Xarvis Experience
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 938
JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: [ROOT]/media/k2/assets/js/k2.frontend.js?v=2.11.20230505&sitepath=/

3 formas de crear una estrategia multicanal eficaz

Como nunca antes, el aumento de las tecnologías móviles y sociales ha dado paso a más puntos potenciales de contacto para que las marcas alcancen y se conecten con los consumidores.


El año pasado eMarketer informó que el 45% de los consumidores prefieren una combinación de compras en línea, con dispositivos móviles y en la tienda. Durante el último año, esta tendencia únicamente ha crecido, forzando a los mercadólogos a considerar cómo aprovechar los múltiples canales de marketing para alcanzar eficazmente al consumidor que siempre está conectado y convertirlo en usuario leal.

Los consumidores modernos desean ver el inventario en su sitio web, descargar cupones de su aplicación móvil, visitar su tienda y luego compartir su experiencia en su cuenta Twitter, y esperan recibir el mismo nivel de experiencia y moverse sin problemas a través de cada canal. Mientras los mercadólogos están reconociendo la necesidad de adoptar una estrategia multicanal, muchos están teniendo problemas para conectarse exitosamente con los consumidores a través de todos los medios disponibles mientras proporcionan una experiencia alineada a sus clientes.

En una encuesta reciente realizada por Retail Systems Research Institute, el 40% de los mercadólogos mencionó la capacidad para “crear una identidad de marca única a través de todos los canales” como una oportunidad significativa para mejorar la satisfacción del consumidor. El 54% de los mercadólogos también reveló que el mayor obstáculo para establecer una experiencia multicanal coherente para el cliente es no tener una visión única de los clientes a través de todos los canales.

Conoce más de estrategias multicanal aquí.

 

 

 

¿Qué te pareció este artículo?

 

Comentarios

© 2015 Xarvis -The Customer Behavior Company | Derechos Reservados | Tel. (55) 5559 1524