar las hojas de contacto los datos se encuentren en un lugar seguro, centralizado y que permita identificar de donde y por qué mecanismo de promoción llego el contacto y por supuesto que te permita accionar esta información para iniciar una conversación con tus leads.

En la siguiente entrega trataremos el tema de gestión de leads, es decir calificarlos de acuerdo a su potencial de compra apoyados por herramientas de Marketing Automation.

Si estás interesado en conocer con mayor profundidad los diferentes elementos que tiene una herramienta de Marketing Automation para generar leads de calidad te recomendamos bajes el E-book “El Gran Libro de Generación de Leads”.

 

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