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10 tendencias de Marketing para actuar en el 2018: Primer Tendencia "Integración de Actividades de Marketing dentro del Ciclo de Vida del Consumidor"

10 tendencias de Marketing para actuar en el 2018: Primer Tendencia

A partir de ahora y durante las siguientes 10 entregas estaremos revelando las 10 tendencias de marketing que dominarán el mundo del marketing durante 2018. Estas tendencias son resultado del análisis de las necesidades del mercado de acuerdo a la encuesta desarrollada por Smart Insights a 850 profesionales del marketing a nivel mundial.

Quizá ninguna de estas tendencias es especialmente nueva o innovadora, sin embargo, todas son resultado de la madurez particularmente de dos grandes mega tendencias: La inteligencia artificial y el Big data.

Esperamos que sea un año muy emocionante respecto a hacer realidad todo aquello de lo que se ha venido hablando en los últimos 10 años, de todo el equipo de Xarvis les deseamos un año muy emocionante.

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Tendencia 1: Integración de Actividades de Marketing dentro del Ciclo de Vida del Consumidor.

Dada la manera como la complejidad del marketing, tanto tradicional como digital, se ha incrementado, las técnicas como el Customer Journey Map para diferentes Consumidores personas  ha elevado su importancia para ayudar a definir las comunicaciones y experiencias más relevantes para diferentes puntos de contacto del “viaje del consumidor”.

Para incrementar la efectividad del marketing digital se deben repensar los procesos desde el punto de vista del cliente a través de todo su ciclo de vida. En una entrada anterior hablamos de “Los Procesos son de Marte y el Customer Journey es de Venus”, les invitamos a darle una revisada.

Debajo una herramienta de pensamiento que ayuda a categorizar todos los puntos de contacto potenciales (pagados, propios y ganados). Para posteriormente aplicar un análisis de brechas del uso y efectividad de las comunicaciones a través de todo el ciclo de vida que se están utilizando vs los que deberías estar utilizando para incrementar la relevancia y la respuesta a las comunicaciones.

 

Otras entregas de esta serie: 10 tendencias de Marketing para actuar en el 2018: Parte 2 "De la IA a los Chatbots"

 

Fuente: https://www.smartinsights.com/wp-content/uploads/2017/09/customer-lifecycle-B2C-retail.png

 

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